Clon del box of rock, para los avanzados

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 09/10/2010
ya tengo un monton de componentes montados,ya no me merece la pena tirarla,voya seguir a ver que pasa y si falla ya te dire.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 20/10/2010
bueno rasta,desde luego no se puede hablar,fijate que yo me reia del esquema del rangemaster y es el que mas guerra me esta dando,sin embargo este que tanto he criticado el serigrafiado impreso me ha funcionado lo que es el pedal a la primera,el booster no,pero era por que por error corte una pista pensando que se me habia juntado y repasando con la serigrafia he visto que la tenia cortada,le he echao un pegote estaño y ale,aqui dejo un mp3 para que lo oigas a ver que te parece,al principio suena sin boster y luego lo enchufo con el boster,ahoramismo como todavia tenia que probar si funcionaba lo tengo puesto con 3 jack hembras directamente,uno para la entrada y dos salidas,una sin booster y la otra con el boster,ahora que funciona ya puedo hacer el bypas y meterlo en una caja que me he currao,la placa me ha salido guarrisima,como todas las que hago,envidio las tuyas lo profesionales que te quedan.

darte un millon de gracias por que de no haber sido por ti no habria descubierto este montaje,adoro el JTM-45 y ya que no puedo tenerlo por lo menos el pedalillo este lo hace bastante bien,quiero usarlo para empujar el limpio de mi amplificador y mezclar un poco las saturaciones de ambos,lo hago con otros pedales y el resultado es bastante bueno.
el pedal es impresionante,te emula el sonido de casi cualquier marshall,jugando con el tono el boster y el drive lo haces saturar de formas muy distintas,lo mismo sacas el tono guarrete del jtm45 que algo mas afilado tipo jcm800
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título-01.mp3
frente.jpg
tras.jpg
Subir
choki
#87 por choki el 21/10/2010
Joer que envidia, a ver si me pongo ya a montarlo porque tengo todo pero me falta tiempo.

Parece que todo el mundo habla muy bien de este pedal!
Subir
Dr.Maligno Tech
#88 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:
bueno rasta,desde luego no se puede hablar,fijate que yo me reia del esquema del rangemaster y es el que mas guerra me esta dando,sin embargo este que tanto he criticado el serigrafiado impreso me ha funcionado lo que es el pedal a la primera,el booster no,pero era por que por error corte una pista pensando que se me habia juntado y repasando con la serigrafia he visto que la tenia cortada,le he echao un pegote estaño y ale,aqui dejo un mp3 para que lo oigas a ver que te parece,al principio suena sin boster y luego lo enchufo con el boster,ahoramismo como todavia tenia que probar si funcionaba lo tengo puesto con 3 jack hembras directamente,uno para la entrada y dos salidas,una sin booster y la otra con el boster,ahora que funciona ya puedo hacer el bypas y meterlo en una caja que me he currao,la placa me ha salido guarrisima,como todas las que hago,envidio las tuyas lo profesionales que te quedan.

darte un millon de gracias por que de no haber sido por ti no habria descubierto este montaje,adoro el JTM-45 y ya que no puedo tenerlo por lo menos el pedalillo este lo hace bastante bien,quiero usarlo para empujar el limpio de mi amplificador y mezclar un poco las saturaciones de ambos,lo hago con otros pedales y el resultado es bastante bueno.
el pedal es impresionante,te emula el sonido de casi cualquier marshall,jugando con el tono el boster y el drive lo haces saturar de formas muy distintas,lo mismo sacas el tono guarrete del jtm45 que algo mas afilado tipo jcm800


te suena alucinante Tony, que transistores has usado, bs170 o 2n7000?
Has visto como no es tan dificil!
Solo te faltan pcb de calidad!:risa:
---------------------------------
choki escribió:
Joer que envidia, a ver si me pongo ya a montarlo porque tengo todo pero me falta tiempo.

Parece que todo el mundo habla muy bien de este pedal!


menos samba, y mas trabahlar!
es un buen pedal, algo gordote de sonido, pero muy buena disto moderada
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 21/10/2010
pues CHOKI animate tio por que merece la pena,yo por que la placa serigrafiada hice la primera que vi en el hilo de rasta pensando que era la que habia montado el y cuando la meti en la pcb fue un desastre,se me juntaron las pistas y tuve que andar con un destornillador pequeño rascando y separando,tanto que en alguno me equivoque y corte alguna pista que no tenia que cortar,pero poca cosa,ya esta solucionado.

el mp3 que he subido ahi antes fue grabado con el pedal recien funcionando,luego mas tarde estuve trasteandolo mejor y viendo las posibilidades que son muchisimas,jugando con el drive,e tono y el booster se consiguen sonidos muy diferentes,por ejemplo:
si bajas el drive la distorsion se vuelve mas aguda y afilada y subiendo el booster aumentas la saturacion y consigues un sonido mas tipo marshall modernos asi tipo jcm800,900. jugando con el tono que no es un tono ecualizador,es un tono que afecta directamente a la entrada de la guitarra,igual que si mueves el tono de la guitarra,pues lo mismo y ayuda a apagar un poco el sonido estridente.
si por el contrario bajas el booster y subes el drive aumenta la saturacion y los graves,se pierden los agudos,el sonido se emborrona y fuzzcea un poco acercandose a un jtm45,en esta ultima configuracion seria interesante añadir un segundo condensador a c-1 en la entrada de la guitarra,ya que se emborrona demasiado y se pierden mucho los agudos hacerlos resaltar conmutando c-1 con un segundo condensador de la mitad de nanofaradios,este creo que es de 100nF
---------------------------------
rasta_maleek escribió:
te suena alucinante Tony, que transistores has usado, bs170 o 2n7000?
Has visto como no es tan dificil!
Solo te faltan pcb de calidad!:risa:


todos los transistores que he usado son bs170,como le decia a choki en la grabacion del mp3 me ha faltado grabar una configuracion intenresante que descubri despues,la de poner el
drive al minimo y el booster a tope,ahi suena super estridente,afilado y limpio,apagandole un poco el tono lo haces sonar rollo jcm800/900.

es un distorsionador que merece muchisimo la pena y el montaje la verdad es mucho mas facil de lo que parece,engaña bastante,nada que ver con el shredmaster o el dr boogie que se complican bastante mas.

referente a las pcb siempre digo lo mismo,a ver cuando hago una pcb de calidad y siempre me salen asi de guarras,no se si es por que uso el metodo de la plancha o por que algo no lo hago bien,en fin aunque funcionan bien y cuando meto el pedal en la caja ya no la veo no se me olvida la chapuza xDDDD
Subir
Dr.Maligno Tech
#90 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:
pues CHOKI animate tio por que merece la pena,yo por que la placa serigrafiada hice la primera que vi en el hilo de rasta pensando que era la que habia montado el y cuando la meti en la pcb fue un desastre,se me juntaron las pistas y tuve que andar con un destornillador pequeño rascando y separando,tanto que en alguno me equivoque y corte alguna pista que no tenia que cortar,pero poca cosa,ya esta solucionado.

el mp3 que he subido ahi antes fue grabado con el pedal recien funcionando,luego mas tarde estuve trasteandolo mejor y viendo las posibilidades que son muchisimas,jugando con el drive,e tono y el booster se consiguen sonidos muy diferentes,por ejemplo:
si bajas el drive la distorsion se vuelve mas aguda y afilada y subiendo el booster aumentas la saturacion y consigues un sonido mas tipo marshall modernos asi tipo jcm800,900. jugando con el tono que no es un tono ecualizador,es un tono que afecta directamente a la entrada de la guitarra,igual que si mueves el tono de la guitarra,pues lo mismo y ayuda a apagar un poco el sonido estridente.
si por el contrario bajas el booster y subes el drive aumenta la saturacion y los graves,se pierden los agudos,el sonido se emborrona y fuzzcea un poco acercandose a un jtm45,en esta ultima configuracion seria interesante añadir un segundo condensador a c-1 en la entrada de la guitarra,ya que se emborrona demasiado y se pierden mucho los agudos hacerlos resaltar conmutando c-1 con un segundo condensador de la mitad de nanofaradios,este creo que es de 100nF
---------------------------------


todos los transistores que he usado son bs170,como le decia a choki en la grabacion del mp3 me ha faltado grabar una configuracion intenresante que descubri despues,la de poner el
drive al minimo y el booster a tope,ahi suena super estridente,afilado y limpio,apagandole un poco el tono lo haces sonar rollo jcm800/900.

es un distorsionador que merece muchisimo la pena y el montaje la verdad es mucho mas facil de lo que parece,engaña bastante,nada que ver con el shredmaster o el dr boogie que se complican bastante mas.

referente a las pcb siempre digo lo mismo,a ver cuando hago una pcb de calidad y siempre me salen asi de guarras,no se si es por que uso el metodo de la plancha o por que algo no lo hago bien,en fin aunque funcionan bien y cuando meto el pedal en la caja ya no la veo no se me olvida la chapuza xDDDD


podias hber soldado los potes directo a la pcb, no?
Subir
choki
#91 por choki el 21/10/2010
Para la pcb el mejor método es el de insolación, las placas salen 100% idénticas y la verdad es que no es tan difícil como parece. Con la planca siempre se pierde algo de definición, yo hago con planchas las pcb que son sencillitas sin pistas muy juntas.

Pues es verdad que podrías haber puesto los potes directamente soldados en la pcb, así ahorrabas mucho más espacio y sobretodo menos cables, es una de las cosas que me gustan mucho de las placas que hace rasta_maleek.

Pues na tio, a ver si me pongo este fin de semana un rato y voy haciendo.

Un saludo!!!
---------------------------------
Por cierto rasta_maleek, tienes algún diseño de este pedal para hacer el etching?
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 21/10/2010
teneis razon,podria haber soldado los potenciometros en la pcb,pero cuando me hice el clon del preamp del jcm800 a la hora de meterlos en la caja se me partian siempre las pistas de cobre,lo hago asi para tener los potenciometros sueltos y llevarlos al agujero de la caja que me estoy haciendo.

la caja la forrare de cinta de frigorista,cinta americana de esa plateada por que el pedal cuando lo subes de distorsion mete ruido.

en otros pedales como el dr boogie he utilizado cables apantallados para los potes y tambien reduce el ruido,yo probando el montaje este lo que le veo es que le hace falta estar encerrado en una caja apantallada.

el metodo de la insolacion no tengo ni idea de como funciona,tendre que mirar a ver si es facil y lo hago para las proximas.

y cambiando un poco de tema,he probado mi amplificador en canal limpio metiendole el box of rock y es alucinante como suena en el ampli,lo he usado tanto para romper un poco el previo y hacerlo saturar en el canal limpio
con el volumen del limpio del ampli a tope y el master bajado casi al minimo para no dejar sordo a nadie que es como satura el ampli mio en limpio y tambien sin hacer saturar el preamp del ampli y es impresionante,me ha sorprendido muchisimo este pedalillo es el que mejor se lleva con mi ampli,mejor que el tubescreamer808 de pisotones que me monte.

a veces la gente se deja llevar por los mitos sobre las saturaciones de los amplis de valvulas y tal y eso es un poco un error,todo es cuestion de gustos,
yo por ejemplo a lo largo de mi vida he encontrado el sonido que mas me gusta enchufando pedales de distorsion en amplificadores de guitarra en el canal limpio,tanto amplis de valvulas como de transistores.
yo adoro los pedales de distorsion
Subir
electropluma
#93 por electropluma el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:

el metodo de la insolacion no tengo ni idea de como funciona,tendre que mirar a ver si es facil y lo hago para las proximas.


El método de insolación es el mejor método para la fabricacion de pcb. Es muy sencillo.
Compras una placa positivizada. imprimes el esquema bien opaco sobre una transparencia.
Pones la transparencia sobre la parte de cobre con solución positiva de la placa y la dejas velarse a una fuente de rayos UV. (Lo guay es tener o hacerse una insoladora con unos tubos UV que son bastante baratos). Si no dispones de tubos UV puedes hacerlo de manera cutre exponiendolo a la luz del sol o de tubos fluorescentes normales.

Luego una vez haya pasado el tiempo de exposición (que tendras que calcular a ojo dependiendo de la cantidad de UV que emita tu fuente de luz) solo tienes que pasarlo por un liquido que actua como revelador. Una vez hecho esto quedará el dibujo de las pistas listo para que tu solución se coma el cobre como siempre haces con las otras tecnicas.

Tienes que tener en cuenta que existen dos tipos de placas preparadas: Placas positivas y placas negativas.
Una lo que hacen es ennegrecer (dibujar) la parte que se expone a los rayos UV.
La otra lo que hace es aclarar la parte que se expone a los rayos UV.

Ambos casos son igual de eficaces. Solo hay que tener en cuenta que si usas un caso has de imprimir en la transferencia el NEGATIVO de lo que quieras que aparezca.
Subir
danibg Baneado
#94 por danibg el 21/10/2010
yo estoy montando el mio, pero me he hecho un lio con los condensadores.. :oops:

es el kit de rasta, pero los valores de los condensadores no me encajan con los del esquema..

tengo 2 verdes que pone "222k" de 100v.. (sé que K es la tolerancia, pero en el esquema no hay ningun condensador de 2200uf o pf.. ..ya no me acuerdo que unidad era :risa: ) ¿son los de 2nf?

tengo otros 3 marrones, que pone, "104" y debajo "M30" (se supone que 104 equivale a un condensador Mylar de 0.1uf, pero estamos igual..)

3 azules "22n" "M3" (esto son 22nf ¿no? )

en la lista de componentes, al lado de c1 y c7, pone (cer) ¿todos los que yo tengo son iguales no?


anda que me estoy montando un lio.. :risa: ..llevaba tiempo esperando para montarlo, pero al final cogeré el switch del small clone para acabar este, tengo unas ganas ya!! :yahoo:
---------------------------------
cual es la posicion de c6? (segun mirmamos la imagen)

rev2.gif

en c10, el negativo ira a la linea azul (masa) ¿me equivoco?


un salduo y gracias! :D :brindis:
Subir
choki
#95 por choki el 21/10/2010
tonygtguitar escribió:
la caja la forrare de cinta de frigorista,cinta americana de esa plateada por que el pedal cuando lo subes de distorsion mete ruido.


En principio creo que no hace falta apantallar la caja, piensa que si es metálica ya hace de jaula de Faraday blindando el interior de posibles interferencias externas.
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 21/10/2010
choki escribió:
En principio creo que no hace falta apantallar la caja, piensa que si es metálica ya hace de jaula de Faraday blindando el interior de posibles interferencias externas.

yo en cajas pequeñas no soy capaz de meter estos montajes,los hago muy aparatosos,con madejas de cables que se sueltan con mirarlos y uso cajas mas grandes,como estas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
69173_1669418740333_1383294707_31733013_419290_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo