Os traigo un pequeño extracto de una clase con Álex, un forero de 16 años que lleva un tiempo viniendo a clases conmigo.
Como hemos estado estudiando armonía, y viendo sobra la práctica los intervalos, nos enfrentamos al momento de convertir todo esto en algo real y huír de los fraseos prefabricados y los patrones que nos estancan y, sobre todo, de los movimientos escalares, que tan monótonos pueden sonar.
Menuda pinta de Portnoy en rehabilitación que te gastas.
Pues el tío con 16 años no toca nada mal, tiene una visión del mástil bastante más que aceptable, logicamente con la restricción de las cuerdas la cosa se complicó demasiado pero es normal, a mí también me pasaría factura, jeje.
Toca muy bien tu alumno Alex, muy guapa la primera impro.
A partir de ahí, menudo puteo lo de las cuerdas pares e impares, aunque es un experimento interesante. Voy a intentarlo un día de estos, pero donde no me escuche nadie, je,je,...
#2 Gracias esteban! luego, con tiempo te respondo al privado!
#3 y toca peor con la cámara, sobre todo se le nota en el vibrato, que estaba más nervioso. Este en toque, le ves, y no te crees que tenga menos de veinte años. Por cierto, muy bueno lo de portnoy #4 no creas que vale solo como experimento, es cojonudo para que descubras la sonoridad de intervalos, sobre todo séxtas mayores, séptimas, y octava, que la gente los usa muy muy poquito, y son tan buenos como los otros!
Un saludazo edu!
#5 gracias! pruébalo y me cuentas Álex es un crack, a ver hasta donde llega, el límite lo pone él
Pues con 16 años tiene un buen sentido de la improvisacion y no se repite demasiado en los fraseos. Se nota que tiene un buen maestro.
por cierto me uno a lo que dice julio, eres clavao al Portnoy en la intro del video tio.
Buen ejercicio para buscar un sonido menos escalar. Supongo que también se puede meter algún arpegio por ahí, armónicos (que implican cambio de octava) y bueno a parte de los salto interválicos de más de 3 tonos como bien dices, realizar cambios modales también logran un sonido menos monótono, pero ya hay que tener un nivel considerable para dominarlo en improvisación...
Pero pasito a pasito se hace camino.
Un +1
Apunta buenas maneras el chaval, tiene soltura y aguanta bien la presión, que no es fácil. Yo no sé lo que es tener un profesor de guitarra, me pregunto si tocaría de forma diferente de haberlo tenido, supongo que sí, imagino que se progresa mucho más rápido y no se cogen tantos vicios incorrectos. Lo de usar cuerdas pares e impares yo lo hubiera resuelto para empezar con los "double stops" blueseros a dos cuerdas de toda la vida pero luego ya habría tenido más dificultades, es interesante como ejercicio. Buen trabajo, un saludo!
Pues el chaval afina los bendings muy bien, eso ya es un tanto por ciento muy alto de todo. Falta profundidad quizá en el fraseo en lo que se refiere a vairedad de sonidos... Tocar con la mano en diferentes sitios no es señal de sonoridad (abierta). Buen trabajo, a darle caña!
me llevo las tijeras a la quedada payo... que greñas
muy bueno, ya sin bromas....
el rapaz se desenvuelve muy bien, y tiene buen toque... bends afinados, y vibrato sin titubeos.
Eso teniéndote al lado, ya es un logro ....