Clon de tubescreamer

Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 22/12/2013
Hola este post es un simple halago a un pedal que estrene ayer es un clon del reputado "Tubescreamer" con el chip original.
Pues bien, al enchufarlo a mi Marshall JCM 2000 con mi Les Paul traditional experimente la mejor sensación que jamás haya tenido, se me erizaba el vello del cogote tocando y escuchando lo que estaba haciendo, cuerpo, nitidez, brillo, definición. Totalmente increíble el sonido de esta pequeña máquina bastarda y durante esta semana me llega un cabezal JCM 800 así que supongo que enloqueceré de placer al tocar con semejante equipo.
Quiero recomendar a todos el "Tubescreamer" por que creo que es el mejor overdrive que existe y que jamás existirá.
Saludos a todos y ved la luz hermanos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/12/2013
Que sea el que mejor reacciona con tu equipo no lo hace el mejor... para mi, los mejores son el wylde (algún día caerá) el vox big ben overdrive, y los maxons, en especial el od808. Pero es posible que con otros equipos no reaccione igual... no me atrevería a decir que son los mejores.
Subir
1
Mike Polaris
#3 por Mike Polaris el 22/12/2013
Ya posiblemente tengas razón pero antes de este usaba el wylde y el tubescreamer me gusta mucho más, pero ya lo digo "me gusta" y es que con los gustos de cada uno no se puede luchar y debes comprender mi absoluto enamoramiento.
Un saludo colega.
Subir
Blackdahliamurder
#4 por Blackdahliamurder el 23/12/2013
El pedal del que habla Mike en concreto, se come con patatas los mencionados. Esta hecho totalmente a mano y los componentes son de mejor calidad. De echo te invito a que pruebes cualquier hierro del forero Sonicstage ( fabricante del tubescreamer del que habla Mike) y creo que cambiarás de opinión.
Subir
1
Di Romein
#5 por Di Romein el 23/12/2013
Gracias, también e probado overdrives hechos a mano, y mantengo mi postura. Un ferrary será un ferrary, pero si no te gusta su reacción conduciéndolo de nada te va a servir.
Subir
2
Julianson
#6 por Julianson el 23/12/2013
Hola buenas, estaba leyendo y me han dado ganas de dar mi opinión.

El T Rex Tonebug Overdrive es el que yo tengo, y la verdad que de los de su precio (85€ aprox.) es el que más me gustó con diferencia. Sonido muy cálido, con presencia, de amplio recorrido sonoro y de respuesta dinámica al toque del intérprete...
Ahora bien, me muero de ganas por probar un TS808, ya sea original o réplica, de hecho indagaré en el forero que los hace... de siempre tengo oído por gente que tomo por entendida en el tema, que el TubeScreamer es el "Santo Grial" de los pedales de overdrive. Pero bien, gustos hay millones, y multiplicados por el gran número de combinaciones amplis-pedal que se pueden hacer... puffff

Un placer foreros. Saludos!
Subir
1
Mike Polaris
#7 por Mike Polaris el 23/12/2013
Pues tio te lo recomiendo, estoy alucinado con el pedal este jamás había pensado que un pedal sonara tan bien yo era mas de usar la saturación del ampli pero me lie con un mxr zakk wylde que me gusto mucho y fue probar el tubescreamer y ver la luz.
Saludos y gracias por la conversación.
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 24/12/2013
#7 Lo bueno de esto es que la distorsión del ampli sigue sonando igual que antes, sólo que mejorada con el overdrive :D
Subir
1
leofender
#9 por leofender el 30/12/2013
que alguien me corrija pero tengo entendido que el mxr zack wilde es un tube screamer pero deseñado por este guitarrista....
yo por mi parte tengo dos clones, el bbe green screamer y el joyo vintage overdrive, para hacer algo a lo SRV con mi strat y mi fender blues jr
Subir
1
oxayotl
#10 por oxayotl el 30/12/2013
Permitidme un comentario para enriquecer, que no cocer, el post....

Que el tubescreamer es un pedal mitico,SI, es cierto.... pero todos los pedales que se mencionan en el post, son variantes del original de todos, el Maxon. La idea era crear un pedal que imitara el overdrive natural de las valvulas, asi que la verdad es que lo parieron muy bien. A partir de aqui, hay que encontrar la variante adecuada para cada uno; a los que quieren un timbre mas medioso, sin duda el Ibanez TS9, el Joyo y el Klon Zentaur son joyas adecuadas; para los que quieren un toque mas oscuro, un Visual Sound 808 o un Green Screamer de BBE, son los adecuados. Para mas definicion, un clasico es el Hermida Zendrive..... Eso sin descuidar el Wylde, el Tonebug drive, el Alberta de T-Rex, el clasico Maxon/Ibanez T808, el Dead Horse..... Y uno con buenas piezas y bien hecho, ya te cagas....

Ademas, este tipo de overdrive se llevan mortalmente con los Marshall. En otros, y tambien segun el equipo, pos no tanto.... Depende mucho de la naturaleza relativa del pedal, y del equipo con el que se ponga.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo