¿Cómo afinar con puente flotante?

  • 2
fiolo86
#13 por fiolo86 el 31/10/2008
Che ( argentino jeje los arg decimos che..),yo tengo un par de dudas mas..mira cada vez qu se me corta una cuerda se me va el puente para abajo al perder la tension de la cuerda faltante,y tengo qu llevar a calibrar..podras darme una ayudita y explicarme como se calibra??..otra porqi sube la afinacion en las cuerdas graves cuando cerras la presilla..una mas y no jodemos mas..se puede usar la viola( guitarra),sin ajustar esas presillas como una normal,por qu probe con eso y se desafina a cada rato..desde ya muchas gracias..

Saludos brother
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
d7diego
#14 por d7diego el 07/11/2008
Amigo no se si te lo habran dicho antes por que no he leido todo el tema... te puedo dar unos consejos...

Antes de ponerle las cuerdas pon todos los tornillos que estan en el Floyd a la mitad de su rosca esto para que cuando tengas la tension en las cuerdas y la afinacion principal lista tengas suficiente rango para hacer la afinacion mas detallada...

A mi me pasaba mucho que cuando iba a hacer retoques de afinacion el tornillo no daba mas y tenia que abrir todo y volver a afinar...

y en el puente de arriba aprieta las clavijas un tanto duro como para que si se te rompe alguna cuerda en la parte de la pala puedas seguir tocando...

saludos
Subir
fiolo86
#15 por fiolo86 el 07/11/2008
si me paso ya tengo en cuenta,pero mi lema es como se calibra la viola..

saludos
Subir
gore
#16 por gore el 11/04/2009
JMFernandez escribió:
Abre la presilla de la pala
Pon cuerdas nuevas (si ya las tienes omite este paso)
Afina usando los clavijeros de la pala
Toca fuerte un buen rato o todo el dia, dale unos palancazos
Afinala de nuevo porque al ser cuerdas nuevas necesitan tomar su tension
Repite estos dos dos pasos hasta que se quede en el tono y cierra la presilla de la pala.
Para los pequeños retoques utiliza los microafinadores del puente flotante.

Cuando los microafinadores lleguen al final de recorrido y no puedas apretarlos mas, tendras que abrir la presilla, ponerlos a 0 y repetir todo el proceso de afinacion, esto puede tardar dias o meses o años dependiendo de la calidad de cuerdas y guitarra.

.



respecto a lo de los microafinadores, ¿hay un orden al bajarlos ?
¿o algo por el estilo? porque me imagino que si los bajas todos como te da la gana se desequilibrará el puente no? yo tengo ese problema y como todavia no me he acostumbrado a lo del puente y eso me da miedo soltar arriba para intentarlo yo jaja
Subir
jmmg
#17 por jmmg el 12/04/2009
Si el puente se te queda inclinado hacia abajo es por que tienes que soltar los tornillos de los muelles e ir corrigiendo la afinación, de estar levantado en exceso la operación es inversa, aprieta los tornillos de los muelles mientras corriges la afinación.
El cuerpo del puente te tiene que quedar en posición paralela al cuerpo de la guitarra.

Yo utilizo un taco a medida que coloco entre el puente y la madera del cuerpo de la guitarra, en la posición trasera, esto me deja bloqueado el puente en su posición correcta, afino las cuerdas con el calibre y afinación que deseo, el puente queda inamovible frenado por el taco, entonces aprieto los tornillos de los muelles hasta que el taco sale sin ofrecer resistencia, una vez las cuerdas tienen su tensión correcta y están “dadas” solamente queda hacer milimétricos ajustes.

Espero que esto te sea de ayuda.
Suerte.
Subir
torresborja
#18 por torresborja el 16/04/2009
Os cuento mi técnica de cambio de cuerdas con una Ibenez con puente Edge Pro, aunque es igual para uno Floyd Normal o Licensed.

Abrir presillas del mástil. Comprobar que los tornillos de unión de la presilla a la madera del mástil estén bien apretados, así evitamos posibles mivimientos de la presilla completa (no es necesario hacerlo siempre, sólo cuando hay problemas de estabilidad de afinación).
Colocamos microafinadores a mitad de recorrido.
Cambiamos cuerdas y afinamos desde la pala, estirando las cuerdas sin romperlas.
Una vez afinada la guitarra perfectamente, comprobamos que el puente esté nivelado, sino hay que retocar los muelles traseros para ajustar el puente, recordando que hay que afinar perfectamente la guitarra cada vez que se tocan los muelles.
Cerramos las presillas, con la suficiente fuerza como para sujetarlas, pero sin aplastarlas, una buena técnica es poner el dedo índice en la llave, cerca del tornillo de la presilla y el dedo pulgar en la otra punta de la llave, haciendo fuerza únicamente con el dedo índice, no con el pulgar ni con el brazo entero.
Ajustar la afinación con los microafinadores.
Darle unos palancazos arriba y abajo al puente, terminando siempre con un palancazo hacia abajo (grave).
Comprobamos afinación, si se ha ido poco afinamos con microafinadores, sino abrimos presillas y utilizamos los afinadores de la pala.
Volvemos a cerrar las presillas y volvemos a dar palancazos arriba y abajo, terminando siempre hacia abajo y volvemos a comprobar la afinación.
Repetimos hasta que no se desafine. Generalmente con abrir una vez las presillas es más que suficiente, pero depende de si están bien estiradas las cuerdas o no.

Para más referencias:
IBANEZ RULES!! tech - setup

Por cierto, el truco del taco es muy útil para afinar, octavar y cualquier ajuste de la guitarra.

Salud.
Subir
gore
#19 por gore el 16/04/2009
muchisimas gracias a los dos, lo he hecho ya varias veces y se e a quedado ya en la cabeza jaja de todas maneras lo del taco tiene que ser una movida y yo ya estoy bien asi asi que paso de hacer nada de eso jaja

muchisimas gracias
Subir
RobSinner
#20 por RobSinner el 06/01/2010
Pff yo espero ya tener mañana todo el dinero para encargar la Jackson RR3 (dios mio no aguanto mas!!) y estoy muy asustado por el tema de afinacion porque presiento que me llevaré horas para dejarlo bien.. Si tengo algun problema contaré con este post y contigo jeje .. bueno gracias anticipadas jeje
Subir
grungito
#21 por grungito el 02/10/2010
:o gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo