Amplificador a valvulas con radio antigua

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 12/05/2014
Buenas! Hace ya unos añitos compre una radio valvular porque siempre me llamo el aspecto antiguo y el sonido de estos cacharrillos, la única pega que solo cogía onda cero xD pues no tiene FM, hace ya tiempo cacharreando vi que tenia toma de phono para amplificar un tocadiscos, asi que adaptando el conector que tiene (tipo enchufe) le coloque un jack de guitarra y este es el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=xwLWp0iNj9A

Tocando con la pedalera saca un sonido realmente definido, bastante mejor que el que saco con el laney híbrido.

Me atraveria a decir que cualquier radio con entrada de phono se puede usar para amplificar la guitarra, y es una solucion bastante mas económica que los amplis valvulares de 1w o 5w que rondan por internet.
Subir
Dokken
#2 por Dokken el 13/05/2014
Aqui dejo unas fotos ;)

9137c893994ec2569b5f7a4a9f210-1807247.jpg

3e4e8015c4cf1be5a267316fefff6-1807247.jpg

7542b87c38055b0a62ceb043f92a1-1807247.jpg
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 14/05/2014
Curioso, sabes? Igual hasta me animo a usarlo como ampli de cuarto la radio a valvulas de mi garaje. pero las tiene quemadas creo. La cosa es si se pidran poner las de un ampli... :|
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 14/05/2014
Como adaptas el enchufe al jack??!
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 14/05/2014
Adaptar el jack al enchufe es facil, conectas la malla del jack a un polo y el vivo a otro, de esta forma no hay q modificar la radio q tiene su encqanto si se mantiene original

En cuanto a lasvalvulas, si tienes las que traia aunque esten rotas mira a ver si ves la numeracion y en ebay hay muchas, suelen ser mas baratas que lasde amplificador
Subir
iose
#6 por iose el 14/05/2014
Qué bueno... :okis:
¿cuántos watios tiene? ¿has pensado en ponerle otro altavoz?
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 15/05/2014
El mayor problema es lo de la corriente, que es de 110v y mi casa tiene el doble. Si las enchufo sera como :bomba:
De todas maneras, mi radio no tiene para input, lo que pone es FONO, y es un output, por mucho que quisiera, no podria usarlo o eso creo... :preocupado:
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 15/05/2014
Yo he hecho esa pirulilla con radios sesenteras de transistores a pilas....Sonido muuuuy curioso ( low fi y cigarboxero total). Te queda una radio pintona que puede ser utilizada como ampli a pilas.Con corriente "de verdad " no me atrevo aún, jeje....Sigo el hilo. !!!!
Subir
rioj
#9 por rioj el 15/05/2014
Yo tengo una ondina que muchas veces me he pensado usar para esto. El problema es que no se ni por donde empezar, jejejej.

Saludos.
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 15/05/2014
Si es a 110v ni la enchufes, se puede liar gorda, o cambias el trasfo o usas un conversor a 220v.

En cuanto a lo de fono, es la entrada para tocadiscos, suele poner phono o fono, son entradas. Hay algunas radios que si tienen salida para altavoces.

W no tengo ni idea la verdad, calculo que unos 5w, el otro dia la puse a todo trapo y sonaba como uno de 30w que tuve hace tiempo.

En cuanto a otro altavoz lo habia pensado, pero me mola mas usarla tal cual, aparte de un buen sonido para casa mola mucho enchufarse a una radio, la gente se sorprende cuando lo ve jajajjaa
Subir
Esp Tavares
#11 por Esp Tavares el 27/06/2014
dokken7789 escribió:
Adaptar el jack al enchufe es fácil, conectas la malla del jack a un polo y el vivo a otro, de esta forma no hay q modificar la radio q tiene su encqanto si se mantiene original


La madre el cordero... !!!
Tened cuidado con las que no tienen phono o algún conector de separación de etapa que algunas radios trabajan con tensiones mas altas que las de los amplis de 1 a 5 W, mas de 850 VCA.
Si conectáis la guitarra a una etapa de amplificación que no sea la correcta, a través de las cuerdas por continuidad de masa, os puede freir alguna neurona... A demás no todas tienen el mismo sistema de amplificación aunque parezca el mismo... ( Phus-pull, Phentodo+triodo, exal, acoplamiento directo, ánodo o cátodo común...) por si acaso colocad un condensador de desacoplo de 0.47mF 24V con el vivo del jack y una resistencia de 1M 1W a masa.

Un saludo y suerte a los valientes...
Subir
freperez
#12 por freperez el 31/01/2017
Buenas.. sera que aun interesa?? me parece curioso el poco interés por este método. Yo lo estoy haciendo con una philips del 64 con entrada de phono, le hice el adaptador y suena muy bien.. me falta como conectar a una cabina de guitarra. tiene unas conexiones diferentes a las actuales..
Pero el sonido es muy bueno lo uso como stereo y como ampli de estudio. Mucho mas barato que cualquier valvular actual.. Tiene 2 tubos EL84 en potencia, control de agudos y medios..
Archivos adjuntos ( para descargar)
bd21e23d-e718-4c30-b361-50f5bc9a16af.jpg
IMG_20170126_232356902.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo