De combo 2x12 a pantalla 2x12

Saruman
#1 por Saruman el 18/09/2020
Como el título dice esto va de pasar un combo 2x12 a pantalla 2x12. Tengo un mueble Marshall 2x12 en venta y como no se vendía he decidido transformarlo a pantalla 2x12. Es un mueble Marshall combo 2x12 de un JCM 900 y casualmente el mueble mide exactamente igual a la pantalla Marshall 1922. Apuesto a que usaban el mismo armazón para ambos cacharros. Además el mueble es de madera laminada, no como los de ahora que vienen en DM o aglomerado por lo que merece la pena darle una segunda vida en forma de 1922.

Lo primero que he hecho ha sido eliminar el rebaje que trae en la parte superior para los botones del ampli, para ello he soltando el tolex y cortado ese frontal. Luego fabricamos un frontal nuevo en madera laminada para formar el nuevo frontal, tal y como viene en la 1922.

Así voy:
Subir
Saruman
#2 por Saruman el 18/09/2020
Tocaba darle forma al frontal con la fresadora y a lijar hasta que de la talla:
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 18/09/2020
Por último hoy he pegado el tolex de nuevo y he añadido el tolex que falta en las nuevas zonas. Los agujeros que tenía del chasis y asa los he rellenado con pasta de madera y después se cubren con tolex. Lógicamente no queda perfecto pero el mueble ya tenía sus arañazos y demás, quedará con marcas de guerra en el tolex, como cualquier pantalla con uso.
Subir
Nando
#4 por Nando el 18/09/2020
Genial compañero,y menudo tallercito.Tengo pensado hacer lo mismo con un ampli Ashdown que tengo aparcado,muchas gracias por mostrar tu trabajo,saludos.
Subir
1
Saruman
#5 por Saruman el 18/09/2020
Nada compi, para eso estamos! Son pequeños bricos pero muy entretenidos. Anímate a transformar el tuyo que te divertirás seguro y el resultado lo merecerá :okis:

Olvidé poner la trasera, levanté el tolex y añadí un listón superior para que apoye la trasera que habrá que fabricar nueva. Los dos huecos que hay que dejar para meter el frontal, una vez puesto los taparé con otros dos listones de quita y pon para poder sacar el frontal si hiciera falta. Las pantallas Marshall no llevan estas piezas, yo se las añado y así hago el interior mas hermético:
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 19/09/2020
A falta de fabricar la trasera ya tengo el mueble terminado, frontal acabado y reentelado, ribete puesto y prueba de conos, todo encaja a la perfección:
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 20/09/2020
La trasera a falta del jack plate:
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 20/09/2020
Casi acabada :okis:
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 20/09/2020
Buen trabajo Saruman :bien:
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 20/09/2020
Gracias compi, a ver si la acabo esta semana :okis:

Saludos!
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 23/09/2020
Acabada :okis:

Lleva instalados un Celestion G12T-75 y un Celestion Gold-100, ambos ingleses, entrega 175 watts a 8 ohmios, todo con cableado soldado y jack metálico. Ha quedado fantástica y su sonido es excelente!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo