Chord_files y su uso

elblades666
#1 por elblades666 el 01/11/2023
¡Hola a tod@s! Pues resulta que aquí el amigo se ha comprado el maravilloso cachibache para, supuestamente, crear melodías y progresión de acordes. Y resulta que aquí el amigo no sabe muy bien como se utiliza más allá de la progresión de acorde I/IV/V... ¿Alguien puede explicarme,a groso modo, como funciona? Toco la guitarra pero de teoría ando muy perdido. ¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231009_201351.jpg
IMG_20231009_201411.jpg
IMG_20231009_201516.jpg
IMG_20231009_201523.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues el 02/11/2023
Anda, ya le había echado el ojo, me parecía muy curioso el sistema.
Hace años le hice a mi madre un reloj parecido, básicamente la fila central, para que pudiera transportar los acordes.

Así por encima, es como te dice en las instrucciones :mrgreen:
Empiezas por la fila central. Ahí puedes combinar todos los acordes que te salen.
Si quieres alguna alteración salta de la fila central a la de arriba. De ese acorde que has dado tendrás que volver al que te indica en la fila central.
Si usas la fila inferior tienes que volver a alguno de los 3 que te indican en la fila central. I, IV y V.

Básicamente es eso, a partir de ahí ancha es Castilla....
Digamos que la mayoría de las canciones usan solamente la fila central. Si meten algún adorno, acorde extra, tensión, etc será de la fila superior, que te devuelve a la fila central.

Si quieres verlo al revés, busca cualquier canción con los acordes y mira que movimientos hace.

En realidad la armonía es una matemática bastante simple pero que da para mucho muchísimo, mira la pentatónica todo lo que puede dar de si.
ah, y un cursito, lectura, tutorial de armonía básica te aclarará muchos conceptos y movimientos.
Al final ese cartón no es más que una calculadora pero si no sabes extraer los datos del problema para ver cual es la operación, apaga y vámonos.

Y esto es como todo, probar, probar, probar... al final la melodía es la que manda.
Subir
1
elblades666
#3 por elblades666 el 02/11/2023
Pues muchas gracias, Lolablues!!!! Mañana mismo lo pondré en práctica. Ya te contaré cómo me va...
Subir
lutop
#4 por lutop el 03/11/2023
Yo lo tengo en el radar desde que me salio en algun anuncio de Facebook, pero siempre me ha parecido un poco caro. De hecho, me fabrique algo parecido "a mano", sacando ideas de las fotos de este producto.

Tienes la version "dark" tambien?

Pregunta que me corroe.... el "slider" de la derecha hace lo mismo que el de la izquierda? O hay algo mas?
Subir
elblades666
#5 por elblades666 el 04/11/2023
si, tengo el dark harmony también. El slider de la derecha no hace nada, lo que si que hay por detrás son las escalas que corresponden a cada progresión. La verdad es que si que es un poco caro, pero la presentación es impecable. :)
Subir
Raf Z
#6 por Raf Z el 04/11/2023
Hola; porfa, ¿dónde lo compraste?, ¿pedido a USA?. Gracias y saludos
Subir
elblades666
#7 por elblades666 el 05/11/2023
Hola, Raf Z ! Encontré un anuncio por internet. Te paso la dirección: https://www.chordfiles.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo