¿Combinaciones de pastillas que suenan a rayos?

KuRi
#1 por KuRi el 30/09/2015
Hola!

tenía unas pastillas que he ido acumulando y que quería usar y entonces he montado en una guitarra con HSH la siguiente combinación:

- Puente: SD SH-5
- Medio: INF1 de Ibanez
- Mástil: Humbucker que venía en una Hofner y que suena bastante bien

Sé que es una combinación muy heterogénea y extraña, pero sobretodo quería darle uso a la SD.
Las he puesto con un switch de 5 posiciones y potes de 500K (A y B), aunque ayer aproveché para cambiar el de volumen por un Push/Pull y así tener split en puente y mástil (ambas lo permiten).

El caso es que la combinación de la pastilla del puente con la del medio (posición 2 del switch) suena fatal, totalmente apagado, sin sustain y como dice el título del post, a rayos. La posición 4 tampoco suena especialmente bien, pero no es tan notable. El resto de posiciones, es decir las pastillas individualmente, suenan perfectas, muy definidas y con buen sustain.

Quería preguntaros si: ¿esto puede ser porque la pastillas en cuestión tienen fases distintas y se están anulando o puede que haya hecho algo mal en el circuito?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/09/2015
la inf es que suena a rayos en general... entonces la juntes con lo que la juntes...

El sonido de la posición 2 y 4 es malo sólo por malo? o notas una pérdida considerable de volumen, o que el sonido se quede así como con poco cuerpo, nasal y chillón? es que si es eso puede ser por la polaridad...

Las polaridades cambian entre pastillas, entonces aunque uses los cables teóricos que te dice cada pastilla para funcionar, puede que al juntarla con otras se inviertan y haya que modificar ese cableado
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 30/09/2015
Ya sé que la INF no es una pastilla de mucha calidad, pero no tenía otra para la posición del medio, y bueno, me hace el apaño. La posición 2 suena totalmente diferente, mal. Es decir, hay algo mal seguro, o bien el circuito (que no creo porque siempre hago el mismo circuito y el resto funciona perfecto), o bien la combinación de pastillas.

Suena sin cuerpo, ruidosa, apagado, sin sustain, casi parece desafinada la guitarra...

¿Es algo que puedo arreglar yo cambiando algo en el circuito?

Gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/09/2015
si, claro

yo tiraría porque es la polaridad... tiene toda la pinta y, si en la posición 4 también notas algo raro es lo más seguro.

Empieza invirtiendo los cables de la pastilla central y a ver qué resultado obtienes... intercambias vivo y masa y te tiene que cambiar el sonido de las posiciones conjuntas... a mejor o a peor :D ya nos dices a ver
Subir
1
KuRi
#5 por KuRi el 30/09/2015
Es decir, tan simple como soldar el vivo donde tenía la masa (es decir, al cuerpo del pote de volumen) y la masa al selector en la posición intermedia, verdad?

¿Y eso no cambia el sonido de la pastilla central cuando está sola?

Gracias Tariu!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/09/2015
Así mismo se hace, y no, a la pastilla sola no le influye, pero si se está anulando con la contigua sí lo soluciona

empieza por la simple que es la más fácil y si no luego a ver las demás...
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 30/09/2015
Bueno, pues era exactamente eso... Ha sido intercambiar la polaridad de la pastilla central, y ya todo suena como debería!

Debo reconocer que es la primera vez que me pasa esto... será que siempre había puesto pastillas de la misma marca, y no el collage que he hecho en este caso, jeje.

Pero bien está lo que bien acaba, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo