Cabezal+Pantalla VS Ampli Combo. ¿Diferencia?

weru
#1 por weru el 14/04/2011
Buenas a tod@s,

Pues eso, quiero cambiar de ampli y no entiendo mucho ni tengo a quien recurrir con experiencia.

1. ¿Pantalla y cabezal o amplificador combo? Cuál es la diferencia básica, a nivel de sonido? Merece más la pena el primero??? :roll:

2. E aquí una pregunta de novato total: Los cabezales montan altavoz, por tanto reproducen sonido?? :no_lo_se: O son sólo para ecualizar y meter "efectos"??

3. Cuál debe ser la relación cabezal - pantalla ?? (watts..)

Muchas gracias ! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 14/04/2011
El cabezal tiene 2 funciones:
- Amplificar el sonido, es decir, convertir la señal de audio de entrada procedente de la guitarra y trasmitirla a los altavoces para que estos suenen a un volumen concreto.
- También sirven de previos, es decir, modificando el sonido original de salidad de la guitarra, como por ejemplo ecualizándola o realizando efectos como saturación, chorus, delay...

Depende para qué uso te plantees hacer con él, te puede ser más útil 1 que otro. Yo para practicar en casa prefiero un combo, pero para tocar directos/ensayar con un grupo lo prefiero por separado.
:saludo:
Subir
weru
#3 por weru el 14/04/2011
Sería para casa, para sustituir el que tengo, pero con la idea de formar un grupo y tenerlo para el local, y para uso doméstico la chapuza de Ibanez 15W que tengo, jeje.

Efectos? Uso Wah y Fuzz, por pedal... Y paso de efectos digitales en el ampli... Lo típico: medios, graves, agudos, ganancia, reverb... A dos vías me llaman la atención... Que a lo mejor tenga para Overdrive... Nada más.

Ante ésto, Eryou, qué me puedes recomendar?? Es para orientarme...

Muchas gracias tío
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 14/04/2011
La cosa es bastante sencilla:

si vas a tenerlo en casa y luego te lo vas a llevar a ensayos o a quedar con amigos regularmente, pues un combo te irá más comodo.

si tienes un grupo y un local de ensayo donde dejarlo, pues mejor el cabezal, porque siempre se ha dicho que por separado es mejor, sufre menos el previo al no tener las vibraciones de los altavoces y tal, pero que yo he tenido combos y eso lo veo un poco leyenda urbana.
Subir
weru
#5 por weru el 14/04/2011
Osea que para equipos no profesionales es cuestión de gustos, en relación a la estética más que a la funcionalidad, no?
Me refiero a equipos de hasta 80 w, en plan 500 €, que ni si quiera nos vamos a válvulas, o válvulas destacables...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 14/04/2011
Yo de ti por 500 pavos me miraba un combo de segunda mano a "valvulas" y con 30 watt te sobra más que te sobra, para tocar con grupo. Si tuvieras un local, pues te compras una pantallita y te la dejas allí, para darle mejor sonido y más profundidad, y cuando terminas, coges tu combo no muy grande ni pesado y te lo llevas a tu casita y a disfrutar de él allí también.

Son un combo de 30 valvulares metes más caña que con uno de 80 transistorizados seguro (y más que con uno de 100 transistores), y mucho mejor sonido.
Subir
weru
#7 por weru el 14/04/2011
1. Y cualquier cabezal vale para cualquier pantalla???

Claro, al meternos ya en válvulas... saldrá mejor (relación precio), para desarrollarse, un combo que un cabezal+pantalla, no??
2. Alguna marca que me recomendéis?
3. A cuanto podría conseguir, en plan media, un ampli a válvulas que me valga pa ensayar y uso doméstico?

4. Éstos dan más sonido-volumen que los normales?? En relación a sus Watts????
Subir
shalashaska
#8 por shalashaska el 14/04/2011
weru escribió:
Osea que para equipos no profesionales es cuestión de gustos, en relación a la estética más que a la funcionalidad, no?
Me refiero a equipos de hasta 80 w, en plan 500 €, que ni si quiera nos vamos a válvulas, o válvulas destacables...


qué entiendes por "equipo no profesional"?

yo creo que la estética es lo de menos, hay algún que otro punto interesante a tener en cuenta, como la respuesta en graves que te da una 4x12" por el cajón que tiene y que no te puede dar ningún combo, la posibilidad de cambiar de pantalla y probar nuevos conos y demás, y en contrapartida, el suplicio que puede ser transportar un cabezal y una pantalla, y que en general para tocar en cualquier lado con un combo decente microfoneado te sobra.

y te alegrará saber que por 500€ puedes conseguir válvulas, y válvulas MUY decentes, tanto en combo como en un cabezal y una pantalla bien elegidos, de la potencia que busques.

weru escribió:
1. Y cualquier cabezal vale para cualquier pantalla???

Claro, al meternos ya en válvulas... saldrá mejor (relación precio), para desarrollarse, un combo que un cabezal+pantalla, no??
2. Alguna marca que me recomendéis?
3. A cuanto podría conseguir, en plan media, un ampli a válvulas que me valga pa ensayar y uso doméstico?

4. Éstos dan más sonido-volumen que los normales?? En relación a sus Watts????


1. Depende, hay de todo.

2 y 3. Qué música tocas? Que quieres del ampli, en cuánto a sonido y especificaciones? La respuesta a estas preguntas te facilitará bastante la búsqueda.

4. Con normales te refieres a transistores? A igual wattaje, un valvular te dará más volumen.
Subir
eryou
#9 por eryou el 14/04/2011
Si te quedas corto de potencia vas a tener que forzar los altavoces y cada vez que hagas esto sufrirán. Al final acaban sonando mal pero si pones unos que tu ampli no sea capaz de alimentar totalmente también ocurrirá. Primero equilibrio.

En muchos sitios cuando tocas en concierto te ponen ellos las pantallas y bafles necesarios, así que ir solo con el ampli resulta mucho más cómodo que llevar un trasto entero. Por otra parte si pillas un combo estás obligado a utilizar siempre la misma configuración y por supuesto de la misma marca. Así puedes combinar y elegir lo más adecuado según lo que necesites.
No me sé muchos modelos de amplificadores y pantallas pero creo que por ese precio puedes conseguir ampli de 100 W a válvulas y 200 o 150 W en pantalla.
Subir
duncandhu
#10 por duncandhu el 14/04/2011
Miar a lo mejor te interesa yo vendo un marshall jtm + jtmc12 por 400 es a valvulas y esta como nuevo si quieres dime tu correo y te mando fotos
Subir
weru
#11 por weru el 14/04/2011
Estilo? Hardrock, bluesrock... sonido 70' sobre todo. Busco un ampli versátil, que merezca la pena, y que si hace falta conlleve una pequeña inversión. sobre todo que me valga para un local de ensayo, porque en principio sería para uso casero.

Vamos, lo que viene siendo alguna recomendación...

Gracias por vuestras respuestas,
Saludos
Subir
duncandhu
#12 por duncandhu el 14/04/2011
yo tengo un marshall jtm30+jtmc12
a valvulas y es la ostia lo vendo por que ya solo toco acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo