Clasica o flamenca para todo?

Consulta
Enric
#1 por Enric el 25/02/2024
Hola, quiero hacerme con una guitarra de cuerdas de nylon y tengo alguna duda. La quiero para tocar de todo un poco, con los amigos de fiesta y tal, estoy acostumbrado a la eléctrica y la acústica y quiero probar una con el mástil mas ancho de las clásicas y cuerdas de nylon, la duda es que según he leído las flamencas son mas cómodas por estrechez de la caja y altura del alma, seria la mejor opción?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 25/02/2024
Hola,

La guitarra clásica tiene un sonido más suave y profundo. La guitarra flamenca tiene un sonido más seco y brillante, para mí va mejor para acompañar la voz y hacer “fiesta”.

En cuanto a comodidad, como todo, es cuestión de probar porque hay variantes dentro de cada modelo.

En general, para lo que buscas, yo creo que la flamenca va mejor.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 25/02/2024
Otro voto para la flamenca, en ese contexto de comodidad y fiesta yo no dudaría.

Saludos
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 25/02/2024
Yo ahora me he apuntado otra vez a guitarra flamenca. Fui hace 30 años casi, la primera vez que empeze con la guitarra y se me habia olvidado casi todo.
#1 Lo que tambien tienes que tener en cuenta es que una guitarra flamenca, es distinta a una clasica en: Las cuerdas en la flamenca estan mas bajas que en una clasica. Para asi tener mas facilidad a la hora de los punteos ,solos. Una clasica es mas resonante digamos por tener las cuerdas mas altas.Pero para cojer velocidad en solos y demas es mejor la flamenca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo