Circuito Activo Para Guitarra Electrica

afterglow
#1 por afterglow el 08/09/2009
Hola A todos, me gustaria saber si alguien tiene info al respecto, yo compre hace años una stratocaster de medio pelo, que con el tiempo la fui customizando hasta dejarla mas o menos a mi gusto, lo concreto es que le falta algo a mi guitarra, y es un sistema electrico activo, me gustaria saber si existe la posibilidad de fabricar un circuito activo para incorporarlo a la viola, mas alla de que esta, trae los pickups standard de fabrica, se puede lograr?? o pido mucho?? muchas gracias de antemano... Saludos...
Subir
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 13/09/2009
Tendrias que cambiarle las pastillas por unas activas.

Saludos:saludo:
Subir
David
#3 por David el 13/09/2009
Puedes hacer un pequeño previo con un j-fet, por ejemplo. Seria un transistor, un par de resistencias y un condensador todo lo que necesitarias.

Por la red recuerdo haber visto algunos diseños, pero no me preguntes donde que no me acuerdo :D. Uno de los mas potentes era la valvula fetzer (busca en google) que tiene una ganancia bastante alta (dependiendo de las pastillas que tengas, puede llegar a distorsionar la señal incluso). Despues hay otros diseños con ganancias de 3dB o por ahi que creo que son mucho mas adecuados para un previo integrado en una guitarra.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/09/2009
Quizás te interesa algo como esto:
General Guitar Gadgets - Stratoblaster Booster

que no es mas que un booster con una plaquita tan pequeña que puedes meter en tu guitarra sin muchas obras.

:saludo:
Subir
afterglow
#5 por afterglow el 17/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Tendrias que cambiarle las pastillas por unas activas.

Saludos:saludo:


Hola amigo, casualmente ese es el motivo de la consulta, no es necesario hacer esa inversion, por que las pastillas activas lo unico que difieren de la comunes, ademas de la marca y fabricacion, es que traen un preamplificador integraso, y eso se puede fabricar sin mucho dinero. gracias por tu ayuda.
---------------------------------
frasco escribió:
Quizás te interesa algo como esto:
General Guitar Gadgets - Stratoblaster Booster

que no es mas que un booster con una plaquita tan pequeña que puedes meter en tu guitarra sin muchas obras.

:saludo:


querido amigo, gracias por la info, esta pieza se puede fabricar o la venden en este sitio?? has hecho algun trabajo de estos, que me recomendarias??
Subir
julian_limp
#6 por julian_limp el 28/09/2009
proba con este circuito es un treeble booster, solo tienes que anular C3,C4 y cambiar C1 y C2 por 100nF
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass_booster_206.gif
Subir
chindre
#7 por chindre el 01/08/2011
Sino consulta con algun luthier de argentina , como angel o maese o mazzarino(su sistema de microfonos que se cambian facilmente esta muy bueno :babeando: )
Subir
fabiowar
#8 por fabiowar el 17/10/2011
#5 Cuidado que un pre amp en pastillas simples amplifica también el ruido que estas tienen, te recomiendo hacer este sistema en humbucker que hallan sido cocidos, o también considera el echo de fabricar unas pastillas hotrail o little humbucker...no es tan complejo sigue los siguientes pasos generales ( adondar en medidas software y todo el resto lo buscas tu vale)...
para hacer un little humbucker necesitas,
plancha de acero inoxidable
plástico de ingeniería ( existen en diferentes formatos pero muchos de estos tienen excelentes propiedades electromecánicas con respecto a la maleabilidad y paso de flujo electromagnetico)
un imán rectangular
una placa de pcb
hilo de cobre calibre 43

que haces pues busca la airnorton de dimarzio y sabrás de inmediato que hacer, la altura de los electro-imanes o embobinados te lo recomiendo como max 1 cm, tendrás buena claridad así, si es para sistemas activos,coloca 1500 vueltas en un electro imán y 1300 en la segunda ( llévalo a algún lugar donde hagan embobinados no sale caro y te ahorras el tremendo lió), la placa le hacer las rutas para soldar los hilos conductores de los electro-imanes, como conectarles...igual que humbucker en inet hay mucha info.... el imán alnico V es buenísimo (ideal 25gauss) ... luego lo coces para evitar resonancias acústicas que deriven en una especie de piezoelectrico, y que la capsula se comporte netamente como electroiman ( asi evitas el acoplamiento y otras cosas horribles)...saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo