¿Cierre de Soldano?

ferthunder
#97 por ferthunder el 08/08/2018
J.C. escribió:
También estamos los que sacamos un combino 1x12 y hacemos rock y Hard rock sin complejos.



Sí, pero la imagen no es la misma si llevas un ampli detrás que si sólo llevas una pedalera, que parece que estás tocando un playback en el programa de Ana Rosa.

El otro día me enteré que tocaba en el centro comercial de mi pueblo un conocido grupo madrileño de versiones de los Beatles, así que me acerqué a curiosear minutos antes de que empezara el concierto. No había ni batería, ni amplis, ni luces ni ná, sólo una pequeña tarima con una especie de photocall detrás, un par de pequeños altavoces de PA a los lados y las guitarras en sus pies en el centro de la tarima. Pues con las mismas me dí media vuelta, ese montaje no me transmite nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#98 por Superoverdrive5150 el 08/08/2018
#97

Puede que el montaje fuera para un acústico. Es cierto que quedan muy sosos.

La imagen del stack Marshall, la Les paul y demás, es cierto que están muy implantadas en la imaginería del rock. Pero cuando llevas años cargando con ese bicho, terminas hasta las narices. Y para lo que hay, piensas que lo mismo estás haciendo el gilipollas. Entre eso y la espalda, te acaba entrando la sensatez y adoptas algo más sencillo y cómodo.

En un escenario grande , un combo 1x12 incluso 1x10 como es mi caso, quedan asombrosa y ridículamente pequeños. Se disimula algo cuando lo pones en alto y te ayudas de una caja 1x12 . Pero es cierto que tienen más parecido con el bolso de la señorita Pepis que con un ampli de verdad. Con la edad que tengo, eso me importa un carajo. Y en lo fundamental, suena como quiero. El Marshall lo tengo en casa apilado en la habitación de los juguetes. Impresiona mucho a las visitas y resulta muy práctico para tocarle los huevos a los vecinos díscolos que ponen la música para ellos y el resto de vecinos sin preguntarnos antes.
Subir
ferthunder
#99 por ferthunder el 08/08/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Puede que el montaje fuera para un acústico. Es cierto que quedan muy sosos.
Pues juraría que las guitarras que había en el centro eran eléctricas... para acústicos me voy a misa y escucho gratis a la rondalla. Menos mal que se ha acabado la moda de los unplagged!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#100 por Superoverdrive5150 el 08/08/2018
ferthunder escribió:
Menos mal que se ha acabado la moda de los unplagged!


:D :D :D

No te falta razón. Aunque hay ciertas cosas que tienen la manía de volver. Como las regrabaciones de discos por grupos metaleros acompañados de una orquesta sinfónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo