Como afinar correctamente en Drop B?

ciphreak
#1 por ciphreak el 11/03/2011
Hola, pues tengo una duda sobre esta afinacion, veran, yo afino generalmente con el AP Guitar Tuner, y veo que la Drop B tiene la 6ta cuerda mas alta que las demas, pero esta tan alta (mas que en E) que me da miedo que se rompa el mastil apretandola :shock:, esta afinacion es asi realmente?, puedo seguir apretando sin miedo? :roll:.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 11/03/2011
Primero que todo miremos el significado de la palabra "Drop": caida, caer, dejar caer.

La afinaciones "Drop" se llaman asi porque generalmente indican que la 6ta cuerda se baja o se deja caer medio tono de lo normal. Entonces si estas afinando en Drop B quiere decir que la 6ta cuerda la debes bajar hasta B, o sea 6 semitonos y las demás cuerdas 5 semitonos.

Si usas cuerdas muy finas, ligeras, light gauce o como les digas, lo mas posible es que esta afinación te deje las cuerdas flojas y necesites un calibre más grueso de encordado para que puedas usar esa afinación sin perder tensión o afinación.

Saludos.
Subir
felito
#3 por felito el 11/03/2011
Aumenta el calibre de las cuerdas a un juego de 12 por ejemplo...y baja las cuerdas, no las subas!...
Ten en cuenta que con esa afinacion los sonidos son mas graves y si subes lo unico que consigues es que suene mas agudo.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 11/03/2011
yo creo que para afinar tan tan grave no se peude con una guitarra normal, para eso están las barítonas y las siete cuerdas, de cualquier manera prueba a ponerle el calibre más gordo que encuentres y a ver que pasa. Un saludo!
Subir
David
#5 por David el 11/03/2011
Cómo va a estar más alta que un E.

Tienes que afinar la 6ª en el primer B que te encuentres por debajo del E grave, no por encima.
Subir
ernesto911
#6 por ernesto911 el 11/03/2011
Ciphreak escribió:
Hola, pues tengo una duda sobre esta afinacion, veran, yo afino generalmente con el AP Guitar Tuner, y veo que la Drop B tiene la 6ta cuerda mas alta que las demas, pero esta tan alta (mas que en E) que me da miedo que se rompa el mastil apretandola :shock:, esta afinacion es asi realmente?, puedo seguir apretando sin miedo? :roll:.


primero que nada tienes que aflojar esa cuerda, ya que la afinación drop B es muy grave, de hecho te tiene que quedar un poco mas floja la cuerda, de hehco a mi me queda bien aguada (uso un calibre bajo, por eso mismo también),
necesita bajar hasta que llegue a B, o nota ``si`` en español.

mira el video




el segundo está en ingles, pero no está tan difícil de entender.

si la guitarra de manera normal tiene la 6 cuerda en E, se baja un tono y se llega a D, se baja otro tono y llega a C, se baja medio tono y llega a B,
espero te ayuden los vídeos, si todavía no comprendes no dudes en preguntarme.
saludos
:brindis:
Subir
ciphreak
#7 por ciphreak el 12/03/2011
Andrew85 escribió:
Primero que todo miremos el significado de la palabra "Drop": caida, caer, dejar caer.

La afinaciones "Drop" se llaman asi porque generalmente indican que la 6ta cuerda se baja o se deja caer medio tono de lo normal. Entonces si estas afinando en Drop B quiere decir que la 6ta cuerda la debes bajar hasta B, o sea 6 semitonos y las demás cuerdas 5 semitonos.

Si usas cuerdas muy finas, ligeras, light gauce o como les digas, lo mas posible es que esta afinación te deje las cuerdas flojas y necesites un calibre más grueso de encordado para que puedas usar esa afinación sin perder tensión o afinación.

Saludos.


Muy buena la explicación sobre el Drop:aplausos:, ya sabia algo de eso pero de verdad no sabia bien cuantos semitonos bajar para afinar en Drop B.

ernesto911 escribió:
primero que nada tienes que aflojar esa cuerda, ya que la afinación drop B es muy grave, de hecho te tiene que quedar un poco mas floja la cuerda, de hehco a mi me queda bien aguada (uso un calibre bajo, por eso mismo también),
necesita bajar hasta que llegue a B, o nota ``si`` en español.

mira el video




el segundo está en ingles, pero no está tan difícil de entender.

si la guitarra de manera normal tiene la 6 cuerda en E, se baja un tono y se llega a D, se baja otro tono y llega a C, se baja medio tono y llega a B,
espero te ayuden los vídeos, si todavía no comprendes no dudes en preguntarme.
saludos
:brindis:

Ya habia visto el primer video, suena muy heavy de verdad, no sabes cual pedal podria estar utilizando el tipo?.

PD: gracias a los demas tambien :saludo:.
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 12/03/2011
Ciphreak escribió:
Muy buena la explicación sobre el Drop:aplausos:, ya sabia algo de eso pero de verdad no sabia bien cuantos semitonos bajar para afinar en Drop B.



Ya habia visto el primer video, suena muy heavy de verdad, no sabes cual pedal podria estar utilizando el tipo?.

PD: gracias a los demas tambien :saludo:.


pues la verdad no se que pedal usa ya que con muchos pedales se puede llegar a ese efecto, pero la mayoria de los pedales multiefectos te pueden dar ese sonido tan heavy, o que tal un metal zone
Imagen no disponible
tal vez te podria dar un sonido heavy.
saludos
:brindis:
Subir
ciphreak
#9 por ciphreak el 12/03/2011
ernesto911 escribió:
pues la verdad no se que pedal usa ya que con muchos pedales se puede llegar a ese efecto, pero la mayoria de los pedales multiefectos te pueden dar ese sonido tan heavy, o que tal un metal zone
http://www.compraventaelche.com/imagenes/anuncios/1247542812008boss-mt2-050605.jpg
tal vez te podria dar un sonido heavy.
saludos
:brindis:


Quizas, o tal vez algo aun mas heavy: el Boss Metal Core, pero de todas formas tratare de configurar mi Behringer Ultra Metal para ver si consigo ese sonido, :saludo:.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 12/03/2011
yo creo que para un sonido grave con una afinacion grave... mick thomson es el modelo a seguir, afinacion en drop B, pastillas seymour duncan black outs, y una distorsion muy trallera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo