Ayuda! afinacion D# en la guitarra?

epigibson
#1 por epigibson el 19/08/2010
hola a todos! os queria pedir ayuda con un par de dudas que tengo a la hora de afinar mi guitarra. llevo tocando solo desde hace 4 años, y siempre he tocado en standar tuning (E) y en D tuning.

Ahora estoy intentando afinar mi guitarra en "D# TUNING" ya que quiero tocar canciones de un grupo que en directo, utilizan esta afinacion.

el caso esque busque por internet y me pone que esa afinacion corresponde a :

D# A# D# G# A# D#

o

D# G# D# F# A# D#

me pone estas dos opciones, y el chiste esque las dos suenan fatal al tocar...
quien me pueda ayudar lo agradezco muchisimo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 19/08/2010
Creo que las dos estan mal.
Prueba con esta D# G# C# F# A# D#

Prueba y luego cuenta que tal :)
Subir
David
#3 por David el 19/08/2010
La correcta es la que ha dicho diblink. Las otras, la primera parece la open D# y la otra ni idea :no_lo_se:
Subir
.synystergates.
#4 por .synystergates. el 20/08/2010
Yo la tengo afinada en Drop D y me parece que es asi:
D# A# D# G# B# E#

Y si no es asi no se como he afinado la guitarra xD
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 20/08/2010
.SynysterGates. escribió:
Yo la tengo afinada en Drop D y me parece que es asi:
D# A# D# G# B# E#

Y si no es asi no se como he afinado la guitarra xD


:leyendo:
drop D seria la 6ta en D(re) y las demas en la afinacion normal (mi)E, asi:
e(1)
B(2)
G(3)
D(4)
A(5)
D(6)
eso seria la afinacion en drop D
:saludo:
Subir
.synystergates.
#6 por .synystergates. el 20/08/2010
ui es verdad lo hize pensando en mi guitarra y por eso lo puse de esa manera :oops:
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 20/08/2010
La putada de Drop D, es que los acordes completos más vale que no los uses mucho o no te importe perder algunas tónicas.
Subir
Zeverance
#8 por Zeverance el 30/08/2010
mmm.. me parece que te refieres a eso que le llaman afinacion half step no? que no es algo mas que bajar medio tono a todas las cuerdas y creo que la correcta es esta: D# G# C# F# A# D#

esta creo que corresponde a esas que le llaman afinaciones abiertas como para tocar con slides y esas ondas: D# A# D# G# A# D# una vez yo la utilize y me sono bastante extraño.. pero algunos la utilizan y se les escucha bien, todo depende del uso que se le de..

las afinaciones drop mas bien son para puro riff tirando al metal o sus derivaciones, palm mutings al aire en la 6ta cuerda y esas ondas.. para acordes completos la verdad es que no suena bien.. depende la forma de tocar de cada quien, creo yo depende de si se esta comodo dropeando o no, en lo personal yo prefiero las afinaciones drop, toco mas comodo así, ademas de que suena con mas caña..

yo creo que cualquier afinacion es la correcta, siempre y cuando se haga buen uso de ella y salgan cosas buenas.. al principio como todo, suena raro, pero cuando se comienza a comprender el nuevo sonido salen cosas muy interezantes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo