El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#2113 por fran el 02/03/2014
He puestos unos videos de la matadora en el hilo ''asi tocamos''.
Animaros y poner algo ante de que caiga en el olvido.
Cuando tena lista la quebrantos grabare algo guapo con un colega,alguna version o algo asi,con mas calite si puedo.
Subir
Luisito Baneado
#2114 por Luisito el 02/03/2014
fran escribió:
Sinceramente esta mucho mejor ahora que on a pala original,me imagino la hora de lija k as empleado.
Tienes que dar un paso y currarte una acustica.las manos y la practica la tienes....y tus palas son lo mejor que se ve por estas tierras.


Pues fíjate que dudaba en hacer la pala original, ya que en realidad el banjo no lo he fabricado yo desde cero y me parecía un poco presuntuoso, además me molan las palas de los banjos pero pense "QUE COÑO!!!" y creo que acerté, a mi me gusta esa pala :)

Por ejemplo los banjos Ephipone mb100 llevan la pala típica de las Les Paul Epiphone y no las típicas de banjo, y entonces ya me decidí. Se sale de lo común, y eso me gusta.
Subir
Luisito Baneado
#2115 por Luisito el 02/03/2014
fran escribió:
He puestos unos videos de la matadora en el hilo ''asi tocamos''.

Menos mal que has avisado, se me habían colado por completo :cabezazos:
Pero ya he contestado, mola esa matadora, tiene un sonido "de muerte" :jajajaja:
Subir
fran
#2116 por fran el 02/03/2014
Algo le pasa al hilo porque a mi tampoco me sale el aviso .
Ese hilo reflotara seguro.pero es an dificil sacar tiempo para tocar algo ,ke cuando lo encuentro como para liarme a grabar....
Pero me comprometo y subir ma videos y a mejorar tocando claro,k falta me hace jajaja :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#2117 por Luisito el 02/03/2014
Eso esta bien, yo he andado muy liado con el banjo, tenía ganas de ver el resultado del mástil, y se me puede haber colado, pero me extraña, al menos en los que abro yo hecho un vistazo, me parece una falta de respeto abrir un hilo y "esfumarse".
Subir
fran
#2118 por fran el 05/03/2014
Subir
2
fran
#2119 por fran el 05/03/2014
Hola ,dejando las verguenzas en un cajo he grabado esto...
Lo vi tocando a shane speal(claro no se parece muxo,peazo makina....).
No me voy a escusar por la calidad de grabacion ni de toke porque mejor no he podio.en unos años fijo que mejoro,jajaja,solo hay una parte el resto cuando lo aprenda lo grabo.
Si lo saco entereo me planteare hacer un tutorial,pero bueno no creo k sea buen maestro.
Espero os guste.
Subir
maserantes
#2120 por maserantes el 05/03/2014
Pues ya me gustaría a mi...

Manopla
Subir
Luisito Baneado
#2121 por Luisito el 05/03/2014
Pues yo creo que estás capacitado de sobra como profesor, animate y te subes un tutorial a "Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas".
Yo el hilo lo deje medio muerto, por falta de tiempo, tengo dos conciertos a la vista, uno con los Consentidos y otro con los Leyenda y ando preparando ambos repertorios a toda máquina, y eso va a seguir así, ni siquiera he podido aún empezar con el proyecto nº 21, aunque me parece que va a ser una lata box de 4 cuerdas, esta vez rectangular, aunque lo tengo que decidir tranquilamente.

Verderon que te llevas por el video fran, has hecho bien en subirlo. :amigos:
Subir
maserantes
#2122 por maserantes el 05/03/2014
luisito escribió:
aunque me parece que va a ser una lata box de 4 cuerdas, esta vez rectangular
Je. Estoy deseando ver esa latabox :diablo:
Subir
Luisito Baneado
#2123 por Luisito el 05/03/2014
Me la ha regalado un buen amigo, no es muy bonita al ir toda apenas sin dibujos antiguos o algo así, pero tiene la medida ideal, y como yo dejaría al frente la parte de abajo para que la tapa se pueda abrir y cerrar una vez acabada, ya le pondría algún adorno :amigos:
Subir
David Trigili
#2124 por David Trigili el 07/03/2014
Ahora si que si, a falta de darle un repaso al barniz, terminar de ajustar el puente y ponerle cuerdas nuevas, ya está terminada la Wine Muff π-tar Box.

A lo mejor ponerle dentro un Big Muff es un poco traicionar la esencia de estas guitarras. De hecho, me gustaba tanto antes de ponerle el pedal que apunto estuve de echarme atrás, pero hacía tiempo que tenía me atraía la idea de tener un pedal incorporado en una guitarra.
Eso si, no vuelvo a hacerlo por nada del mundo: ha costado y he estado apunto de cagarla. Las paredes eran muy gruesas y he tenido que rebajar peligrosamente la madera en esos puntos, he tenido miedo de cagarla varias veces. De hecho, los potes y jacks los he tenido que poner sin arandelas, tan solo la tuerca. Además de que cada vez que ponía el pedal para ver si entraba se rompía algún cable (aún teniendo cuidado, pero es que eran muchos) y había que volver a soldar.

Pongo unas fotos del antes y el después de la odisea y una cosa que grabé con el ipad el día que la amplifiqué (hay algún efecto por ahí que le metí con una app). No hay demo con el big muff todavía.

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2936.jpg
IMG_2962.jpg
IMG_2963.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo