Colocacion de muelles en el puente

conny.goat
#1 por conny.goat el 23/08/2009
Tengo una duda que es la siguiente...
Estuve leyendo sobre la altura de los puentes, quintaje, colocacion de muelles (que si se colocan cruzados hace mas presion, que si se colocan en paralelo hace menos)..

Entonces me di cuenta de que mi puente (un wilkinson flotante) estaba un poco bajo, osea que tenia que quitar algun muelle para contrarrestar el peso de las cuerdas, tenia 3 y quite uno pero aun asi la altura seguia siendo la misma... los coloque en varias posiciones probando, y la que me cuadro que se quedo bien de altura fue esta:

ee097f6a8fc88bcfcf33085efa71d-458832.jpg


La pregunta es: da igual como se coloquen los muelles? osea, se pueden colocar de cualquier manera, pero siempre llevando un orden o como esto?
Subir
ricardo.016
#2 por ricardo.016 el 01/10/2009
lo que deberias hacer para tener mas tension es poner mas de dos resortes en la base del puente asi se logra mas acople.
claro si encuantras la forma de cruzar los resorte en forma de (X)
de seguro hara mas presion....pura logica.
Subir
alejandromartin
#3 por alejandromartin el 01/10/2009
Tengo entendido q mientras sea en forma simetrica los podes poner como quieras... Igual si lo que queres es q te quede el puente mas alto capaz deberias probar aflojando los tornillos a los que esta sostenida la plaquita donde se enganchan los muelles... (Les das media vuelta (ponele) a uno, luego al otro, y probas a ver como quedo (vas a tener q afinar probablemente) y asi vas probando...:ok:

:saludo:
Subir
adisvlack
#4 por adisvlack el 02/10/2009
afloja los tornillos canijo media o un cuarto de vuelta a uno y luego al otro igual media o un cuarto de vuelta y cada que les des vuelta obviamente para aflojarlos vas chekando el puente y asi de vez en vez y el puente si ira subiendo cada vez mas un poco ...

suerte !! y saludos !! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo