Combo o cabezal y pantalla

Dani Sastre
#1 por Dani Sastre el 03/08/2011
Buenas!!

Es mi primer post, así que intentaré describirlo todo lo mejor que pueda. =)

A ver, estoy en busca de un ampli, (acabamos de coger un local (18 m2) para que os agais una idea de las dimensiones) y también que me sirva para tocar por ahí en algún garito!
Mi duda es, como el título indica, no se si comprar un combo o cabezal y pantalla y sobre todo si VALVULAS O TRANSISTORES, porque quiero del ampli sólo la potencía ya que le enchufaré siempre los pedales.
No se realente la calidad que te dan las valvulas y si merece la pena pagar más porque he tocado siempre con uno normalito de transistores de 15W y no los he "catado".
Para más datos, nosotros tocamos punk/rock más o menos... (marea, porretas, segismundo.. un poco ese rollo estatal) y el presupuesto que tengo es 500 y pico euros!

He visto por musicstore un par de juego de cabezales y pantallas marshall MG100HFX mas la pantalla por unos 439 pero he leido por ahí que no lo recomiendan, o otro juego pero con un Fame T120H Head por mas o menos el mismo precio(que no tengo ni idea como suenan) Sobre todo quiero la calidad que me de el ampli respecto a potencia etc... me da igual como tenga la distorsión por eso de los pedales.

Espero que no haya sido muy pesado, ni que esté repetido,.
A ver si me podeis echar una mano!

Un saludo!!
Subir
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 03/08/2011
Pues coge lo que te sea mas facil de transportar.
Generalmente se logra mejor sonido combinando cabezal mas pantalla, aunque muchos musicos prefieres la portabilidad.

Un ampli de transitores para que llegue al otro lado de la sala hay que subir el volumen.
Las valvulas llegan mas lejos a cualquier volumen y su saturacion natural es otra cosa!

Espero haberte aclarado algo, un saludo.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 04/08/2011
Marshall MG NOOOOOO!!!! Si quieres un ampli a transistores, mírate los Peavey Vypyr, que están de puta madre para lo que valen. Tienen emulaciones de amplis y efectos. https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_100.htm
Amplis a válvulas... es más personal pero si te tengo que recomendar alguno, el Blackstar Ht40 (40W sobran a válvulas, nunca lo pondrás a tope, y te lo digo por experiencia xD) https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_venue_combo.htm , y Engl Thunder https://www.thomann.de/es/engl_thunder_50_e322_roehrencombo.htm
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 04/08/2011
Gracias!!

De todas formas, creo que me decanto un cabezal a válvulas con una pantalla (por eso de cambiar y demás) además que relamente el translado del equipo sería ahora nulo va a estar un 95% siempre en el local, y me llama mucho eso de cabezal y pantalla.
Eh visto los bugera 1990, 1960, 6260 y por ahí que los ponen bastante bien en calidad/precio.

Como ya he dicho los quiero sólo por la potencia del cabezal ya que va a estar con el pedal así que con cualquiera de esos me sobra. Pero no los he probado ni nada y yo los veo muy similares. Así más o menos si sabeis las diferencias de cada uno o cual os cogeríais vosotros según sus carácteristicas me haríais un favor! ^^

Gracias!!
Subir
stratoadicto
#5 por stratoadicto el 04/08/2011
En este video se compara al Bugera 6262 con el Peavey 5150(que viene a ser como el JSX pero con otro nombre)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De los otros ni idea, haber si alguien que los ha probado puede decir algo.

Suerte
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 04/08/2011
no puedo ver el video ahora mismo que estoy en el curro! jaja pero de todas formas se me va un pelin de precio el 6262. Sería o el 6260, 1990, o el 333! y la pantalla bugera 412H, pero la duda es cual de esos 3 cabezales! =)
Subir
moregain
#7 por moregain el 04/08/2011
hola, soy nuevo en el foro y no soy el mas indicado para dar consejos, desde mi humilde opinion mucho mejor un ampli a valvulas, hoy en dia hay muy buenos amplis a valvulas por muy buen precio en cocreto los blackstar estan rompiendo moldes, personalmente estoy buscando el mio, estoy indeciso entre el de 20 y el 40, agradeceria a iagobkstar que me comentara como va el 40 frente al de 20, pues hay poca diferencia de precio y me llama mas el de 40 por varias opciones que trae extras, la duda que tengo es si se puede manejar bien a volumenes bajos con el master, o si es demasiado bruto para casa, por lo demas estes modelos de amplis me parecen la mejor opccion relacion calidad precio del mercado, dentro del tipo de sonidos que maneja, que es amplisimo, pero como sucede con todas las cosas, para gustos los colores, me gustaria que algun compañero del foro me diera su opinion sobre volumen y valoracion de ambos amplis, gracias. Y a dani decirte que los mires si entran dentro de tus planes.
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 04/08/2011
Perdona por mi incultura sobre amplis pero, a que te refieres con los de 20, 40? Hablas de Watios? =)
Subir
moregain
#9 por moregain el 04/08/2011
si claro watios,perdona si no me he explicado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo