El Cigar Box y el Lap Steel caseros

niobio69
#2089 por niobio69 el 24/02/2014
Que preciosidad de mástil Fran. :palmas2:

Dos cosas, que maderas son? y como vas a hacer la unión con la caja?, porque no parece que atraviese la caja entera
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#2090 por fran el 24/02/2014
Hey, es pino,pero no dl leroy k esos los cortan verdes,jejeje
La k va enmedio el la misma k puse d diapason,si atraviesa la caja pero le keda muxo curro todavia,tengo k darle forma ,tengo pensado k parezca el zoque d una clasica
Subir
niobio69
#2091 por niobio69 el 24/02/2014
Gracias por las respuestas. Ánimo que está quedando de lujo!!
Subir
damoca77
#2092 por damoca77 el 24/02/2014
Navegando por la red he encontrado inspiración para mi próximo proyecto..., resulta que guardaba una lata de estas y no sabía bien el motivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2093 por Luisito el 27/02/2014
damoca77 escribió:
esulta que guardaba una lata de estas y no sabía bien el motivo.


Eso es el destino amigo mio :jajajaja:

Pues yo he estado muy ocupado con un banjo roto que tenía en el taller. La pala estaba partida, asi que estuve pensando si simplemente desguazarlo para aprovechar el clavijero y poco mas o que hacer con él.

Como ya imaginareis, estas cosas normalmente sale mas caro el collar que el perro, si tengo que ponerle precio a las horas que se ha llevado ese mástil no me salen las cuentas, pero si me lo tomo como un reto, o simplemente como práctica...

Lo que he hecho es aprovechar todo excepto el mástil, que lo he cambiado por uno construido por mi, en breve las pruebas de sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
h.jpg
m.jpg
n.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2094 por dr_cinicvs el 27/02/2014
luis,ya aprovechas que no tiene cuerdas y le pegas un buen limpiao al diapason que le va haciendo falta :meparto: :meparto:

mucho mejor la pala LCA por supuesto, ese mastil acabado a la gomalaca debe quedar de muerte.
Subir
Luisito Baneado
#2095 por Luisito el 27/02/2014
Me parece que la madera es arce, se le parece mucho al mástil de una strato si le mojas un poco con agua
Subir
David Trigili
#2096 por David Trigili el 28/02/2014
Después de 4 meses de trabajo intermitente y sosegado ya tengo el Wine Muff π-tar Box sonando en acústico.
Esta misma tarde he terminado de nivelar los trastes, ahora queda la parte de electrónica y los enganches para la correa.
También tendré que repasar el barniz, que aunque protegí el diapasón con cinta de carrocero se llevó algún golpecillo.

A mi me suena muy bien, nada que ver con el primer guitarroide que hice. Aunque...no consigo quintar bien 3 de las 4 cuerdas. Las selletas ya están bajadas del todo y me da un poco de miedo limar la cejuela porque es de plástico y ya está un poco al límite, además de que seguramente tendría que rebajar los trastes otra vez y quiero enchufarla ya :guitarrista:

Subo unas fotos y audio mierder grabado con el móvil antes de llenar la caja de agujeros.

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2883.jpg
IMG_2886.jpg
IMG_2885.jpg
Subir
1
David Trigili
#2097 por David Trigili el 28/02/2014
#2092 tengo ganas de ver un oil-can guitar por aquí, me parecen muy chulos
Subir
2
Luisito Baneado
#2098 por Luisito el 28/02/2014
Pues de aspecto está muy chula, y en acústico suena bastante bien, desde luego no tiene nada que ver con la lata box esa anterior, pero es que es normal, es muy complicado que el primero suene bien, mientras mas se construyen mejor suenan, no hay mas misterio.

Sobre los problemas que tiene no se muy bien si te refieres a la acción (la altura de las cuerdas) o el quintaje del puente, si en el traste 12 suenan las cuerdas con la misma nota pero una octaba mas alta. :)
Subir
David Trigili
#2099 por David Trigili el 28/02/2014
Suena un poco más alto de la octava, 1/5 o 1/4 de tono por encima.
La acción va bastante baja, aún le queda un poco de margen pero seguro que me tendría que poner otra vez con los trastes.
Las selletas están bajadas al máximo y muy echadas hacia la cola (casi al máximo también), por eso creo que la única salida sería limar un poco los huecos de la cejuela.
Subir
Luisito Baneado
#2100 por Luisito el 28/02/2014
Es mala idea lo de limar la cejuela, lo que pide es echar el puente hacia atrás por lo que `parece (separarlo de la cejuela).

Lo de la acción va en gustos, si es para slide es bueno que sea alta para que no suenen demasiado los trastes, lo de la acción a ras del diapasón es una moda pero no a todo el mundo nos gusta la acción baja, somos muchos los que nos gusta la acción alta, se corre menos pero mejora el tono al tocar, sobre todo en un Cigar Box (esto no es la Ibanez Jem de Steve Vay, ja, ja, ja) . En fin, ya digo que va en gustos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo