¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

longinex
#97 por longinex el 09/02/2020
#96
:L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#98 por JC Denton el 09/02/2020
xgg escribió:
Nunca lo entenderé.


Seguro, porque no estaba diciendo eso, era hipotético, si lo vuelves a leer verás que van por ahí los tiros ;D. Lo que tengo me lo quedo o por lo menos lo compro con esa intención, diferente si no me gusta por lo que sea.

Por ejemplo, el sonido Explorer, que nos estamos centrando en las LP pero yo creo que el autor iba por estas, por qué? porque hay fue que Orville se la sacó y quería mandar un mensaje a la competencia diciendo, buscad buscad pero nunca llegaréis, he encontrado un par de bosques de donde se sacaron los violines de Stradivarius, que me lo ha dicho él mismo cuando fui con la parienta a compra un tangalón. Y ese es el por qué real del asunto y el secreto del sonido de Gibson, eso está estudiado y escrito y multitud de trabajos.
Subir
longinex
#99 por longinex el 09/02/2020
#98
Claro que si chati.

Y despues quereis vender vuestras cosas en el foro como personas serias.
Subir
JC Denton
#100 por JC Denton el 09/02/2020
#99 lo que tú digas troll, paso de contestarte como te mereces más allá de esto, pasa bien día ;D
Subir
Andresglez
#101 por Andresglez el 09/02/2020
Lo que es inimitable es el odio,envidia y deseo que provoca 😂
Subir
PA.LU.A
#102 por PA.LU.A el 09/02/2020
Si yo tuviera 5000 pavos para gastarme en una guitarra me compraría un Gibson R8 o R9
Pero si dispongo de 2000 pavos me compro una tokai que se come con patatas a una Standard :D

Ya en serio, por 3000 o 4000 pavos Tokai te hace una guitarra al nivel de una R9 y quien detecte la diferencia de sonido entre una LS420 y una R9 que lleven las mismas pastillas le hago una... reverencia
Subir
1
-rich-
#103 por -rich- el 09/02/2020
Lo que resulta inverosímil es que algunos compis del foro acaben en el terreno personal, peleando por la marca.

Y más en un hilo tan warro.


Creí que ya había quedado claro que los que tienen yipson son ineptos... Que cualquier imitación china se las come con patatas, y que huelen a aromatizante para tapicerías.


Y que si no tienes una yipson eres un pobretón envidioso... Que el letrero Gibson tiene una resonancia que le añade una sonoridad especial, y que nada, pero nada se compara con una R series.


Listo. Resumidos todos los hilos al respecto.

¿Habrá necesidad de pelear por ello? :hola:








PD yo insisto en que huelen a Obo.
Subir
1
Monesvol
#104 por Monesvol el 10/02/2020
Dicen que a JJ Cale la guitarra le costó 50$. La modificó a su gusto. No necesitó miles de dólares para sonar de maravilla.

¿odiaba, envidiaba,....?
Subir
Andresglez
#105 por Andresglez el 10/02/2020
#104 quieres decir que con 50$ puedes sonar de maravilla? Enchufado a que?😂
Subir
Monesvol
#106 por Monesvol el 10/02/2020
Andresglez escribió:
quieres decir que con 50$ puedes sonar de maravilla?


He hecho referencia a algo publicado. La Harmony de Cale le costó eso y luego la modificó a su gusto.
Si quieres más información, la encontrarás por la red.
En alguna entrevista comentaba que le gustaban las Danelectro para modificarlas.

No tenía necesidad de 'comprar' sonido alguno.

Andresglez escribió:
Enchufado a que?


Creo que utilizaba amplificadores Fender.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#107 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/02/2020
Joer macho...aún no os habéis dado cuenta q estos hilos acaban SIEMPRE igual? Que cada uno se compre lo que quiera o pueda...
No hay nada inimitable ni igualable,eso por descontado,a partir de ahí cada cual que se gaste el cash como mejor le venga en gana. Si yo pudiera las tendría todas...Gibson,Tokai,Navigator,Heritage,etc etc...cada una tiene su miga y su encanto. Lo que si q no se puede cambiar son nuestras manos,y esas son las que harán q cualquier trozo de madera con cuerdas suene o no...
Subir
1
Andresglez
#108 por Andresglez el 10/02/2020
fugaz escribió:
No tenía necesidad de 'comprar' sonido alguno.
Porque no tenia un chavo, pero para no querer ningún sonido bien que le calzo pastillas Gibson,más adelante según leí ya pudo comprarse otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo