Como afinar en RE,Mi etc...

melomanometalero
#1 por melomanometalero el 10/07/2009
bueno se me ha dado la ocacion en que en una cancion en la tablatura,clinica,
video-tutorial para sacar una cancion.Me dice que la cancion esta ainada en RE
en MI por ejemplo.

Y la verdad no se como sea eso o que signifique

sera que :


*debo de afinar en re todas las cuerdas
*debo de adfinar en re la primera solomente
*debo bajar un tono todas las cuerdas porque eso hice con la primera


o que debo hacer



nececito ayuda

aveces lo que toco no suana igual a lo que quiero sacar y quiza sea por eso

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 10/07/2009
melomanometalero escribió:
bueno se me ha dado la ocacion en que en una cancion en la tablatura,clinica,
video-tutorial para sacar una cancion.Me dice que la cancion esta ainada en RE
en MI por ejemplo.

Y la verdad no se como sea eso o que signifique

sera que :


*debo de afinar en re todas las cuerdas
*debo de adfinar en re la primera solomente
*debo bajar un tono todas las cuerdas porque eso hice con la primera


o que debo hacer



nececito ayuda

aveces lo que toco no suana igual a lo que quiero sacar y quiza sea por eso

saludos a todos


Antes que nada tengo que decirte que este mensaje, no va en esta seccion del foro.
No se trata de entrar corriendo y poner el mensaje en el primer lugar del foro que pillamos :leyendo:

Busca en los subforos un buen lugar donde formular tus dudas y si encuentras en el buscador una respuesta, mucho mejor :saludo:
Subir
Oxer
#3 por Oxer el 12/07/2009
la afinacion standard en mi es (de grave a agudo) E-A-D-G-B-E
si te dice que afines en re, todo un tono mas grave, D-G-C-F-A-D
hay otras afinaciones, como la que llaman dropped D, que seria la standard en mi pero cambiando la 6ª cuerda a re y muchas otras
--- edito
bien, antes me he contenido, pero como se te ocurre afinar todas las cuerdas en mi o en re????!?!?!? y RedFines tiene razon, seria un detallito que pensases donde estas posteando
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 12/07/2009
oxer escribió:
la afinacion standard en mi es (de grave a agudo) E-A-D-G-B-E
si te dice que afines en re, todo un tono mas grave, D-G-C-F-A-D
hay otras afinaciones, como la que llaman dropped D, que seria la standard en mi pero cambiando la 6ª cuerda a re y muchas otras
--- edito
bien, antes me he contenido, pero como se te ocurre afinar todas las cuerdas en mi o en re????!?!?!? y RedFines tiene razon, seria un detallito que pensases donde estas posteando


Porque no jaja con tanta afinacion rara que hay ahora, la cancion de paul gilbert get out of my yard, el intro esta con solo las 3 primeras cuerdas en E, pero debes de poner la sexta cuerda como la tersera en fin es muy batalloso jaja xD pero todas son diferentes octavas:risa:
Subir
Oxer
#5 por Oxer el 12/07/2009
ya, yo he tocao asi, con las tres cuerdas en mi, pero todas...¿? se te quedan unas como los cordones de los zapatos de sueltas, y otras se te parten y te pegan un susto de cuidao (que me acuerdo que una vez cuando tenia la guitarra nueva no se como me lie al afinar y me revento una cuerda en la cara y ccasi me muero del susto)
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 13/07/2009
oxer escribió:
ya, yo he tocao asi, con las tres cuerdas en mi, pero todas...¿? se te quedan unas como los cordones de los zapatos de sueltas, y otras se te parten y te pegan un susto de cuidao (que me acuerdo que una vez cuando tenia la guitarra nueva no se como me lie al afinar y me revento una cuerda en la cara y ccasi me muero del susto)


Jajaa es verdad da miedo que se boten :) ademas que hay veses que estas subiendo (para volver a afinar en Standard) truenan las clavijas jaja y me da miedo eso :risa:
xD
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo