Chavez busca enmienda constitucional para establecer reeleccion indefinida

Magio420
#25 por Magio420 el 13/12/2008
:mad::mad::mad::mad::mad: lo odio :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metalmateus
#26 por Metalmateus el 13/12/2008
Para mi que chavez se cree un emperadorsito ( Le quite el titulo de presidente el mismo dia que le quito el titulo de terroristas a las farc)

por todo lo que le he escuchado se siente la reencarnacion de Bolivar pero al parecer nadie le ha contado que el mismisimo Bolivar fue tachado de tirano por hacer lo que el esta tratando de hacer y que le hicieron su noche septembrina y le toco salir corriendo en calzones por el centro de bogota por que lo iban a matar.

No estoy de acuerdo que nadie se perpetue en el poder, ni siquiera el Presidente Uribe a pesar de haber sido un buen presidente para mi y la mayoria de nosotros , claro que por lo que se ha notado el tampoco quiere seguir, los que han hecho la bulla son los de su partido.

Chavez esta mal de la cabeza .... el poder lo corrompio y lo enloquecio Venezuela es un pais de gente hermosa, que no merece estar sufriendo la pobreza por que tiene los petrodolares que tantos gobiernos quisieran tener .... pero chaves lo esta gastando en armarse de una manera exagerada y ayudando a sus aliados Evo de Bolivia y Correa de Ecuador ( mejor conocido como la viuda de raul reyes, por que fue el que mas lloró con su muerte).

FRASCO cuanta razon tienes con tus sabias palabras !!!!!!!!!!! :(
Subir
refr13
#27 por refr13 el 13/12/2008
mnawe escribió:
Lo siento tío pero con esta frase haces, que todo lo que dices y sobre lo que hablas, pierda su credibilidad.

No sé, pero si tan malo es chávez para los venezolanos del foro, por qué gana en vuestro país por mayoría absoluta?; si tan pobre es vuestro país, según decís por culpa de chávez, cómo os conectáis a internet?: desde un ciber o en vuestra propia casa.
Porque si es desde casa quizá sea, y digo quizá, que vosotros sois de familia rica y entonces vivís mejor sin chávez? espero no ofender, pero lo que desde aquí se ha visto siempre es que américa latina ha sido espoliada por sus gobernantes y vuestros vecinos del norte; y parece que gente como chávez, que será un tarugo, intenta cambiar las tornas...


Por ciert:aquí en europa hace cosa de un año Irlanda votó no al referendum para aprobar una constitución para la unión europea.
El caso que es que al no aprobar irlanda ese tratado europa queda sin constitución; pues hoy se ha sabido que en noviembre repetirán el referéndum, es decir: esa constitución sí o sí.
A mi me parece el mismo caso que lo de chávez.

Para más inri en españa tb hubo referédum y fue una auténtica patraña, pues el gobierno del psoe usó fondos públicos para hablar de las virtudes de la constitución; es decir: para pedir el sí usó millones de euros de fondos públicos.


Te equivocas, primero desde hace unos cuantos procesos electorales Chavez no gana unas elecciones de forma monstruosa, por ejemplo, las ultimas dos, si se analizan calmadamente el las perdio, la reforma la perdio (esa que esta lanzando otra vez) por poco, pero la perdio, las elecciones regionales, si bien gano en la mayoria de los estados perdio las de mayor poblacion y de mayor peso economico (a las que por cierto por puro capricho no les baja recursos).
Segundo, Chavez gana por que en Venezuela hay gente ignorante que vota por el candidato que suene mas bonito, los musicos mas que cualquier otra persona deben saber que mas popular no es mejor. Digo miserable, por que una considerable parte de estas personas viven de lo que pagan en las misiones sin ser parte del aparato productivo, sin tomar en cuenta que son personas dadas al conformismo, que se conforman, como ya dije, con tener un medico mal formado en la esquina y una educacion pobre, por que de las misiones se graduan con titulos en 2 o 3 años y de carreras que todavia no le veo aplicacion alguna en el aparato productivo.
Cuarto, yo no soy millonario soy parte de la clase media, que es la que mas afectada se ve por el proceso "revolucionario", y si, yo estoy sentado en mi sillita enfrente de mi computadora, en el cuarto con acondicionador de aire, pero mi padre se despierta todos los dias a las 6 de la mañana a trabajar, y asi ha sido desde los diecitantosaños hasta los mas de 60 que tiene, no vive como un parasito de las misiones, como se que muchos venezolanos del foro te puede corroborar que existen.
El asunto no es quien viva mejor que quien, y es que acaso que mi situacion economica sea mejor que la gente de barrio me quita el derecho de expresar mi desacuerdo con Chavez, yo sea rico, clase media o pobre, soy venezolano, y se que Chavez la esta cagando, esta implementando un sistema politico que desde hace tiempo se desecho, atenta contra la libertad de expresion y la pluralidad politica, ahuyenta la inversion extranjera en el pais (leete el caso PEMEX), expropia empresas y tierras a personas que han trabajado toda su vida para llegar a esa posicion (y no digan que solo ociosas por que mas de un caso hay en el que ha expropiado tierras que estan productivas), ha desvalijado al pais regalando petrodolares a quien sabe quien y ha desperdiciado lo que ha sido el mayor ingreso economico de Venezuela en la historia, el barril de petroleo nacional llego casi a los 200$, hoy anda por 40$, y el tuvo los santos cojones de decir que estabamos blindados contra la crisis.
No entiendo el punto de comparar la constitucion en Europa con la de Venezuela, en sintesis, Chavez es una persona que se quiere quedar en el poder, a segun por que el pueblo lo pide, mi pregunta es, acaso ese mas del 40% que rechaza rotundamente sus ideas mas otros tantos Chavistas que han saltado la talanquera, ¿no son parte del pueblo? Chavez atropella a todo aquel que este en su contra, hace con los recursos del estado lo que se le venga en gana y se cree un falso mesias, no se, pero no te suena a dictador.
Te respeto tu punto de vista, pero siento decirte que es el clasico punto de vista de aquel que tiene una idea pero no una realidad tangible.
Saludos
Subir
mane_
#28 por mane_ el 13/12/2008
refr13 escribió:
Te equivocas, primero desde hace unos cuantos procesos electorales Chavez no gana unas elecciones de forma monstruosa...

Segundo, Chavez gana por que en Venezuela hay gente ignorante que vota por el candidato que suene mas bonito, los musicos mas que cualquier otra persona deben saber que mas popular no es mejor...

que mi situacion economica sea mejor que la gente de barrio me quita el derecho de expresar mi desacuerdo con Chavez...

No entiendo el punto de comparar la constitucion en Europa con la de Venezuela...

Chavez es una persona que se quiere quedar en el poder, a segun por que el pueblo lo pide, mi pregunta es, acaso ese mas del 40% que rechaza rotundamente sus ideas mas otros tantos Chavistas que han saltado la talanquera, ¿no son parte del pueblo?


1º yo no digo q chavez ganase de forma monstruosa, yo he dicho mayoría absoluta.

2º entiendo bien a q te refieres con lo del voto "ignorante", pero eso son cosas de la democracia pues tiene tanto peso la persona más inteligente de un país como la más ignorante.

ya dije en mi primer post que yo soy de galicia, y aquí durante 16 años gobernó un ex-ministro de franco, y donde más votos sacaba era en la 3ª edad(una franja de la sociedad que en españa no ha tenido estudios)

3º pues claro q todo el mundo debe tener derecho a expresar su opinión, si eso nadie en su sano juicio lo discute; solo q eso pasa en cualquier lugar del mundo, de una forma u otra.
Pero aquí lo que se oye es q los medios venezolanos los controla la derecha subvencionados por las grandes empresas; alguna española; q estä en contra de chávez, y eso tb es una manera de coartar la libertad de expresión, o no?

4º lo de la comparación es q en europa tenemos un caso muy parecido en irlanda: pues van a repetir el referéndum porque a la unión no le gustó el resultado, y yo no he visto en ningún diario ni medio de manipulación a alguien planteándose el por qué repetirlo.

Yo ya dije que me parece mal q lo repita, pero sólo pretendo decir q los políticos son todos iguales.

5ªDices que Chávez se quiere perpetuar en el poder, y yo digo que eso pasa en la inmensa mayoría de las supuestas democracias del mundo que los candidatos se pueden presentar una y tra vez, pero ojo!: en europa lo que dicen los medios, es que chávez quiere que,3 al aprobarse ese referéndum,él sea presidente de venezuela hasta q se muera y eso es mentira.

saludos y larga vida al rock ´n roll y corta a los políticos y empresarios corruptos q nos quieren controlar
Subir
refr13
#29 por refr13 el 13/12/2008
mnawe escribió:
1º yo no digo q chavez ganase de forma monstruosa, yo he dicho mayoría absoluta.

2º entiendo bien a q te refieres con lo del voto "ignorante", pero eso son cosas de la democracia pues tiene tanto peso la persona más inteligente de un país como la más ignorante.

ya dije en mi primer post que yo soy de galicia, y aquí durante 16 años gobernó un ex-ministro de franco, y donde más votos sacaba era en la 3ª edad(una franja de la sociedad que en españa no ha tenido estudios)

3º pues claro q todo el mundo debe tener derecho a expresar su opinión, si eso nadie en su sano juicio lo discute; solo q eso pasa en cualquier lugar del mundo, de una forma u otra.
Pero aquí lo que se oye es q los medios venezolanos los controla la derecha subvencionados por las grandes empresas; alguna española; q estä en contra de chávez, y eso tb es una manera de coartar la libertad de expresión, o no?

4º lo de la comparación es q en europa tenemos un caso muy parecido en irlanda: pues van a repetir el referéndum porque a la unión no le gustó el resultado, y yo no he visto en ningún diario ni medio de manipulación a alguien planteándose el por qué repetirlo.

Yo ya dije que me parece mal q lo repita, pero sólo pretendo decir q los políticos son todos iguales.

5ªDices que Chávez se quiere perpetuar en el poder, y yo digo que eso pasa en la inmensa mayoría de las supuestas democracias del mundo que los candidatos se pueden presentar una y tra vez, pero ojo!: en europa lo que dicen los medios, es que chávez quiere que,3 al aprobarse ese referéndum,él sea presidente de venezuela hasta q se muera y eso es mentira.

saludos y larga vida al rock ´n roll y corta a los políticos y empresarios corruptos q nos quieren controlar


Saludos y disculpa si con mi comentario te ofendi de alguna forma, primero, la manipulacion mediatica existe en todas partes del mundo, muchos empresarios poseen medios y los utilizan para manipular informacion a su favor, sin embargo, cuando Chavez gana las elecciones en el 98, el estado solo poseia un medio, que es VTV, hoy posee TVES, TELESUR, ASAMBLEA NACIONAL TV, entre cientos de emisoras de radio que se dedican a trasmitir mensajes proselitistas las 24 horas del dia, buscate los videos en youtube de la hojilla. La oposicion tiene un canal, que digamos, es su central de noticias, Globovision, que se dedica criticar duramente al gobierno (constantemente amenazado de ser cerrado), RCTV, que ya no esta en señal abierta ya que Chavez no le quiso renovar la concesion (seria tonto negar que esta decision tuvo un trasfondo politico) y Televen y Venevision (entre otros canales regionales), que de cierta forma son ecuanimes, aunque vale destacar la ironia del caso Venevision, cuyos dueños son la familia Cisneros (familia mas rica de Venezuela y segunda de latinoamerica, solo detras del Mexicano Carlos Slim), la cual posee el grupo corporativo mas poderoso del pais fundado por el Sr. Diego Cisneros, inmigrante Cubano que lucho toda su vida contra movimientos de izquierda, y ahora el canal Venevision propiedad de su hijo Gustavo se calla las opiniones a raiz de la clausura de RCTV, como dice Dross, Diego Cisneros se debe estar revolcando en la tumba.
Sin embargo, aqui en Venezuela no vivimos en una burbuja en la que somos un experimento de los medios, habra personas que si, que se tragan todo el mensaje de los medios, pero yo en lo personal no los veo, es mas, yo veia el programa Hojilla de VTV para reirme un rato , por que era pena y risa lo que daba hasta que el conductor se lanzo a la Gobernacion de Carabobo, perdio y el programa dejo de transmitirse.
El asunto es, que las personas en Venezuela ya no necesitan que un medio los inste a llenar las calles, es perfectamente palpable la gravedad de la situacion en el pais.
En sintesis, cada quien es libre de ver y de creer lo que quieran, total la manipulacion esta en ambos bandos, y como reza el dicho, lo que es igual no es trampa, por muy lamentable que sea.
En cuanto a la Reeleccion, y me disculpo, porque creo que no lo aclare al principio, en Venezuela el periodo es de 6 años, antes era de 4 pero Chavez lo cambio en la Constitucion del 99, la cual para la epoca el mismo consideraba la mas avanzada del mundo (esto no es invento mediatico estoy seguro que por ahi debe andar el video donde lo dice), despues de 7 años parece que no es asi y propone la enmienda constitucional, la cual contenia la propuesta de la Reeleccion indefinida, entre otras conchas de mango para el pueblo, como por ejemplo la reduccion de la jornada laboral, que valiendose de la ignorancia del pueblo, ya esto estaba contenido en la carta magna del 99, y esto no tiene sentido, por que puede ser reformado por gaceta oficial, asi que no era mas que una trampa para hacer mas atractiva la propuesta. La reeleccion no consiste en que Chavez gana las proximas elecciones y se queda para siempre, no, consiste en que el puede lanzar su candidatura cuantas veces quiera, ya que la ley estipula que una persona en el cargo de presidente puede ser reelegido, una y sola una vez, lo que plantea Chavez es lanzarse en el 2012 cuando se acaba su periodo (para el 13 años es muy poco), ganar otra vez y quedarse asi hasta el 2021 (si a mi tampoco me cuadran los numeros), y hasta mas, por que lo ha dicho, y valiendose de la premisa, si el pueblo lo pide, se lo creo.
El problema radica en que esta fue rechazada, sin considerar que esto represento la primera caida electoral de Chavez y que muchos sectores afectos a su gestion se revelaron en su contra, y ahora viene con el mismo cuento, solo que le quito la parte del engaño, y solo contiene la parte de la reeleccion indefinida, el temor esta en la posibilidad de fraude un electoral, apesar de que la confianza en el Consejo Nacional Eectoral ha aumentado, es de destacar numerosas irregularides, por ejemplo, en muchos centros de votacion en las elecciones pasadas los efectivos militares impedian a lo miembros de mesa cerrar las votaciones apesar de que el plazo habia vencido y ya no habia gente en cola, que muchas veces en horas de la noche llegaban camiones con personas a votar y que enfrente de los centros de votacion habia tarantines con propaganda electoral (lo cual esta prohibido) entre otras irregularidades que no hacen de fiar al organo electoral, en si ese es el problema.
Saludos desde Venezuela, y nuevamente me disculpo si te llegue a ofender.
Subir
slyguitar
#30 por slyguitar el 15/12/2008
siento que la verdad que plantea refr13 es la más acertada de lo que actualmente ocurre en nuestro país!

cómo es posible que tengas la desfachatez de derrochar el dinero que se gana mediante la venta del petroleo en ayudar a otros paises, (no seas webon tú, chavez. Primero soluciona los problemas internos y luego veremos si queda tiempo a los demás) no es por ser egoista, pero si él es presidente de venezuela es para solucionar los problemas de venezuela, no para estar gastando esos riales como quiera!

otra es que esos riales los utilizan en las campañas politicas!

mnawe tu crees que solo los ricos aqui tienen para su internet y esas clases de mariqueras, no, porque tu vas a cualquier barrio de Venezuela y consigues con una antena de Directv, hasta en los medanos de Coro puedes ir y ver que cerca hay un rancho!

de verdad hay que joderse para tener las comodides, tal vez seas rico pero si has tenido toda una vida de trabajo para conseguirlo no crees que deberias disfrutarlo, compartirlo con tu familia, ese dinero lo hiciste gracias a que te partiste el lomo (o los cojones) y sudaste que jode para poder tenerlo (y quizas mantener a una familia). tengo amigos que son arabes, y su familia llego a venezuela sin tener un carajo, y su papá trabajaba en la calle con lo que tenia en las manos, depues de años salieron pa' lante y sí, son ricos pero no sin haber pasado hambre y sacrificios!

hay muchos detalles que todos desconocemos pero sabemos que chavez está cagando al país!

yo soy venezolano y me gustaria ver que mi país es nombrado en el exterior, no como un país con problemas internos sino como uno de los paises que hecha pa'lante sin jalarle bolas a nadie porque venezuela tiene los recursos para conseguir cosas grandes, pero gente como chavez les quita el deseo de superación a muchos, haciendo que se conformen con migajas de las supuesta "revolución" que tiene!

nadie aki dice que tu punto de vista no es valido mnawe, pero lo analizamos y no es lo mejor! no seria aceptado por ningun venezolano (al menos que hables de personas en las misiones que como dice refr13 solo saben pararce para ir a firmar la asistencia en una escuela de noche para seguir durmiendo - pa empeorar el comentario la enseñanza de esa supuestas escuelas es la peor, mi hermana menor de 5 años, te puede aprender más en estos 4 años de lo que ellos han aprendido desde hace 5- o hables con personas que como la gente del "poder" solo gastan dinero)

lo siento, pero falta mucho para que conozcas venezuela.

PD: yo soy quizas entre clase media y pobre, porque yo vivo en uno de los peores barrios de mi localidad, y creeme que refr13 mi abuelo se jodio de que salio del monte donde vivia de niño hasta tener su propio negocio, con el que hizo prosperar a su familia, es decir, nosotros!

saludos a todos los venezolanos del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo