¿Como afrontar una Audicion?

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 14/11/2009
Pues eso señores, no estoy muy nervioso ni nada por el estilo, además de que llevo todo el día escuchando y tocando el repertorio de la banda que me va a audicionar y por eso no hay mucho problema, el problema es que es mi primera audicion :oops:

El domingo estaré audicionando junto con otros tres guitarristas para una banda de rock alternativo (bastante seria por lo que se ve) donde hace falta un guitarrista líder y quería oír experiencias pues de los foreros en alguna audicion, y otra cosa...¿como debería comportarme? ya sé que me diran que como soy normalmente, pero es decir ¿deberé tomar la iniciativa? o espero a que me digan todo lo que tenga que hacer, ¿muestro todas mis armas de un solo jalon? o voy dosificando las cosas poco a poco para después impactar :risa:, o algun consejo que me puedan compartir (y a los demás) para la hora de ir a una audicion bienvenido sea :leyendo:, gracias por leerse el sermón.:brindis:

Saludos compañebrios:saludo:

P.d.-Si el tema está repetido borrenlo, pero mandenme un link con el hilo para enterarme de algo :D
Subir
kabum
#2 por kabum el 14/11/2009
Lo primero y mas necesario: Haz unos ejercicios de calentamiento.No querras terminar la audicion mostrando claros sintomas de dedos doloridos,no te cogerian.
En cuanto a la forma de comportarse ni idea,yo prefiero como si fuerais colegas xD
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 14/11/2009
Mucha suerte Osca, de tantos vieos tuyos que he visto aquí en el foro sin ninguna duda puedo decir que tocas de puta madre así que muestrales lo que sabes hacer :ok:

Yo nunca he hecho una audición pero como consejo, bebete 5 cervezas y fumate 3 porretes y verás que bien sale :D ...es broma es broma

SAludos
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 14/11/2009
Lo del calentamiento siempre lo hago :D y también lo de las cervezas :D en lo que si les voy a fallar es en lo del porro, bueno ya lo admito si estoy nervioso porque ya falta un día :oops:

Gracias por el apoyo compañeros :brindis:

:saludo:
Subir
kabum
#5 por kabum el 14/11/2009
A mi modo de ver tienes que intentar dar la sensacion de que sabes musica.
A mi de momento no me va lo de los grupos,mas por temas sociales que por mi pobre tecnica.Pero en cualquier caso si yo estuviera en un grupo y fuera a meter a alguien,prefiero que entienda de musica.Cosas basicas como puedan ser las escalas,pero sabiendo aplicarlas y tal.La tecnica es algo que se puede pulir sin problemas,pero en un grupo ten en cuenta que es mucho mejor si todos saben musica y aportan ideas a la linea del bajista,luego te dan ideas para guitarra...Los grandes grupos son asi,como por ejemplo Queen.En queen todos son musicos,y entienden mucho de musica teorica.y claro,aunque luego no sea especialmente dificil tocar algunas de sus canciones,suenan tremendamente bien
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 14/11/2009
kabum escribió:
A mi modo de ver tienes que intentar dar la sensacion de que sabes musica.
A mi de momento no me va lo de los grupos,mas por temas sociales que por mi pobre tecnica.Pero en cualquier caso si yo estuviera en un grupo y fuera a meter a alguien,prefiero que entienda de musica.Cosas basicas como puedan ser las escalas,pero sabiendo aplicarlas y tal.La tecnica es algo que se puede pulir sin problemas,pero en un grupo ten en cuenta que es mucho mejor si todos saben musica y aportan ideas a la linea del bajista,luego te dan ideas para guitarra...Los grandes grupos son asi,como por ejemplo Queen.En queen todos son musicos,y entienden mucho de musica teorica.y claro,aunque luego no sea especialmente dificil tocar algunas de sus canciones,suenan tremendamente bien


Buf eso que dices es muy muy cierto :aplausos:, de hecho en el grupo anterior en el que estaba ese era un problema bastante grave (al grado de que nos separamos por eso jeje), lo que pasaba es que (y no es que yo sea un experto ni por querer ser presumido) yo sabía más teorícamente que los demás y por ende tenía más ideas para componer...lo cual a algunos no les agradaba mucho...ni hablar gracias por ese valioso consejo :saludo:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 16/11/2009
Pues me quedé muchachos :D
Me dijeron que si que iba a ser un gusto tenerme en su banda y empezamos mañana a ensayar para un evento el 28, a ver si les puedo subir algo, gracias por sus palabras y por su apoyo invaluable. :brindis:

Saludos :saludo:
Subir
antarex
#8 por antarex el 16/11/2009
Felicidades oscar, espero y pronto subas algo para ver que tal suenan..
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 16/11/2009
Felicidades Oscar!!!! Pues la verdad es que no he tenido ninguna audicion, lo ultimo fue una prueba de fuego, recientemente cambie de grupo y asi nomas me lanze a tocar sin previo ensayo, intercambiamos repertorio y asi nomas, todo salio bien e igualemnte me he quedado. :saludo:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 16/11/2009
Hey gracias Antarex y Uriel, espero que también les esté yendo bien con sus grupos y pos a darle yo por lo pronto me tengo que aprender unas 25 canciones para el sábado :D

Gracias colegas :saludo:
Subir
blinkfredy
#11 por blinkfredy el 19/11/2009
felicidades oscar, te cuento m experiencia con un grupo en el que toque hace mas de un año, me audicionaron en una tienda de instrumentos musicales de un amigo de la banda, entonces el tipo me dijo que eligiera una guitarra para audicionar (no queria improvisar tomando una guitarra extraña entonces tome una simple stratocaster similar a la mia :D), luego el tomo una palmer acustica y empeso a hacer un circulo de acordes lo recuerdo como ayer que era en C#m y me dijo que improvisara un solo sobre eso tons dije, feeling apoderate de mi :D y lo hice cuidadosamente para no irme a salir del tono y ya el man paró de to car y le dijo a su amigo que yo tocaba mas que un pedofilo en una piñata :D

saludos te queremos ver en accion, ya todos tenemos tokes para finde año :aplausos:
saludos :saludo:
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 19/11/2009
Enhorabuena osca, ya pondrás un video de tu actuación o algo así xD.

Por cierto eso de 25 canciones es demasiado bestia:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo