"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 27/10/2021
Lo acabo de leer en la página de Facebook "Fender Stratocaster Players", en respuesta a un chaval que duda entre una CV y toda la gama intermedia (MiM) hasta llegar a la Performer, para su primera strato.

Esas barbaridades se leen cada día más, y mira que yo soy fan de las Telecasters CV, y si las modificas correctamente se quedan igual EN SONIDO o algo superiores a su modelo superior Player, por menos dinero que una nueva. Pero no se tocan igual, el mástil mexicano es mucho mejor.
No hablemos ya de un mástil americano, no hablemos de un Custom Shop de 5.000 dólares.

Es imposible que una CV se toque igual que una Custom Shop de ese nivel. No jodamos.

Creo que estamos confundiendo que a veces somos capaces de sacarle mucho jugo a modelos humildes concretos, una simbiosis que vale para nosotros, con que realmente un instrumento de la categoría de una CV sea otra cosa que la que es.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 27/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
si las modificas correctamente se quedan igual EN SONIDO o algo superiores a su modelo superior Player, por menos dinero


Hola Tom! Como usuario de una Telecaster CV me gustaría saber cuáles son esas modificaciones que mejoran sustancialmente a este modelo de guitarra de Squier. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/10/2021
Habrá qué saber qué entiende por " se toca" y con qué compara en ajuste, perfil del mástil, etc

Es como cuando lees que "se toca como mantequilla", no quiere decir nada objetivamente, pero lo dice todo para quien la toca
Subir
Invader
#4 por Invader el 27/10/2021
Una CV y una CS se tocan igual: con las manos.

También se suele oir la de: "lo que importa no es la flecha sino el indio" "Mayer saca sonidazo a una squier" y demás.

Que sí, que es cierto, que si ensayas 5 horas al día durante 10 años te sonará la squier a gloria bendita, pero eso lo vemos dentro de 10 años si eso, vete hoy a una tienda y me cuentas cuál te suena mejor.

Y que sí, que lo de Mayer es verdad, pero tu no eres Mayer, creo.
Subir
5
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 27/10/2021
#2 pues las tienes seguramente en el hilo de modificaciones de las CV 🍺🍺

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 27/10/2021
Totalmente de acuerdo con el compañero Invader, solo hace falta ir a una tienda y probar y comparar las típica guitarra que en foros escuchas que "se come con patatas a..." y compararla con la supuesta víctima.
De hecho, creo que caigo en probarlo un par de veces al año, y el 90% de las veces suena mejor la gama superior, y cuando no, como mucho igual.
Subir
Paco
#7 por Paco el 27/10/2021
Chicos, a ver qué hilos abrimos porque si las guitarras dejan de comerse con patatas las unas a las otras nos quedamos sin foro
Subir
13
Rafa
#8 por Rafa el 27/10/2021
Es la historia de siempre. La guitarra que te compras tú es infinitamente mejor que muchas más caras. Eso si, si te ofrecen cambiarla por una de gama superior, no dudas un segundo en hacerlo.
Subir
5
Toni
#9 por Toni el 27/10/2021
Al final tienes que comprar lo que el bolsillo te alcance y trabajar con eso.
Jamás me he comido el tarro con eso.
De hecho mis tres guitarras són de gama media,nunca he tenido una Fender Usa y no por eso siento que deje de disfrutar la guitarra.
Si nos quitaramos un poco de gas y prejuicios seríamos más felices.
Los gente pobre en el África toca con una lata con hilo de pescar.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 27/10/2021
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/10/2021
Coño! Yo pensaba que estas cosas solo pasaban entre Gibson y Tokai jajajajaja!
Menuda tontería hacer esas comparaciones,por favor…
Subir
1
tomasanibal Baneado
#12 por tomasanibal el 27/10/2021
Existen foros, donde la filosofía popular es que , cualquier guitarra que pase de x euros es un robo y una estafa.

En esos mismos foros también se asume que las copias asiáticas ! suenan igual y son igual de fiables

Y por supuesto, tampoco encuentran diferencias entre una squier y una custom shop como es el caso!

Y la conclusión a la que llegan es que los que nos hemos esforzado para tener una guitarra "top" no es porque apreciamos que estan mejor hechas, porque nos ofrecen un extra que la otras no los da. Como esa resonancia, una proyección y unos armónicos que la japonesa americana low cost, mexicana ni mucho menos china, no suelta ni de lejos.

Los matices que te ofrece la Custom Shop, la riqueza del sonido en cualquier dinámica, lo compensadas que están todas las notas a lo largo de todo el mástil, sin puntos muertos, etc

Y finalmente concluyen, que compramos esas guitarras " Por snob, idiotas, y porque las grandes marcas no han comido el cerebro, además el consumismo de las sociedades capitalistas han anulado nuestro juicio y nos incitan a que tiremos el dinero en productos top de marcas sobrevaloradas como Gibson y fender , cuando tendríamos que estar usando TODOS squiers chinas, copias asiáticas o Kits

Lo mejor de todo! Que luego a esos defensores de las guitarras "entry level" te los consigues
" en la intimidad" con guitarras custom shop! O Vintage que tanto dicen Odiar

Hay gente que es Feliz bebiendo vino tetrabrick don Simon, y consideran que un buen Rioja o ribera del Duero está sobrevalorado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo