¿Como afecta el calor a las guitarras?

bangzilla
#1 por bangzilla el 08/07/2015
Con este insoportable calor que estamos sufriendo en España noto que mi a electrica le esta afectando, normalmente mantiene genial la afinacion de un dia para otro pero ultimamente me toca ajustarla un poco, como la cosa siga asi mas tiempo creo que tendre que tocar el alma (me da la impresion de que tanto calor tambien le afecta) ¿os pasa lo mismo?
Perdonar la falta de acentos, pero desde el movil cuesta escribir correctamente.
Subir
Deathspell
#2 por Deathspell el 08/07/2015
Si, a mi también, yo tuve que tocarle el alma a una de las mías el otro día, pero igual es por que le tengo puesto un calibre muy gordo, no se.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 08/07/2015
#1 Claro que le afecta, la madera se seca y se contrae, ten en cuenta que la madera al ser porosa tiende a coger y soltar humedad, un exceso de calor puede rajar una guitarra si por ejemplo la dejas en el maletero de un coche a mucha temperatura.
Y con mucha humedad puede quedarse "sorda".
Subir
errecinco
#4 por errecinco el 08/07/2015
Yo ayer bajé la flamenca al sótano que está más fresco y en un rato me bajó bastante la afinación. Hoy sólo me ha bajado un poco y mañana estará igual. En la eléctrica no me he fijado pero creo que me cambia menos la afinación.
Lo que sí digo es que tengáis cuidado con los aires acondicionados ya que provocan un cambio brusco de temperatura y de humedad. A mi vecino le saltó dos veces el puente de su flamenca desde que la dejaba en el salón y ponía el aire acondicionado. Yo siempre que pongo el aire las saco de la habitación. Parezco mongolo pero me ahorro disgustos. También si la voy a meter en el maletero aflojo algo las cuerdas y ya cuando la saco la vuelvo a afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo