Cmatmods Brownie sorpresa en su interior! :o

DragónRey
#1 por DragónRey el 12/02/2016
Buenas gente. Acabo de adquirir un cmatmods brownie.. un marshall in a box con muy buena pinta. Aun estoy haciendone a el pero me ha dado por abrirlo para verle las tripas. La primera sorpresa que me he encontrado es una resistencia variable en su interior... tengo que probar a cambiarle el valor a ver que pasa jeje pero cuando le di la vuelta a la tapa trasera.. vi un corcho con 2 transistores!! Son distintos a los que trae..
En los que trae instalados leo BG25 MPF 102
Y en los que estan fuera pone..
BG50 2N 5457

adjunto las fotos.. alguien sabe que tipo de transis son y que caracteristicas tendrían??
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160212_182536-1.jpg
20160212_182650-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
litlle00
#2 por litlle00 el 14/02/2016
Hola amigo, la resistencia variable es el bias del pedal. Supongo que el fabricante la calibró en su punto dulce, pero si la marcas para poder volver a ese valor.. no está mal experimentar. Básicamente esta resistencia actúa sobre la distorsión del pedal, pero ojo... tiene unos rango funcionales, si los pasas por encima o por debajo el pedal sonara muy mal o no sonará.

En segundo lugar.. los transistores.... el MPF102 es el equivalente del 2N5457. Yo prefiero los 2n5457, prueba a cambiarlos si no están soldados directamente a la placa. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo