Clean Booster por el FX loop?

Jerome M
#1 por Jerome M el 23/01/2022
Hola a todos!
Tengo un Fender Blues Deluxe Reissue de segunda mano y a mi parecer rompe demasiado rápido en el 3/3.5 del canal limpio. A los otros usuarios que tengan el mismo ampli les pasa igual?

Mi pregunta es si usando un booster limpio, eq o compresor en la cadena de efectos incrementará el volumen final del ampli sin afectar a la saturación de la que me quejo del previo. Necesito que suene limpio y fuerte para los ensayos. No tengo ningún pedal para comprobar si esto puede funcionar.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/01/2022
#1

Varias cosas. Porque pueden ser diferentes causas.

Partimos de que las válvulas están bien con bastante vida por delante. Tanto sean de previo como potencia.

Con 40 w al 3-3'5 no debería distorsionar salvo que tengas las válvulas de previo V1-V2 en mal estado y casi agotadas o hallan sido sustituidas por otras de alta ganancia.

Tienes dos entradas de guitarra, una de más sensibilidad que la otra. Prueba ambas. Sirven para adecuarse a cada guitarra. Una de pastillas activas o pasivas de alta salida , van por la entrada de baja sensibilidad. Una strat con singles, mejor por la de alta.

El botón etiquetado como volumen regula el canal Clean. Tambien hace en cierto modo de ganancia. Así que hay que ponerlo bajito para que la parte de previo, no sature.

El Máster situado en el lado opuesto es el que hay que poner alto.

La ecualización con todo al medio , suele ir bien.con humbuckers puede que tengas que bajar un poco el Bass.

La reverb, como te guste.

El pulsador Normal/Bright te puede añadir un poco de mordiente y cuerpo.

Pasa al canal 2 con el pulsador de pie. Añade drive, pero suave. Que quede definido aunque sature. Si quieres más chicha , añade un buen booster , un ecualizador tipo Boss GE7 o un overdrive. Preferiblemente dual que tenga su propio booster independiente para que sirva tanto en límpio, saturado con tu ampli o stackeado con el propio pedal y con el ampli.

Luego usa el control Presence para cortar mejor la mezcla tocando en grupo sin tener que volver a subir el volumen .

Si todo esto no funciona, alguna razón hay para que sature. Una mala ecualización, exceso de gain en previo o demasiado drive, valvulas mal, bias desajustado, el altavoz defectuoso incluso desequilibrado por haberse llevado un golpe, estar la membrana , suspensión y demás en las últimas.......

Tampoco serías el primero que tiene bien la guitarra, bien un pedal alimentado a pilas y el problema reside en que la carga de la misma , es muy baja y aunque suena, introduce saturación.

Paciencia. Empieza por lo fácil y vas descartando cosas.

Estando bien, ese ampli al 3'5 por el límpio, no debería saturar y entraga bastate volumen. Pero recuerda que el que manda es el Master ( válvulas de potencia ) y no el Volume que controla el previo y canal límpio con el mismo botón.

Si metes un booster por el loop , te saltas el previo y su saturación. Peri si usas mucho gain/volumen de previo normalmente , no te servirá de mucho.
Subir
1
Jerome M
#3 por Jerome M el 23/01/2022
#2 Muchas gracias por darme luz con la amplificación valvular, ya que es el primer ampli de este tipo que tengo, y por la elaborada respuesta y tu tiempo!
Estoy usando una strato con singles por la entrada 1 de alta sensibilidad para pastillas pasivas como he leído en el manual. El problema es que él master solo afecta en el segundo canal (Drive) que nunca uso. Solo tengo la opción de subir el pote de volumen para llegar a los niveles necesarios. La EQ la uso casi plana, solo recorto un poco de medios (4,5) y subo muy poquito los graves (6). La presencia al 4,5.
La guitarra funciona bien y sin ruidos con otros sistemas de amplificación y los cables también. La saturación noto que es de válvulas porque al 3,5 satura un poco pero no es guarro, se nota que las válvulas se empiezan a estresar a ese volumen. El problema es cuando uso efectos tipo un 'Autowah' que a los picos suena terrible y distorsionado.. y me decepciona bastante. Por eso mi intención es dejar el volumen a 2,5-3 y tirar de booster por el loop para llegar al volumen de ensayo o escenario.

Después de tu respuesta y visto que es de segunda mano creo que buscaré un técnico que lo revise. Puede que sea por todo lo otro que comentas de ajuste de Bias o el estado de las válvulas. Si al final me dicen que no falla nada seguramente le habrá sentado genial una revisión de entrañas y probaré de comprar un booster o mejor el Boss EQ7 por si al empujar un poco a través de loop tengo que ajustar el tono.

Mil gracias de nuevo!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/01/2022
#3

Por favor , ¿ Puedes ponerme los efectos que usas con marca y modelo ?
Subir
Jerome M
#5 por Jerome M el 23/01/2022
#4

Ibanez mini ts + Fulltone OCD + EHX Small Stone (Phaser) + Line 6 M5 (La que uso para el autowah) pero la he sacado de la pedalera y está en camino un Cry Baby Mini CBM95 que irá al principio de la cadena + Boss RV6 (Por el FX loop)

Todo alimentado con la fuente de alimentación: Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro.

La pedalera no me ha dado problemas en otros amplis que hay por el local. Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 23/01/2022
Círculodequintas escribió:
El botón etiquetado como volumen regula el canal Clean. Tambien hace en cierto modo de ganancia. Así que hay que ponerlo bajito para que la parte de previo, no sature.
El Máster situado en el lado opuesto es el que hay que poner alto.



Está feo autocitarse. Pero peor es no reconocer el error. Me he liado con otro modelo. Tú me has dado la pista.

Esto es lo correcto.

En el canal Clean, el Drive SI ACTÚA junto al volumen. Personalmente , eso no tiene mucho sentido. Porque a poco que le des , ya satura . Lo suyo es que actúe en el canal 2 y el Master del final , sea el que controle el volumen general de todo el ampli o solo el canal saturado pero acompañado del pote de Drive.

Para reducir la saturación del canal clean, ya que usas strato, baja el drive y sube el volumen. Tienes que buscar un ajuste donde con la pastilla de mástil suenes límpio y con la de puente, sature. Todo esto sin salirse del canal clean. Cuando pases al canal saturado , distorsionará más . Usa el Master para equilibrar ambos canales o ponlo un poco más alto si solo vas a usarlo para solear.

Los potes de la guitarra pueden darte un poco más de flexibilidad. Si bajas el volumen de la guitarra , limpias el sonido aunque puedes perder algo de agudos dependiendo como esté configurado el circuito de la guitarra. Para compensarlo si con la guitarra te mueves por ejemplo entre el 5-8'5 de volumen, tendrás que subir un poco el botón Presence del ampli para compensar.

Todo lo demás que puse en la entrada #2 si te sirve salvo lo que ya he señalado que no.

Paciencia. Ninguno nacimos sabiendo. Toca experimentar siempre si realmente quieres aprender.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 23/01/2022
Hasta donde se de la M5.

En general suena muy bien. Pero solo un efecto por vez.

En el centro del panel hay 5 botones. Sirven para ajustar los efectos que selecciones. Deberías poder ajustar volumen, sensibilidad, profundidad del efecto,y el rango de grave a agudo. Con el OCD , el auto wha no debería ser un problema. Con el TS puede serlo porque básicamente empuja los medios.

CryBaby mini CBM95.

Suena bien pero vas a tener que ajustarlo. Primero escoger uno de los tres switchs internos. Con la lleve , ajusta la resistencia del pedal y luego el recorrido de la escalera . Lleva una pestañita. Se levanta con un destornillador. Se le suele acortar entre 1 y 3 dientes al recorrido total. Lo que se consigue es que no se disparen los agudos y dentro de lo posible, que todo el recorrido que dejes , sea efectivo el wha y no solo en una pequeña zona que lo hace más dificil de controlar .

Asegúrate de que los topes del pedal no coinciden con los topes del recorrido del inductor o terminará por averiarse con tanto golpeteo. Hay vídeos en youtube de todo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo