Classic Time Stop Blues

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 14/08/2018
A desfasarse. Yo le he metido voz, aunque hablo zzzzzinglés, a ver si sabéis de qué tema clásico de blues he sacado la letra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic Stop-Time Blues.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gaspar
#2 por gaspar el 15/08/2018
¿tiene premio la respuesta?
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 23/08/2018
No identifico la letra pero suena bien, sobre todo algunos licks del solo me gustan bastante :)

La mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Luisito Sufle.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/08/2018
Luisito escribió:
No identifico la letra pero suena bien, sobre todo algunos licks del solo me gustan bastante


Es la de Dead Shrimp Blues, del Robert Johnson

- Luisito: muy guapo el rollo ese de acordes, el sonido es cojonudo, metiendo una línea de bordones junto a los punteos, cómo suena, chaval, se huele el whisky, un peaso de jam, me encanta. Al final te vas a SRV, :L: :L: y luego sigues con licks muy Freddie King. Pues de puta madre, colega, me ha flipado tu jam.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 23/08/2018
alodelmo escribió:
Es la de Dead Shrimp Blues, del Robert Johnson


Pero vamos, cantado de aquella manera.
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 31/08/2018
Esta base esta de lujo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic Stop Blues.mp3
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 31/08/2018
Alodelmo: En la parte del fraseo veo que te vas a la pentatónica mayor, yo me he tirado por la menor. Muy guapo todo el acompañamiento. Y la voz pura actitud. Muy guapo el segundo solillo aunque cuesta llevar el tiempo. A mi también me ha costado, parece fácil pero no lo es. Gran final!

LuisitoImpro pantanosa y sonido de singles bien marcado.Veo que os habéis tirado los dos al acompañamiento en partes de la impro. Se te nota muy cómodo en el estilo, tomándote tu tiempo entre fraseos y yendo a tiempo. Muy guapa la impro!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 02/09/2018
Bueno, aquì va la mìa. En casa ya y con la variax standar. Màs pendiente de la helix, que me hago un lìo con los pedales y la configuraciòn y no se que he hecho, que cuando quiero meter màs reverb o distorsiòn al pisar un pedal, me cambia tambièn la simulaciòn de guitarra de la variax. He empezado simulando la pastilla del puente de una Paula y me ha cambiado a una goldtop al pisar un pedal. En fin. Ya aprenderè, que soy mu torpe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ClassicStopAgosto18.mp3
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 02/09/2018
Alodelmo: Guapos esos acompañamientos iniciales. Te sales cantando, esto sì que es una jam. Guapo guapo el tono cuando empiezas el primer solo. Muy bueno el segundo, comenzàndolo con la voz. Muy guapa del copòn fistro :cool: :cool:

Luisito: Muy buenos esos riffs iniciales con graves y medios, guapo guapo tono, continuando el desarrollo con solo y ritmica y esa strat que suena de lujo, como a mì me gusta, cortante, aguda, nasal y acampanillada y la pasti del màstil tambièn suena de lujo, y la del puente y bueno, todas jajajajaja. me parece que has pasado por todas las posiciones de pastillas. Muy guapa guapa la jam colega.

the Revenant: Joer que inicio màs cojonudo y vaya tono màs valvular, espléndido. Todo en su tiempo metido, lo que la hace muy agradable de escuchar, con muy buenos licks y un fraseo cojonudo. Que màquinas. Muy expresiva. Me ha encantado.
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 02/09/2018
jauncar51 Eso que he oído era Taping? :D Muy guapa y de menos a más en la intensidad de la impro, está muy bien interpretada acabando en todo lo alto, te habrás equivocado de pedal, pero a mi el resultado me ha encantado. Además saltando de pentatónicas menores a mayores lo que le da una riqueza a la impro cojonunda. Muy bien trabajada! :okis:
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 02/09/2018
The Revenant escribió:
Eso que he oído era Taping?


En realidad se trata de unos ligados ràpidos y repetitivos, ostinatos que dirìa Astrako. Se los vì hacer a Albert Collins "Iceman". A mi me gustaron y se pueden meter en casi cualquier estilo. En este caso los he utilizado tomando como base la posiciòn dòrica de E en el 12º traste, 1ª y 2ª cuerda. El truco que facilita la velocidad, al menos para mì (y pràctica, claro), es pisar las dos cuerdas a la vez con el indice, pero juntandolas un poco, (es como un microbend en la primera cuerda para arriba y en la segunda para abajo), esto le dà un tono caracterìstico y con las cuerdas pisadas, pues ligas traste 15, 14 y 12 en la primera y seguido, 15,14 y 12 de la segunda y repites cuanto quieras. uf, no se si me he explicado bien.
Subir
Mik
#12 por Mik el 05/09/2018
Subo lo mío y comento:

Alodelmo: Un sonido con un empaste estupendo, unos acordes bien metidos, una voz muy molona y animada, joder que molona te ha quedado !!!

Luissito: Menuda entrada, esas grabes han quedado super bomba, que es ampli?... menudo sonidaco!, los acordes super chulos, los punteados empastan de diez, el tempo a tope y sin perder un ápice de ritmo, preciosa!!!

Revenant: Muy insolente el sonido, cortando como cuchillas, un sonido muy cañero y rock, bien metidas las melodías, con gusto, con buen tempo y buena técnica todo, me gustaaaa!!!

Juancar: Sabes donde meter cada nota, sabes darle el sabor y el tempo, un sonido muy country que le pega muy bien, mucho gusto en las melodías y amena hasta el final, chapeau!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo