Combinaciones pantalla 2x12

  • 1
xiscollit
#1 por xiscollit el 06/07/2020
Hola a todos,
Tengo una pantalla Framus 2x12 con V30 y estoy pensando sustituir un cono para darle más graves y que suene menos nasal. Había pensado en un Greenback, pero he leído que al ser de diferentes watios el V30 suena más fuerte y se come al Greenback. También he pensado en un Creamback 65 que tiene más o menos los mismos watios y puede servir a mi propostio. En fin, agradecería opiniones y sugerencias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/07/2020
Yo tengo un Greenback y un V30 en mi 2x12 LCA y no noto eso de que uno se coma al otro.
Son chorradas.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 06/07/2020
Hola,

No son chorradas.
La sensibilidad del altavoz, en decibelios (dB), es determinante en el volumen final, entre otros aspectos. Si pones dos altavoces de sensibilidades demasiado dispares sonará el que más senbilidad tenga.

Un Greenback y un Creamback son conos tirando a mediosos e incluso algo oscuretes, como el caso del Creamback. El V30 casa muy bien con los Greenback ya que el V30 es más agudillo y el Greenback es más medioso.

Si miras en la web de Celestion verás que el V30 tiene 100dB de sensibilidad y que el Greenback (G12M) tiene 98dB. La diferencia es de 2dB, no es mucha. A partir de 3dB se empieza a notar ligeramente la diferencia de volúmenes.

Ambos entregan un máximo de 60w (el V30) y 25w (el Greenback), por lo que tienes una potencia total en la pantalla de 85w. Claro que el Greenback saturará antes que el V30, únicamente.

Saludos,
Jaime.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 06/07/2020
Me reafirmo en mi anterior comentario.
Ninguno predomina sobre el otro y el sonido que resulta de esa combinacion es perfectamente valido para los generos musicales que predico.
Saludos.
Subir
xiscollit
#5 por xiscollit el 07/07/2020
Gracias por vuestras aportaciones. Me pregunto si no tendrá que ver que el V30 saque 60watios y el Greenback solo 25. Al final, la pantalla sacaría 50watios, no?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 07/07/2020
#5 85 w
Subir
xiscollit
#7 por xiscollit el 07/07/2020
#6 Pensaba que sacaba el doble del cono de menos potencia.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 07/07/2020
Puede que se recomiende no utilizar más potencia del ampli que la que dices para que el altavoz con menos capacidad no se estropee.
Subir
slay
#9 por slay el 07/07/2020
#7

Y así creo que es, salvo que lleve años equivocado. Si pones un V30 y un Greenback tendrás 50W.
Subir
zemaitis
#10 por zemaitis el 07/07/2020
Yo tengo un Creamback 65 con un V30 y la pantalla suena como un cañón, recomiendo esa combinación .: :guitarrista:
Subir
Uncle Matt
#11 por Uncle Matt el 07/07/2020
Yo tengo un Vintage 30 con un Creamback H75... Y es espectacular

Mas graves y la misma sensibilidad en ambos conos
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 07/07/2020
Enga un poco de electrotecnia:

Si tienen imaginemos 16 ohms, y los ponemos en paralelo para tener 8 ohms. Si uno tiene 60 W y el otro 30W: uno va a dar el doble que el otro, el de 60.

Si tienen imaginemos 8 ohms, y los ponemos en serie para tener 16, van a dar lo mismo, porque pasa la misma intensidad por ambos y tienen la misma impedancia, aquí es donde la sensibilidad los diferenciará, pero eso a oido no se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo