Las clavijas de guitarra electrica son standares para todas?

  • 2
angelofguitar
#13 por angelofguitar el 13/11/2009
agbguitar escribió:
hola, tambien soy de venezuela, no podrias tomar fotos de las clavijas para ver que tipo son?, aqui las unicas clavijas que he conseguido son marca dixon en piña musical, es casi imposible conseguirlas con los problemas de importación (las clavijas y cualquier repuesto en general para guitarras), si tienes suerte conseguiras 6 en linea en la tienda de sabana grande si estas en caracas, verifica el tipo de clavijas que lleva tu gio, si son de las que se desarman (11/32" pulgadas) las clavijas dixon que menciono son de mayor diametro (13/32" pulgadas), lo cual implica taladrar la pala para ajustarlas, y preguntar al vendedor es perder tiempo, puesto que no saben absolutamente nada de lo que venden


si en allegro tampoco hay clavijas si soy de caracas bueno tienes razon iba a preguntar en piña que esta en el silencio pero esos tipos no saben tampoco.... bueno y que tal son esas clavijas? yo me imagino que en allegro deben llegar a diciembre al menos hay si tienen marcas buenas lo malo es que nunca tienen nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
zeppelero15
#14 por zeppelero15 el 03/12/2011
algien me recomienda unas clavijas para una Les Paul? qe sean buenas porfas...
Subir
Alfonso_J
#15 por Alfonso_J el 04/12/2011
angelofguitar escribió:
allegro


yo tambien soy de Caracas, Venezuela... en allegro no hay un coño de lo que busco y les falta algunas marcas tambien... por cierto volviendo al tema, es verdad que tanto las clavijas como la cejuela influyen en la afinacion
Subir
Alirio Osorio
#16 por Alirio Osorio el 30/10/2014
Hola buenas tardes, yo tengo una pregunta semejante y también vivo en Caracas, por suerte una panita que esta en España y que regresa en Enero 2015 después de una buena llorada acepto traerme algunas cositas del viejo continente, aprovechando pienso pedirle un juego de clavijas para mi guitarra (no es nada del otro mundo, es de gama baja. Una maxtone custom hand made) entiendo que son 6 en linea y tiene dos tornillos. del resto no sé mas nada, tengo que ser bastante especifico con ella, para que pueda ir a una tienda y solo pedir el producto, pues ella no sabe nada del tema. De verdad si me pudieran ayudar sería genial. Gracias ....
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 02/11/2014
#16 Difícilmente te vamos a poder ayudar con los datos que nos das tú a nosotros... cuelga al menos una foto para ver como son las clavijas, siempre que quieras un reemplazo directo... y si no quieres un reemplazo directo o te da igual si tienes que hacer algún taladro, te puede valer cualquier clavija
Subir
Alirio Osorio
#18 por Alirio Osorio el 03/11/2014
#17 Es mi primera interacción en este medio, trataré de ser los mas especifico posible todo lo que desconozca lo solventare con imágenes...

MI guitarra es de gama baja, fue regalada por mi madre hace ya unos 10 años. La uso de manera regular y trato de cuidarla, es una Maxtone Custom hade made "traditional series"

Una amiga que vive actualmente en Madrid se ha ofrecido para traerme algunas cosas, entre las cuales estaran repuestos para mi guitarra. He pensado en pedirle unas clavijas por ser lo mas barato. Pienso en un futuro cambiar también los micrófonos y toda la parte eléctrica. Mi mayor ilusión es poder re potenciar mi vieja guitarra, la cual tiene un gran valor sentimental.

Las clavijas que usa son 6 en Linea y cada una de ellas tiene dos tornillos, nunca las he cambiado. En un comienzo desafinaba mucho por eso algunos años atrás un luthier le cambio la cejilla que era de plástico por una de hueso, ese mismo luthier me aconsejo cambiarle las clavijas.

No conozco alguna otra cosa técnica, solo sé que no quiero perder la oportunidad de darle algunos cariños a mi vieja guitarra. :D
PD: Si consideras que alguna otra cosa puedo pedirle a mi amiga y que contribuya a la mejora me mi guitarra, sería genial. Muchas gracias de verdad por quererme ayudar en esta empresa... Felicidad!!!

Aquí las fotografías
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0151-700.jpg
IMG_0154-700.jpg
IMG_0155-700.jpg
IMG_0157-700.jpg
IMG_0158-700.jpg
IMG_0162-700.jpg
IMG_0163-700.jpg
IMG_0164-700.jpg
IMG_0159-700.jpg
IMG_0160-700.jpg
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 03/11/2014
de las clavijas que son quitar y poner poco se puede mejorar, para adaptar es otra cosa, un juego de kluson tipico de fender si que podría adaptarse pero supone hacer agujeros. o ya que haces agujeros, retaladrar los agujeros para los vastagos a 10 mm y adaptar unos gotoh, si es con el tornillo a 45º no hará falta hacer el agujero para el tornillito
Subir
Alirio Osorio
#20 por Alirio Osorio el 04/11/2014
#19 De lo que dices entiendo que lo mejor será adaptar otra cosa. Tuve que preguntar a google por cada modelo de clavijas que mencionas, entiendo que la mejor opción son las llamadas "gotoh" ¿podrías ser mas especifico y con el tratamiento que debo seguir si me decanto por esta opción?
Gracias por los comentarios
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 04/11/2014
Las gotoh son una de tantas marcas punteras que hay, que llegados a ese punto ninguna es ni mejor ni peor ya... sinceramente, yo no ponía las gotoh, porque son caras, te van a costar las clavijas quizá lo mismo que cuesta la guitarra y no vas a notar la calidad de esas clavijas en la calidad de esa guitarra... y supuesto para ese tipo de clavija no vas a encontrar reemplazo directo, salvo quizá en las fender diamond... pero para todas las demás tendrás que adaptar algo seguro, pues buscaba algún juego de calidad media que te salga mejor de precio, algo como wilkinson o kluson antes que gotoh

Cuestión de ver catálogos de tiendas y escoger unos que te gusten por precio, luego viendo el modelo se puede ver si necesitas más o menos adaptación
Subir
Alirio Osorio
#22 por Alirio Osorio el 04/11/2014
#21 De verdad, muchas gracias. Lo que comentas es uno de mis mayores temores (comprar unas super piezas que me salgan un ojo de la cara y que luego no las pueda aprovechar por la calidad de la guitarra) no soy muy entendido en tema de piezas y de calidad, realmente solo sé tocar la guitarra y versionar por medio de tab una que otra canción :D , sin embargo, entiendo que las clavijas que poseo no permiten que llegue a una afinación decente, comprendo que ello es debido a que son clavijas de dos piezas, las cuales con el tiempo se desgastan y falsean la tensión de la cuerda, por tanto (y esto es pura lógica mía) debería comprar algunas que sean de una sola pieza.
Me hablas entiendo de tres opciones:

Fender diamond
Wilkinson
Kluson

Será mucho pedir si me orientas con algún catalogo de tiendas en Madrid? no sé si recuerdas pero la aventura comienza con el hecho que una amiga que vive en Madrid me traerá ese preciado regalo... Gracias sinceramente y disculpa las molestias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo