Coger precisión en la mano derecha

Hakuro
#1 por Hakuro el 29/09/2014
Un saludo a todos. Hace un par de semanas que estoy aprendiendo de manera autodidacta a tocar la guitarra, y la mano izquierda la llevo mas o menos bien, el problema es la mano derecha, al ser zurdo, tengo muy poca precisión con esta mano, con la pua me suele pasar que al querer tocar por ejemplo, las cuerdas 4º y 5º, no "calculo" bien, y toco tambíen la 6º, y aún mas cuando tengo que cambiar de acorde, que no me queda mas remedio que apartar la vista de la mano derecha. ¿Me puede decir alguien algún ejercicio para ir corrigiendo esto? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 29/09/2014
Hombre, siempre podrías tratar de conseguir una guitarra para zurdos. Te facilitaría muchísimo las cosas.
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 29/09/2014
Hola
deberías Comprarte una guitarra para zurdos, realizar ejercicios de cromatismos, tocando los trastes 1,2,3,4 en la primera cuerda, usando todos los dedos, después en la 2 cuerda tocar los mismos trastes y así hasta llegar a la sexta cuerda, eso te ayudará a ganar precisión y velocidad al tocar. Ese ejercicio te sirve para todos los trastes, pero debes seguir la secuencia, por ejemplo si haces el ejercicio en traste 12, debes seguir después con el 13,14,15

Se me olvidaba, siempre usa el metronomo, si no tienes uno, descarga alguna aplicación
Subir
Hakuro
#4 por Hakuro el 29/09/2014
Gracias por los consejos, el "problema" es que ya tengo la guitarra, que me la compré de segunda mano, y no es para zurdos, aunque un amigo mio que también es guitarrista zurdo, me ha comentado que es cosa de acostumbrarme, el tambien tiene una guitarra de diestro, y la verdad es que no se le da nada mal, así que puede que lleve razón.

Así que creo que practicaré los ejercicios de cromatismos con la guitarra que tengo, porque diría que estoy mas comodo con ella que con una guitarra de zurdo, gracias por las respuestas
Subir
ricky_carrasco
#5 por ricky_carrasco el 30/09/2014
Hola, no se que guitarra tenes, pero siempre está la posibilidad de darle vuelta a las cuerdas, como el gran Jimmy :virtuoso:
Subir
J R
#6 por J R el 30/09/2014
Pues si piensas seguir el modo diestro te sugiero algo extra- guitarril, empieza a usar tu mano derecha
en labores cotidianas, en el dia a dia, yo soy diestro pero me domino en bastantantes cosas con la izquierda.
Tal vez parezca tonto el ejemplo pero es algo que dá buenos resultados. El mero hecho de cepillarme los
dientes: intento coordinar un movimiento ritmico, ganando precisión poco a poco. Es cuestión de ir incluyendo
el uso de esa mano en muchas cosillas, sobre todo repetitivas. Pudes usar esa derecha para hacer las caricias
a tu madre, cojer la birra, teclear el movil mil y mil cosas más.

Saludos.
Subir
Jorge Mull
#7 por Jorge Mull el 30/09/2014
Yo comparto la opinión de ricky_carrasco... dale la vuelta a la guitarra, cámbiale el órden de las cuerdas y te servirá por el momento para que aprendas, ya que como tú dices aún estas empezando a tocarla. Una vez que notes que has avanzado mucho seguro será momento de que con lo que logres ahorrar te compres una guitarra para zurdos. Igual admiro tu intento por tratar de aprender como un diestro.
Subir
miky82
#8 por miky82 el 30/09/2014
Yo creo que si puedes aprender con la diestra mucho mejor. A todos los sitios que vayas que te puedan ofrecer una guitarra para que te toques algo, en el 99% será diestra. Pero tambien hay la opcion de girar la cuerdas...pero recuerda que tambien se tiene que girar la cejilla.
Saludos
Subir
Hakuro
#9 por Hakuro el 20/10/2014
Pues despues de un par de semanas practicando, creo que le he cogido el truco a la mano derecha, es mas, me veo mas torpe a la hora de tocar con la mano izquierda que con la derecha, me parece mas complicado el trabajo que hace la mano izquierda, así que creo que seguiré cogiendo la guitarra al estilo diestro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo