Clon del box of rock, para los avanzados

Dr.Maligno Tech
#37 por Dr.Maligno Tech el 05/05/2010
Rubiolus escribió:
Pregunta: He estado echando un vistazo por ahí sobre el OCD de Fulltone...¿lo has catado?...me refiero al diseño que tienen en Freestompboxes....es probable que también lo monte más adelante si furrula bien


No me molo mucho el original, de hecho tengo un mod en un boss sd1 que suena mil veces mejor que un fulltone.
Como llebas el montage de el box of rock?, yo voy a montar otro, que el Mio lo he vendido a un compañero de el foro.
Subir
Rubio
#38 por Rubio el 05/05/2010
No me ha venido aún el pedido de musikding...de todas formas tengo tantos frentes abiertos entre el curro, el taller y la familia que tardaré un tiempo en montarlo...por lo pronto estoy con una fuente de alimentación con tres salidas fijas de +9V, -9V y +12 y luego una variable de 1,5-24 voltios (todo junto con dos trafos inmensos :risa:)...el problema es que uno de los esquemas (de las salidas fijas) estaba equivocado y un electrolitico de 4700 uf hizo plaffff :risa:, asi que estoy rehaciendo la placa en el PCB wizard y también voy a rehacer el de la parte variable que aunque este si funcionaba lo voy a rehacer también por un diseño que yo creo que es mejor
Subir
godsavemetal
#39 por godsavemetal el 06/05/2010
rasta_maleek escribió:
al igual que con el box of metal, recomiendo los 2N7000 para este proyecto.
Gracias por la gran acogida :)


Sí el metal box me suena brutal estebox of rock tiene dos footswithes espero no lo cague como hice con el metal box sin puerta de ruido y no los coloque al revéz!!!!!!! esta vez (la segunda!!!!) no me salva ni el espíritu del vino!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!! a ver si probando me va!!!!!!!!!!!!!:risa: :risa:
Enzeñanza (moraleja!!!!!!!!!!!) de esta acción, prueben bien los componentes y tenga a mano el datasheet con los patillajes de los reemplazos muchas veces el reemplazo es al revéz!!!!!!!!!!
---------------------------------
rasta_maleek escribió:
No me molo mucho el original, de hecho tengo un mod en un boss sd1 que suena mil veces mejor que un fulltone.
Como llebas el montage de el box of rock?, yo voy a montar otro, que el Mio lo he vendido a un compañero de el foro.


Quiero llegar a los mil pedales°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:shock: :shock: :shock: :shock:
Taré loco!!!!!!!!!!!!!!!!! siiiiiiiiii!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es un vicio!!!!!!!!!!!!!!! ya me envicié!!!!!!!!!!!!!!!!!! igual lo haré!!!!!!!!!!!!! tengo un UZOLLA no se si postearlo!!!!!!!!!!!! pero es más cañero el jijuna!!!!!!!!!!!! los trastes se tocan solo sin rasgar!!!!!!! le metí un MOD con 2 clipping de Ge, dos de Si, y cuatro LEDs amarillos que uffff conpite con el metal massacre!!!!!!!!!!! e s de otro mundo!!!!!!!!!!!!!!! a ver si lo posteo aún lo tengo sin pintar , creo que así na´ma!!!!!!!!!:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#40 por Dr.Maligno Tech el 06/05/2010
PuesPOurs tiraleeeeeee manito, que esto es la gasicolokuradiy.
Subir
choki
#41 por choki el 19/05/2010
Hola a todos,

Estoy interesado en montarme este pedal, está chulo esto de tener un booster y una distorsión en un mismo pedal jejejeej.

Leyendo todo el topic y viendo el esquemático principal me han surgido algunas dudas:

152327031824a7c91f12d0bd0838a-462227.gif

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#42 por Dr.Maligno Tech el 19/05/2010
choki escribió:
Hola a todos,

Estoy interesado en montarme este pedal, está chulo esto de tener un booster y una distorsión en un mismo pedal jejejeej.

Leyendo todo el topic y viendo el esquemático principal me han surgido algunas dudas:

https://files2.soniccdn.com/old/1140704a981e3a00d94.gif


Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!!

7e88cebcc160fcc9989c3b09a9e73-666158.gif

esta es la version revisada de el circuito, tambien adjuntare el archivo diylayout.
Los diodos, menos el 1n4001, son zener de 5.1v, para evitar descargas estaticas a los fet, porque petan facilmente, aun asi tambien valen 1n4148, sino encontrais zener´s.
Los condensadores remarcados como "2k", son de alto voltage, hasta 2000v, ceramicos multicapa, que son los que lleba el pedal original, y los unicos que caven con olgura en el circuito
807b87b7f9da3efa9e4276284e089-666158.jpg

a31385d457e45798b767cd95c0ab9-666158.jpg
este ultimo es el mio.
C10 es 100uf, es para el filtrado de corriente.
Sobre los transis, pillate los dos y le sacas el caracter, el box of rock suena mejor con el bs170, pero el box of metal mehor con el 2n7000, no he probado a mezclarlos, fijate tu.
Y ahi llebas otro recordatorio de todo lo necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
box of rock.rev 2.rar
Subir
Rubio
#43 por Rubio el 19/05/2010
Hace unos días que me vino el pedido...tengo el diseño ya de la plantilla para los taladros y para transferir las letras...primero haría el traspaso en vinilo de las letras y luego haría los taladros

Imagen no disponible

Pero cuando lo monte ya será otro cantar...tengo un PT-80 y un par de pedales más con las placas ya perforadas,y todo el material disponible y es que no arranco, siempre hay otras cosas más importante sfor me :oops:
Subir
choki
#44 por choki el 19/05/2010
Por si sirve de ayuda, he visto una web donde venden un kit para montar este pedal.

http://www.uk-electronic.de/onlineshop/index.php/

En las instrucciones se puede ver el esquema y componentes que utiliza:

http://www.uk-electronic.de/Download/Beschreibung%20BOR%20Clone.pdf
Subir
Dr.Maligno Tech
#45 por Dr.Maligno Tech el 19/05/2010
choki escribió:
Por si sirve de ayuda, he visto una web donde venden un kit para montar este pedal.

http://www.uk-electronic.de/onlineshop/index.php/

En las instrucciones se puede ver el esquema y componentes que utiliza:

http://www.uk-electronic.de/Download/Beschreibung%20BOR%20Clone.pdf


Si, pero no hace justicia al diseño original, con sus mini potes y eso
Subir
godsavemetal
#46 por godsavemetal el 21/05/2010
esta es la version revisada de el circuito, tambien adjuntare el archivo diylayout.
Los diodos, menos el 1n4001, son zener de 5.1v, para evitar descargas estaticas a los fet, porque petan facilmente, aun asi tambien valen 1n4148, sino encontrais zener´s.
Los condensadores remarcados como "2k", son de alto voltage, hasta 2000v, ceramicos multicapa, que son los que lleba el pedal original, y los unicos que caven con olgura en el circuito.
C10 es 100uf, es para el filtrado de corriente.
Sobre los transis, pillate los dos y le sacas el caracter, el box of rock suena mejor con el bs170, pero el box of metal mehor con el 2n7000, no he probado a mezclarlos, fijate tu.
Y ahi llebas otro recordatorio de todo lo necesario.

hey rasta en base a tu referencia esos condensadores yo suelo encontrarlo en los focos ahorradores!!!!!!!!!!!!!!! (es que soy loco reciclaje!!!!!!!!) son se alto voltaje algo de 1000v-1500v valdrán!!!!!!!!!! son bien gordos!!!!!!!! taqmbién los he visto en la fuente de los switchers!!!!!!!!! algunos los encuentro en la basura!!!!!!!!!!!!!!! de algún deshuesadero!!!!!!!!!!!!!! valdrán???????????? serviría solo comprobar su capacidad y que no se salga de la tolerancia que suelen tener???????????? y con respecto a los BS170 no decías que eran un fiasco y que siempre salían unos defectuosos!!!!!!!!!! como los puedo comprobar!!!!!!!!!!!!!! puede ser con mi pedalillo del box of metal que suena brutal con 2N7000!!!!!!!!!! como esperaría que sonara con los BS170 defectuosos!!!!!!!!!!!!!! o no suena a naaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Subir
choki
#47 por choki el 21/05/2010
Mmm...sobre los BS170, me parece que también estoy teniendo algún problema...ayer acabé de montar el Super Hard On y no suena...hoy revisaré a fondo la pcb y las soldaduras no tenga algo falluto pero me da a mi que no...

Tal y como pregunta GodSaveMetal, hay alguna manera de saber si un BS170 está falluto? En caso de estarlo sonaría mal o directamente no sonaría?

Muchas gracias.

Un saludo!
Subir
Dr.Maligno Tech
#48 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2010
Para comprobar, usa el polimetro, sus patillas no deben conducir en todos los sentidos, solo en un sentido. Si tienes conductividad desde todas las patillas, esta falluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo