Muelle flojo en Floyd Rose

Capitán Haddock
#1 por Capitán Haddock el 30/01/2008
Muy buenas.

Lo primero si el tema está repetido, no lo he encontrado mediante el buscador así que ruego que me perdonéis si es así.

El caso es que tengo una Jackson DKMG con puente Floyd Rose licenciado. Los muelles traseros están colocados de la siguiente manera: el muelle central paralelo y los dos muelles laterales torcidos, es decir, un total de tres muelles separados en el bloque del puente pero que convergen y se aúnan en la parte de unión con el propio cuerpo de la guitarra.

El muelle central, desde que le cambié las cuerdas por primera vez, cuando tiraba de la palanca producía un sonidito tipo "clanc". El otro día me enteré que se debe a que está flojo.

Mi problema es que no sé como solucionarlo, ya que no puedo poner el muelle torcido y pretendo dejar los tres muelles (ya que uso bastante la palanca).

¿Alguien puede echarme una mano?

Desde ya gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 30/01/2008
En los floyd rose la tensión de los muelles tiene que ser la suficiente como para mantener el puente nivelado. Si esto es así, los muelles no necesitan más tensión. Ahora bien, si el muelle te rechina es posible que al quitar las cuerdas (y dejar los muelles holgueros), esté rozando con algún "vecino". Y también ten en cuenta que si rechina por seguir holguero cuando el puente ya esta nivelado, eso quiere decir que el muelle no estaría ejerciendo acción ninguna por lo que puedes retirarlo sin problema.

Si dices que el problema te ha venido al cambiar las cuerdas, puede ser, que si has puesto unas cuerdas de calibre distinto, la tensión que necesitan los muelles para equilibrarlas también sea distinta y haya que ajustarlos.

Espero haberte guiado un poco

Saludos
Subir
Capitán Haddock
#3 por Capitán Haddock el 30/01/2008
Sí me has aclarado lo que pasa pero, ¿qué tengo que hacer entonces? ¿Quitar el muelle central? ¿Puedo dejar los tres muelles y tensarlos?

Gracias, un saludo.
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 30/01/2008
Mira en primer lugar que el puente esté nivelado (recto y paralelo a la guitarra).

Después comprueba si el muelle de en medio está suelto, si es así no hace nada y puedes quitarlo.

Si compruebas que si que está algo tirante, asegúrate que no roce con los otros.

Otra opción sería poner los tres muelles lo más recto posible, pero esto depende de lo que te permita la guitarra. Es decir, sería variar entre estas dos posiciones:
968fcec60fe8d0272771eea2c0f73-364048.jpg
y
f1cd6d7c3d004d1dbe636f299af38-364048.jpg

Son distintas posibilidades que puedes probar. En todas la base es la misma. Es decir, que los muelles nivelen la tensión de las cuerdas.

Saludos.
Subir
Capitán Haddock
#5 por Capitán Haddock el 30/01/2008
¡Muchísimas gracias, tío! Todo era cosa d eponer los 3 muelles paralelos. Ya estaba bastante mosca por el muelle pero ya está solucionado.

Gracias una vez más y un +1 por la ayuda.

Saludos.
Subir
Escalante
#6 por Escalante el 02/02/2008
Nada para eso estamos, ahora que está nivelado, a darle fuerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo