Clon Rangemaster con radio antigua

Juan
#1 por Juan el 09/10/2023
Hola estimados.

Les queria compartir lo que hice. Un rangemaster con componentes reciclados de una radio vieja. Resistencias de carbon, el potenciometro y el corazón, un transistor PNP toshiba 2sb54.

Lamentablemente solo pude recuperar y utilizar un capacitor cerámico. El resto estaban fuera de valor o inutilizados. Incluso utilice una de las regletas de la radio como soporte para el montaje punto a punto.
Les dejo unas fotos

Las tripas
90ceb141e6c16a61e374693924733-2920664.jpg

El pedal terminado
2bd79a9414d6ce00a163ce7dc2a4c-2920664.jpg

Aquí la radio vieja

3878728c3f6cade02a2865299d392-2920664.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231004_223429.jpg
20231004_224942.jpg
VideoCapture_20231007-200443.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Indibil
#2 por Indibil el 10/10/2023
Gracias por el aporte, me gustan estos trabajos, yo también conservo viejos cacharros de los que reciclar componentes, dan más valor al proyecto, al menos para mí.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 10/10/2023
#2 100% de acuerdo. Creo que nunca hubiera hecho un rangesmaster si no fuese por reciclar estos componentes, dándole valor al proyecto.

Saludos!!
Subir
1
Nge
#4 por Nge el 10/10/2023
Genial!

Te queda contarnos lo más importante, qué tal suena?
Subir
Juan
#5 por Juan el 11/10/2023
#4
Hola estimado, gracias por el interes. La verdad es que me ha sorprendido para bien. Si bien es un pedal que lo hice por su simpleza, y para utilizar los componentes reciclados, ahora es un pedal que creo que realmente vale la pena hacer y probar.
Tengo una epiphone les paul (en realidad dos), las cuales encuentro un poco gordas de sonido.
El treble boost realmente le mejora eso. Creo que es un pedal que va muy bien con la les paul.

Aca le dejo un video. No soy muy bueno tocando, pero veamos que tal salio.

La prueba está hecha con:
- una epiphone les paul standard plus top pro, pickup del puente.
- amplificador marshall origin 20C. Puesto casi todo en el medio, excepto por el volumen y el gain que estan un poco menos (por el volumen en el departamento y los vecinos)
- microfono marca Fame (de music store), clon del shure sm57
- capturado con placa behringer umc202hd

Creo que he saturado un poco el pre de la placa, deberia haberle bajado la ganancia. Ya iré mejorando en mis capturas.

espero que refleje la idea del pedal y que tal quedó

Subir
1
Nge
#6 por Nge el 11/10/2023
#5

Pues suena bien y con muy poquito ruido. A mí el Rangemaster me parece un pedal de los imprescindibles, y más con esa mezcla Les Paul Marshall. Me gusta más cuando la señal está más saturada, ahí metes el Rangemaster y el ampli arde. No tiene que ser a todo volumen, saturando el previo suena también glorioso.

Enhorabuena por el pedal, me encantaría hacer lo mismo, pero como me falta la radio antigua he pedido los componentes a Musikding; en breve tendré mi Rangemaster.
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 11/10/2023
#6
Genial !! espero ver un nuevo hilo de rangemaster en el DIY del foro.

Respecto a la saturacion del previo, el fin de semana tal vez haga otra prueba con mas tiempo. Igual el Origin tiene una linda distorcion cuando se prenden fuego las valvulas de potencia. Ahi si me gustaria probarlo. Pero me echan de mi casa.
Saludos!
Subir
1
Nge
#8 por Nge el 12/10/2023
#7

Yo también toco en casa, así que la distorsión de la etapa no la puedo disfrutar, ahora, me gusta mucho cómo suena mi ampli apretando solo el previo, lógicamente faltan graves y contundencia, pero ruge como una bestia cuando lo aprieto con un overdrive, booster o treble booster. Tengo un SV20, que no debe andar lejos del tuyo.
Subir
Luis
#9 por Luis el 12/10/2023
Genial, gran trabajo! Cuéntanos que tal el sonido.
Saludos
Subir
Juan
#10 por Juan el 12/10/2023
#9
Hola Luis. Unos post atras pase el enlace a youtube donde hago la prueba. El sonido, lo que se espera de u treble boost. No distorciona por si solo, solo que empuja mas las válvulas y eleva la distorcio en el amplificador sin armar una pelota de graves. La verdad que super conforme en como trabaja con la les paul.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo