Como adquirir mas velocidad y Problemas con el cansancio?

  • 1
kamaleonsh
#1 por kamaleonsh el 15/07/2013
Hola amigos, he buscado temas en el foro xq tengo varios problemas, algunos me han servido pero como tal no he encontrado, el q me explique el xq.
Resulta que desde hace 3 meses he practicado ejercicios de velocidad, claro desde muy lento hasta lo mas rapido que pueda ir.... Pero al parecer tengo un limite de 90 bpm y tengo 3 semanas que no he podido aumentar la velocidad, ya que mi mana izquierda se cansa mucho a esa velocidad, ademas ya domine esa velocidad,pero cuando la intento pasar a 100 me enredo por completo....

Otra cosa que queria saber es cual es la velocidad limite de varias personas del foro, y cuanto tiempo les llevo adquirir esa velocidad?
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 15/07/2013
Si se cansa la mano es porque estás tocando tenso. En lugar de buscar, buscá relajar la mano y vas a conseguir más velocidad.
Eso de velocidad límite no existe, dejen de basarse en esas cosas, son cosas irrelevantes a la hora de tocar la guitarra. No es una maratón o sprint.
Un saludo!
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 15/07/2013
#2

Existe un límite de velocidad, en la cabeza de cada uno. Yo mismo he tenido ese problema y poco a poco he podido ir subiendo de velocidad. Lo importante como te dicen, es relajarse. En el momento que notes tensión, baja la velocidad.
Subir
seabroth
#4 por seabroth el 15/07/2013
Practica escalas y ve acelerando hasta un limite.
Cuando veas que te empiezas a cansar dejalo durante cierta cantidad de tiempo.
Subir
kamaleonsh
#5 por kamaleonsh el 15/07/2013
Otra cosa que me pasa es que cuando llego a esa velocidad de 90 a 100 no encuentro una muy buena posicion para tocar, voy demasiado rapido y se me dificulta buscar otra posicion para seguir tocando.... Y cuando voy del traste 12 hasta el 22 siento que tengo que hacercar la mano izquierda mas al puente de la guitarra xq siento que pierdo rapidez...
Subir
kamaleonsh
#6 por kamaleonsh el 15/07/2013
Otra cosa que se me olvido colocar, cuanto tiempo devo practicar estos ejercicios al dia, yo lo hago 1 hora en la mañana y otra en hora en la noche....
no se si deveria hacerlos por mas tiempo, y eso que estado practicando cada dia, pero no avanzo de esa velocidad... me quedo atascado...
Subir
iose
#7 por iose el 15/07/2013
Cuanto más corras, más cosas con sentido vas a tener que tocar: por eso el progreso en la velocidad debe ir emparejado con un progreso técnico y expresivo.

Igual es que quieres correr demasiado... :roll:
Subir
kamaleonsh
#8 por kamaleonsh el 15/07/2013
:( pues si tenes razon, tengo que tocar cosas que tengan sentido.... Pero quiero mejorar mi velocidad, ademas no recibo apollo de nadie, casi todo lo que se en guitarra lo tuve que aprender x internet, casi nadie me ayuda........... Pues orita no tengo apollo de nadie, nadie me corrige o me hecha una mano, para aconsejarme...
Subir
Injuve
#9 por Injuve el 15/07/2013
El secreto de la velocidad esta en el metrónomo...cada dia lo vas subiendo un poco...cada una hora descansas 5 minutos para destensar la mano y vuelta a empezar pero siempre con el metrónomo y empezando desde lo mas lento para no acabar siendo sucio tocando
Las escalas tienen que salir perfectamente despacio y limpias antes de hacerlas a toda ostia!!!
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 15/07/2013
hola
en plan de broma: practica 20 series de 245 notas a 98 bpm X 3 min de descanso en la parte media diapason y luego 10 series de 312 notas a 124 bpm x 5 min de descanso en la parte alta del diapason los dias lunes miercoles y viernes, los martes y jueves haces un poco de cardiovascular y tomas pastillas de bedoyecta y aminoacidos ramificados o L carnitina , al cabo de 3 meses te mides el porcentaje de grasa corporal y la masa muscular haber que tanto has progresado ... fin de la broma..

ya en serio: aprende a tocar escalas por intervalos , practica localizando alguna nota por todo el diapason, su tercera mayor y si quinta justa , improvisa con alguna backing track y acentuas mas las tonicas, las tercera mayor y la quinta justa , y haber si te gusta como se escucha

saludos.
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 15/07/2013
#8

Muchos de aquí estamos igual que tú, hemos aprendido más solos que la una. Yo ahora mismo estoy en unos 120bpm para 4 notas 4/4 y llevo casi 6 años tocando.
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 15/07/2013
Me sumo al post. Sea cualquier el ejercicio que hagas, no abuses de él, tómalo con calma. Deberías ir variando, para que no te empiece a doler la mano y para que no te aburras. En mi opinión es bueno que en tu rutina de ejercicios tengas algunas canciones que te gusten y que estés tratando de tocar.

Además, intenta tocar haciendo poca fuerza, como si tus dedos fueran "ligeros". Ahí es donde una guitarra de acción baja te puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo