Combinar multiefectos con pedales individuales

pherm
#1 por pherm el 10/02/2021
hey amigos, tengo una duda, espero me puedan apoyar, primero quiero aclarar que solo toco en mi casa yo solo, tengo ya un tiempo tocando con una pedalera multiefectos es una Zoom G1XN, de la cual me gustan bastante algunos de los presets que tiene además de que he sacado algunos por mi cuenta, pero ultimamente me ha entrado la curiosidad por probar pedales induviduales, siento que te da mas posibilidades, acabo de adquirir un Behringer SF300, pero mi duda está en si conviene combinarlos y cual es la mejor configuracion para sacarle provecho al sonido del fuzz, cual se pone primero?, si voy agregando pedales se pierde el sonido? cual es el orden pedalera o individuales primero? etc no quiero deshacerme de la pedalera porque como mencione me gustan algunos de los sonidos que me da, toda asesoria será de gran ayuda para orientarme, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 10/02/2021
Hola. Pues respecto al orden de los efectos, los de saturacion (ahi estaria tu fuzz, asi como overdrives y distorsiones) se suelen colocar antes que el resto en la cadena, los primeros a partir de la guitarra. Ahora, tienes que ser consciente de que tanto tu pedalera como el fuzz no son de demasiada calidad y en combinación la mezcla puede ser explosiva ;)

Yo, en tu lugar, antes de seguir añadiendo pedales, trataría o bien de comprar una pedalera buena (en segunda mano la hay cojonudas por cuatro perras) o un ampli de poca potencia para tocar en casa y a partir de ahi, ir añadiendo pedales.
Subir
pherm
#3 por pherm el 11/02/2021
ah muchas gracias por el consejo, oye y tu que me recomiendas como preset en la pedalera para cuando se activen los pedales individuales, totalmente en limpio o con algun compresor o algo adicional?
Subir
JMP1
#4 por JMP1 el 13/02/2021
#1 Buenas compa, recuerdo que por 2009 cuando empecé con la guitarra, estuve durante dos años con la siguiente configuración Zoom G1 todo ello boosteado con un Ibanez Tubescreamer y un Boss DS-1 sonaba muy muy bien, con apenas poca inversión económica. Por lo que a tu pregunta, se puede hacer sin problema. Otra cosa es si el resultado será el que esperas, que eso ya es personal y depende del sonido que quieras conseguir. Mi consejo: Pruébalo antes de pillarlo y se te mola adelante. Por cierto el booster, overdrive, distorsión siempre antes de la multiefecto. Saludos.

PD. Qué nostalgia, más de diez años ya...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo