Afinacion de guitarra en D (Death Metal)

#1 el 21/04/2011
Muy buenas compañeros! :brindis:

Tenia una duda, com o bien dice en el titulo quiero afinar mi guitarra en D, para tocar algo Death Metal :D. El problema es:

- ¿ como la afino en D?
- ¿ Lo tengo que hacer a oido?
- ¿ O lo puedo hacer con ayuda de mi afinador?

Nada más, Gracias y :saludo:!

PD: Perdon por si este tema no va aqui, no e encontrado otro subforo que pudiera ir el tema.
Subir
#2 el 22/04/2011
Jengibre escribió:
Muy buenas compañeros! :brindis:

Tenia una duda, com o bien dice en el titulo quiero afinar mi guitarra en D, para tocar algo Death Metal :D. El problema es:

- ¿ como la afino en D?
- ¿ Lo tengo que hacer a oido?
- ¿ O lo puedo hacer con ayuda de mi afinador?

Nada más, Gracias y :saludo:!

PD: Perdon por si este tema no va aqui, no e encontrado otro subforo que pudiera ir el tema.

primero que nada.... la quieres afinar en D o en drop D

bueno en D tienes que afinar todas las cuerdas un tono abajo es decir en vez de afinar EADGBE afinas DGCFAD ( de 6 a 1)

y en drop D solo la sexta la bajas a D es decir en vez de EADGBE afinas DADGBE

en death metal tambien se usa mucho la Drop C que es practicamente un drop D pero un tono abajo es decir
en vez de afinar DADGBE afinas CGCFAD

espero te ayude salu2
Subir
#3 el 22/04/2011
como te han dicho segun que tipo de afinacion quieras, un consejo que yo ando experimentando con el death, las alteraciones de las escalas y en los acordes dan mucho juego para el death, y si usas afinaciones bajas mejor que mejor, busca algo de informacion por el foro (aunque no se si la hay, tampoco me he puesto a buscar) y luego aparte de eso, tienes que tener claro que calibre de cuerdas vas a usar, un 011 debería servirte yo tengo una guitarra afinada dos tonos por abajo y uso un calibre 012-056 y va de lujo (aunque la guitarra es mala por desgracia)

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#4 el 22/04/2011
Gracias!,

Guitarmaniacx: LAa afinacion que quiero es la D es decir: DGCFAD. No termino de entender,

¿como tendria de hacerlo para bajar la tonalidad?

Cangri2k5: No sabia esto de las cuerdas luego,

¿que marca me recomemiendas?
¿ O solo importa el gruesor de las cuerdas?

Gracias! :saludo:
Subir
#5 el 22/04/2011
la afinacion DGCFAD es un tono menos por cuerda (2 trastes) los afinadores convencionales solo traen para la estandard EADGBE, afinada en D tendrias la misma afinacion 2 trastes mas arriba (para una vez que la tengas afinada y quintada en D),

lo de las cuerdas es importante, ya que necesitan tener una tension determinada, para que no trastee, y suene como tiene que sonar, depende del calibre de cuerdas que uses, tendras que usar uno u otro, si tienes un 009 ahora en E, pues a lo mejor un 010 te irá bien en D, en todo caso para D yo como mucho recomiendo un 011 porque, mas grosor de cuerdas habria que toquetear mucho el puente y el mastil, y obviamente si el calibre de las cuerdas no es el adecuado para tu guitarra segun como la tengas ajustada, te podria desajustartela, o en el peor de los casos mover el mastil

Edito: ops se me olvida algunas marcas de cuerdas XDD, las Ernie Ball, D'Addario o Elixir son muy usadas a mi por lo general me parecen muy buenas un 010-046 o un 011-052 te vendria bien dependiendo del calibre de cuerdas que tengas ahora puesto

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#6 el 26/04/2011
Yo uso el AP Guitar Tuner y con el microfono de la pc afino, y la electrica con el afinador del guitar rig. Para tocar death lo mejor es que bajes mucho mas esa afinacion, si es posible a C y veras lo podrido del sonido :D

Usa un afinador digital si tu problema es encontrar las notas
Subir
#7 el 27/04/2011
el death metal no sonaria death metal con esa afinacion, yo la bajaria hasta dropp b

si lo que vas a tocar no es mejor que el silencio, no lo toques".

Subir
#8 el 28/04/2011
Que concepto tienes por death metal? Death afino en D, Morbid angel tuvo un tiempo que afino en Eb, y Possessed en Standard, no todo el Death tiene que ser Ultra grave y en Drop, lo que mas importa es el riff
Subir
#9 el 28/04/2011
thrashalcoholic escribió:
Que concepto tienes por death metal? Death afino en D, Morbid angel tuvo un tiempo que afino en Eb, y Possessed en Standard, no todo el Death tiene que ser Ultra grave y en Drop, lo que mas importa es el riff

para death lo unico necesario es saber las bases teoricas del death, por lo menos a mi parecer (no me las pregunteis que no me las se xD)

Subir
#10 el 28/04/2011
cangri2k5 escribió:
para death lo unico necesario es saber las bases teoricas del death, por lo menos a mi parecer (no me las pregunteis que no me las se xD)

Toda la razon ;)
Subir
#11 el 29/04/2011
Mi afinador tiene la opción de añadir bemoles asi que añado 2 bemoles y ya me queda para afinar en re

Cuando creas saberlo todo habrás olvidado lo más importante de lo aprendido,la humildad.

http://www.youtube.com/guitarlogic

Subir
#12 el 03/05/2011
--------------------------------------------------------------------------------

hola, tengo 3 guitarras, una para el local y dos para casa, al principio tenia las 3 en casa en afinacion standard (mi) y cuando empeze en el grupo me dijeron que ellos tocaban en re, asi que como no tenia ni puta idea de hacerlo, la lleve al luthier y desde entonces la llego ayi, por 24 pavos, te cambian la afinacion como dios manda y le hacen una puesta apunto y le cambian las cuerdas, mi consejo es que si tu guitarra es buena, no la toques, porque no solo consiste en cojer el afinador y empezar a afinarla tu, la tension cambia de estar en mi a estar en re, y mas cosas, todo eso solo te lo puede hacer un luthier , si tu guitarra es mala, pues entonces hazlo tu en plan chungo, coges la sexta cuerda la pones en re, si no te aclaras con el afinador, hazlo tu a mano, la sexta en re, y vas bajando al resto de las cuerdas, hasta que la primera cuerda te quede tambien en re, DGCFAD, saludos
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.