Colocacion de puente como donde y porque?

francisco javito
#1 por francisco javito el 26/03/2011
De un tiempo a esta parte pretendo hacerme una guitarra que seria tipo les paul pero
Un poco distinta, de momento me encuentro recabando tanto información como piezas.
Llevará un puente tuneomatic con escala Gibson, el cual se observa que va ligeramente inclinado,
si bien la escala es 24,75″ (63 cm) y 22 trastes, ¿Cómo haría para colocar el
puente?, había pensado en centrar geométricamente todas las selletas del tuneomatic,
trazar una linea en el centimetro 63 y colocarlo alineado sobre esta línea para luego
desplazar las selletas según me pida al quintarla, pero esta no es la forma.
Es por lo que necesito saber el como se pone, si mas o menos inclinada. Donde si antes o después de los 63 cm
y porqué, para que de esta manera no esconda secretos para mi y taladrar los orificios si miedo a equivocarme y tener que hacer después remiendos chapuceros, porque tendo miedo a colocarlo en una posicion donde no alla margen de quintado y tenga que reagujerear con la consiguiente chapuza, ya que donde compro los materiales que son luthiers se hacen los distraidos en plan uff eso sera mejor que te lo haga yo que no es facil, etc etc. sera mi primer proyecto y quiero que salga bien con vuestra ayuda Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 31/03/2011
yo fije primero el cordal,a 68 cm del puente,coloque todas las selletas del puente en el centro y la coloque debajo de las cuerdas ( y sujeto por ellas ) ahora tensa las cuerdas y afina la guitarra,con ayuda de un afinador digital octava la 6 y 1,sin mover las selletas,desplaza el puente adelante o atras,cuando la tengas octavada marcas los agujeros,asi te aseguras que una vez fijado tengas margen para desplazar las selletas,observa que esta inclinado.Asi lo he colocado yo,imagino que hay una manera mas tecnica,pero espero que te sirva de algo,hecha un vistazo a mi video:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo