¿Cómo afinar con puente flotante?

  • 1
JaviAltonaga
#1 por JaviAltonaga el 05/09/2007
con eso de que tengo ahora nueva guitarra con puente flotante cosa desconocidisima para mi, me gustaria que me dijerais paso por paso como afinar correctamente una guitarra de este tipo y como apretar de fuerte o de suave las clavijas queatrapan las cuerdas en la pala....osea..todo por favor!!!:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/09/2007
Abre la presilla de la pala
Pon cuerdas nuevas (si ya las tienes omite este paso)
Afina usando los clavijeros de la pala
Toca fuerte un buen rato o todo el dia, dale unos palancazos
Afinala de nuevo porque al ser cuerdas nuevas necesitan tomar su tension
Repite estos dos dos pasos hasta que se quede en el tono y cierra la presilla de la pala.
Para los pequeños retoques utiliza los microafinadores del puente flotante.

Cuando los microafinadores lleguen al final de recorrido y no puedas apretarlos mas, tendras que abrir la presilla, ponerlos a 0 y repetir todo el proceso de afinacion, esto puede tardar dias o meses o años dependiendo de la calidad de cuerdas y guitarra.

.
Subir
1
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 05/09/2007
gracias pero me referia a afinar normalmente no cuando cambias las cuerdas solamente!!
ay q soltar siempre las presillas de la pala??
lo preguntaba porque afinaba y al poner las presillas se me quedaba afinadas las cuerdas pasadas de afinacion, no mucho pero si lo justo para que lo notara el oido!!
por cierto, aprete un poco los dos agujeritos de detras de la pala y un poquito mas las presillas porque al usar la palanca como que estaba flojo y se movia un poco y se movian tambien las cuerdas. he hecho bien no???
Subir
JaviAltonaga
#4 por JaviAltonaga el 05/09/2007
alguna ayudita porfavor???
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 05/09/2007
El truco es dejar las cuerdas graves ligeramente por debajo del tono, porque la presilla al cerrar sube la afinacion minimamente, en las finas (sol, si , mi) casi no es perceptible.
Otra forma es dejar una vuelta dada en los microafinadores, para asi tener recorrido hacia arriba y hacia abajo.

Trucos de perro viejo.

.
Subir
1
JaviAltonaga
#6 por JaviAltonaga el 05/09/2007
ok gracias!! respecto a los tornillos y las presillas que comente esta bien hecho?? porque antes me "chascaba" al moverse las cuerdas y ahora nada
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 05/09/2007
Todo Ok, cerrada la presilla ya no hay chasqueos de los clavijeros
Subir
1
JaviAltonaga
#8 por JaviAltonaga el 06/09/2007
muchas gracias por tu tiempo JM +1!! una ultima cosa!! el golpeador de mi guitarra justo la tira que queda entre la pastilla y el puente esta un poco levantado, me di cuenta el otro dia y en la foto de recien llegada a casa la guitarra ya lo tiene asique no la he hecho daño yo jeje!de q puede ser? de los tronillos de subir y bajar las pastillas o porque si??tiene mala pinta aunque parezca una bobada???
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 06/09/2007
Efectivamente la pastilla bajo el golpeador puede tener unas patillas o cables alrededor del bobinado, al subirla puede chocar con el plastico del golpeador y llegar a abombarlo ligeramente.
Pero para eso las deberias haber subido mucho, ¿no?

PD Donde esta mi +1 , te mando al cobrador del frac?
Subir
2
JaviAltonaga
#10 por JaviAltonaga el 06/09/2007
al contrario la baje un poco pero es solo la parte entre la pastilla y el puente, esa tirita minuscula!!y se puede bajar con el dedo, no tiene nada debajo...pero vamos que no se nota demasiado asique mientras no sea malo para la guitarra!!
PD. no me deja darte de momento el +1 xq dice q tengo que repartir pero tranquilo que no me olvido de tu labor conmigo!!gracias!
Subir
oziriz
#11 por oziriz el 06/09/2007
yo tambien pase por eso jeje
me costo bastante hasta que al final le entendi como funcionaba todo esa webada xD
me costo una cuerda, que de tanto intentar y si me levantaba el puente demasiado hacia arriba aflojaba todas las cuerdas y volvia a intentar hasta que olvide aflojar una cuerda y volo jeje, pero asi aprendi, ya no tengo problemas. el video que me puse JMFernandez tambien me ayudo en cierta manera, no l otengo el link, el lo debe tener...
pero veo que ya n otenes problemas con la afinacion
Subir
6enrike6
#12 por 6enrike6 el 31/10/2008
wenas, a mi lo que me pasa es que el puente me queda demasiado inclinado, con lo que me deja poco recorrido para la palanca. quiero aprender a hacer los armonicos tipicos de D.Darrel de pantera pero al girar la palanca hacia el exterior me roza con los controladores de volumen y tono.
agradeceria cualquier ayuda
Muxas Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo