¿Cómo colocar nuestros pedales? | MetalTune

Monty
#1 por Monty el 13/09/2018
Muy buenas familia. Esta semana hemos subido un video sobre como crear una cadena de pedales sobre todo orientado al metal. Esta claro que muchísimos de vosotros sabéis crear este tipo de cadenas y sabéis que hay mil formas. En este caso hemos escogido la forma standard para tener un punto de partida.



Como siempre esperamos que os pueda servir de ayuda y cualquier cosilla ya sabéis compañeros, no dudéis en comentarnosla. Os dejamos el canal por si queréis echar un ojo a lo que vamos subiendo semana a semana.

https://www.youtube.com/c/metaltunemusic

Muchísimas gracias como siempre y un saludo :saludo2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vinzent Vaca
#2 por Vinzent Vaca el 13/09/2018
ME ENCANTA!!!!
muchas gracias por el curro... a los novatos nos enseña mucho este tipos de videos

SuperGrasssss!!!

Vicenç
Subir
Monty
#3 por Monty el 13/09/2018
#2 Muchísimas gracias por el comentario Vicenç tio. Nos alegra enormemente que te haya servido de ayuda que para eso lo hemos hecho. esperamos seguir ayudando y apoyando la comunidad.

Gracias tio
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 13/09/2018
Muy buen video y ameno de ver, lo único que veo que "falta" es el poner la noise gate en el previo del amplificador (me refiero como opción a si se usa esta en vez de pedales)
Subir
Boris Riquelme
#5 por Boris Riquelme el 13/09/2018
Muy buen video!!!

Una pregunta, qué pasa cuando usamos la distorsión del amplificador como distorsión principal y quiero boostearla con un tubescreamer? El tubescreamer debiera ir por el LOOP de efectos? O directo al input? Mismo caso con un fuzz? Debería ir por el loop de efectos?
Subir
Monty
#6 por Monty el 14/09/2018
#5 Muy buenas Junky tio. Pues yo normalmente lo uso metiéndolo por el input si son overdrive, fuzz o incluso distorsiones de ganancia medianamente normal, porque me mola que pasen por el previo y a la ganancia le de ese toque la marca de amplis que uso, y mas siendo overdrive o fuzz. Pero si puedes probarlo a meterlo por el loop para ver hasta que punto te colorea tu ampli el sonido.

Luego hay pedales como el Metalzone que la gente se queja de lo mal que suena pero deberían ver como suena por el loop evitando el previo. Creo que Ola Englung hizo un video de eso hace poco

Gracias por tu comentario tio.
Subir
Monty
#7 por Monty el 14/09/2018
REDBITE Studio escribió:
Muy buen video y ameno de ver, lo único que veo que "falta" es el poner la noise gate en el previo del amplificador (me refiero como opción a si se usa esta en vez de pedales)


Muy buenas tio. Nosotros es cierto que no usamos pedal Noise Gate como tal, pero si lo hemos incluido para la gente que lo quiera meter como pedal. Si es cierto que si metes pedal pero por el loop hace un trabajo cojonudo tio, incluso un pedal como este de Behringer que cuestan 2 duros.

De todos modos poco a poco vamos a ir creando videos sobre todo esto y como generar equipos no solo con pedales y cosillas así. Así que nos viene guay tu comentario tio para ir apuntándonos para próximos video

Muchas gracias por tu comentario.
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 14/09/2018
Buenas,buen video en general,pero no comparto lo de colocar el compresor antes que un wah.

En mi opinión,el wah al igual que como comentas del afinador,necesita ver la señal de la guitarra lo más pura posible,y los compresores por lo general modifican esa señal comprimiendola,igualando los picos,etc.

Seguro que hay quien en su pedalboard lo coloque ahí,pero no sé,no lo veo...

En fin,ya digo,es mi opinión :brindis:
Saludos!
Subir
1
Monty
#9 por Monty el 14/09/2018
#8 Buenas Glaxo. El compresor es uno de los pedales que más pueden variar. Al final creo que la toma donde hablamos más extensamente sobre este pedal no la hemos incluido, donde hablamos sobre que las grabaciones en estudio se incluyen los compresores al final del todo pero porque en estudio se controla muchísimo el rollo de que las guitarras estén perfectamente, sin generar nada de señal adicional ni nada, y los amplificadores igual.

En este caso nosotros lo hemos situado ahí de forma standard, por el rollo de que a la cadena le entre la señal ya controlada. De echo es el sitio que recomiendan los fabricantes, pero por eso comentamos que lo mejor es ir probándolo porque si es muy variable.

Nosotros damos una pautas, pero como las reglas... están para romperse.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo