Las clavijas de guitarra electrica son standares para todas?

  • 1
angelofguitar
#1 por angelofguitar el 11/11/2009
puedo comprar cualquier tipo de clavija para mi guitarra (ibanez grx20) pero estoy buscando y en todas las tiendas me dicen que no hay.....

OTRA COSA NO QUIERO OTRA GUITARRA SE QUE LA MIA ES PESIMA PERO EN MI PAIS LAS GUITARRAS SON CARAS Y NO TENGO DINERO Y MI GUITARRA ME GUSTA SOLO QUIERO HACERLE UNOS AJUSTES...

puedo comprar cualquier clavija o que tipo de clavija pido?

si desarmo la clavija de serie puedo ajustarla para que no desfine tanto?
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 11/11/2009
Imagino que si, pero no se, yo tambien tengo esa duda, ya que le quiero cambiar las clavijas y el puente a una ibanez que aun ni tengo jaja (para el 24 de dic :aplausos: no puedo esperar :D )

Salu2:saludo:
Subir
Greg
#3 por Greg el 11/11/2009
Planet Waves, Sperzel o Gotoh son buenas. Solo tenes que mirar la posicion de los tornillos, algunas tienen 2 tornillos, otras solo 1.
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/11/2009
el diámetro del pivote que atraviesa la pala tambien varia ;)

11/32" pulgadas

13/32" pulgadas

amén de existir dos versiones para 6 en linea (palas tipo fender) y para 3+3 (palas gibson)

:saludo:
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 11/11/2009
pues tambien hay otras marcas de clavijas muy buenas como las de mi guitarra una dean que viene con clavijas grover y mi jackson que vine con clavijas die-cast

saludos:brindis:
Subir
Greg
#6 por Greg el 11/11/2009
megametallica escribió:
pues tambien hay otras marcas de clavijas muy buenas como las de mi guitarra una dean que viene con clavijas grover y mi jackson que vine con clavijas die-cast

saludos:brindis:


Die cast no es una marca, es un proceso de derretimiento y modelado del metal o hierro ;)
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 11/11/2009
Greg74 escribió:
Die cast no es una marca, es un proceso de derretimiento y modelado del metal o hierro ;)


:shock:hooooo si lo siento mucho me olvide mencionar ese detalle jejejeje,:D si lo sabia pero me olvide totalmente de ello gracias por recordarmelo:aplausos:

saludos:brindis:
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/11/2009
Marcas hay bastantes.

kluson, sprezel, grover, gotoh, steinber, gfs, schaller, wilkinsons, etc.... algunas han dado nombres a algun tipo de clavija que le son propios, otras simplemente copian ;)

pd.- puede que los nombres de las marcas no estén escritos correctamente pues tiene unos nombres raros de cohones.

:saludo:
Subir
Greg
#9 por Greg el 11/11/2009
Jaja es que la mayoria suenan a aleman, asi que no seria raro escribirlos mal
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 12/11/2009
frasco escribió:
el diámetro del pivote que atraviesa la pala tambien varia ;)

11/32" pulgadas

13/32" pulgadas

amén de existir dos versiones para 6 en linea (palas tipo fender) y para 3+3 (palas gibson)

:saludo:


si pero te cuanto mi guitarra es una ibanez gio y tiene las clavijas mas mas malas que hay creo que las mas baratas ja ja ja ja ja si desarmo la clavija y le apreto el tornillo que tiene adentro crees que desafine menos? y tambien cuando uso el tremelo se desafina mucho
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 12/11/2009
Hola.
no existe un standard real, cada fabricante de guitarras puede untilizar un diseño u otro.
Las encontraras atornilladas con 2 tornillos, con uno solo o a presión mediante roscados.
Si son para una Ibanez asegurate que sean en linea, y me atrevería a decir que son roscadas, de todos modos visita este enlace veras muchos modelos y formas, seguro que uno es el tuyo.
Comprar Online Tienda Instrumentos Musicales: Guitarra, Piezas de repuesto de guitarra, Clavijas - Main Music

ah, otra cosa.... si quieres obtener algún resultado tienes que comprar clavijas Grover, Gotoh o Sperzel, aunque tampoco esperes algo espectacular, ya que tanto el puente como la cejuela tienen un papel importante en la afinación de una guitarra.
saludos.
Subir
agbguitar
#12 por agbguitar el 13/11/2009
hola, tambien soy de venezuela, no podrias tomar fotos de las clavijas para ver que tipo son?, aqui las unicas clavijas que he conseguido son marca dixon en piña musical, es casi imposible conseguirlas con los problemas de importación (las clavijas y cualquier repuesto en general para guitarras), si tienes suerte conseguiras 6 en linea en la tienda de sabana grande si estas en caracas, verifica el tipo de clavijas que lleva tu gio, si son de las que se desarman (11/32" pulgadas) las clavijas dixon que menciono son de mayor diametro (13/32" pulgadas), lo cual implica taladrar la pala para ajustarlas, y preguntar al vendedor es perder tiempo, puesto que no saben absolutamente nada de lo que venden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo