¿Cómo ablandar un floyd Rose?

olmost
#1 por olmost el 13/06/2009
Buenas no es un floyd sino un Double Locking II de Cort, el caso que ultimamente noto que se va endureciendo, es decir tengo que hacer mas fuerza que antes por ejemplo al hacer algún bend.

He intentado quitar un muelle, de los tres que lleva, y los dos solos no tienen fuerza para aguantar el puente/cuerdas en tensión. Quizás halla cometido algún error, pero creo estar haciendo lo correcto.

Que se puede hacer?
Subir
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/06/2009
si esta perfectamente lubricado eso de quitarle muelles seria lo mas indicado.
Subir
olmost
#3 por olmost el 13/06/2009
Lubricado? umm, pos creo que no, deberiá lubricar en los pivotes de sustentación del floyd? que lubricante? vale el 3 en 1?
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 13/06/2009
el garfito de un lapiz es muy recomendado para esto. :saludo:
Subir
invisibleman2403
#5 por invisibleman2403 el 14/06/2009
perdon, pero aprovechando que hablan de palancas de tremolo, y el hecho de que no puedo abrir un tema, les planteo la siguiente pregunta.

Como evito la desafinacion de mi guitarra al usar el tremolo?
Mi tremolo es uno tipo fender.

Gracias.

y de antemano no propongan como solucion: "no uses la barra de tremolo", pues yo la quiero usar y por lo tanto esa respuesta no sirve.

y perdon por el cambio de tema en este tema(se entiende, o no?)
Subir
IroN
#6 por IroN el 15/06/2009
El floyd de mi kramer tambien esta mas duro que una piedra, y tambien me plantee echarle 3 en 1 ayer, pero ahora leo el grafito... como lo hago? quito el puente entero y pinto con el lapiz los pivotes y las cuchillas o como? xDD oju que folloneros son los floyds xDD
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 15/06/2009
invisibleman2403 escribió:
perdon, pero aprovechando que hablan de palancas de tremolo, y el hecho de que no puedo abrir un tema, les planteo la siguiente pregunta.

Como evito la desafinacion de mi guitarra al usar el tremolo?
Mi tremolo es uno tipo fender.

Gracias.

y de antemano no propongan como solucion: "no uses la barra de tremolo", pues yo la quiero usar y por lo tanto esa respuesta no sirve.

y perdon por el cambio de tema en este tema(se entiende, o no?)


pues depende mucho de la calidad del puente, si es un fender de los buenos y ajustandolo y lubricandolo bien no deberia dar problemas. pero si es de una guitarra de gama media o baja no esperes milagros. Prueba a lubricar igualmente con grafito la cejuela debajo de las cuerdas.

IroN escribió:
El floyd de mi kramer tambien esta mas duro que una piedra, y tambien me plantee echarle 3 en 1 ayer, pero ahora leo el grafito... como lo hago? quito el puente entero y pinto con el lapiz los pivotes y las cuchillas o como? xDD oju que folloneros son los floyds xDD


con que aflojes un poco e floys y pintes bien en los pivotes esta bien. tambien deberias considerar un cambio de muelles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo