Chavez busca enmienda constitucional para establecer reeleccion indefinida

refr13
#13 por refr13 el 05/12/2008
Andrew85 escribió:
Pues ahora viendo esto me doy cuenta que los Colombianos al parecer vamos a vivir este mismo cuento porque se rumora que nuestro presidente Alvaro Uribe ya está planeando la forma de hacer que su segunda reelección sea posible. De modo que ya serían 12 años de mandato. Y abundan los escándalos de sus familiares por narcotráfico y vinculos con la guerrilla. Incluso el propio presidente Uribe está bajo investigación... pero como es el mandamás seguro dirán que es un santo...

Lo siento mucho por los que viven bajo la dictadura de Chavez. Propongo que abramos un cuenta en un banco y hagamos recolecta para el gramo de cianuro. Ahora sólo hace falta el valiente que se lo ponga en la sopa a mico-mandante Chavez...

(para los que no entendieron el juego de palabras: mico es sinónimo de símio, chango, primate.)



Sin embargo, hay una distancia enorme entre el Sr. Uribe y Chavez (y notese que antecedi Sr. a Uribe, ya que el SI merece respeto), no se puede negar que el asedio a las FARC por parte del gobierno colombiano a sido exitoso, esa clase de problemas se estan solucionando como debe ser, a parte de que el discurso de Uribe no llega a pretenciones de perpetuarse en el poder ni llega a ser tan agresivo como el de Chavez, de resto no puedo hablar mas, no vivo en Colombia, no debo, ni tengo el derecho de juzgarlo, sin embargo de personas que viven por alla he oido mas elogios que quejas, pero tambien se oyen de los chavistas, asi que si a esa vamos.
Segundo, he estado al tanto de la noticia sobre una posible reeleccion para Uribe, no se cuales son los apartados de la constitucion colombiana en el tema, pero si dentro de la ley esta contemplado la posibilidad, quedaria de parte del pueblo hacerla realidad o no, el problema aqui, es que en Venezuela ya se hizo esa consulta, y fue rechazada.
La razon de esta agresiva arremetida del presidente, no es mas la sensacion que le dejo las elecciones regionales pasadas, a pesar de que el PSUV obtuvo la mayoria de las gobernaciones, perdio en los estados con mas poblacion, dejando a la oposicion un control sobre el 44% de la poblacion nacional.
Y no solo esto, expertos acuerdan en que la crisis mundial afectara fuertemente la economia venezolana el proximo año (si esa crisis que segun Chavez contra la que nosotros estabamos "blindados", esa misma que ha bajado el crudo nacional a mas de la mitad de su valor hace unos meses).
Todos estos factores segun especialistas en la materia haran bajar los niveles de aceptacion de la gestion chavista, y Chavez esta pensando que para luego es tarde.
Muy posiblemente, y coincidiendo totalmente con el comentario de Frasco, e se vendra un año dificil para Venezuela, y quizas en el peor de los casos, enfrentamientos armados.
Subir
frasco
#14 por frasco el 05/12/2008
PunkRocker escribió:

No quiero ni pensar como estara la imagen de mi pais en el exterior... por los suelos me imagino...

PD: colegas por favor no vallan a pensar que toda la gente en venezuela es y actua como los ignorantes seguidores de este troglodita.. perdonenlos que no saben lo que hacen....


No pienses que los venezolanos teneis mala imagen...

Creo que todo mundo comprende que como mejor te manipulan es con hambre. Venezuela es un pais de contrastes... con muchísimas diferencias sociales y mucha distancia entes sus estratos...
Este es el mejor caldo de cultivo para que se de la figura del "presidente mesianico"... Regala los oídos de los mas pobres diciéndoles simplemente lo que quieren oir... arengando a las masas y prometiéndoles una revolucion.

Si todo quedara ahí, no pasaría de ser una anécdota... Nuestros políticos nos tienen acostumbrados a eso, aunque aquí lo hacen de forma mas sutil... actuando con firmeza sobre problemas ficticios pero que aportan popularidad e imagen politica, mientras olvidan solucionar o hacer frente a los problemas reales.

El gran problema es que chaves no se queda ahí, sino que poco a poco va minando la democracia en pos de hacerse presidente vitalicio, calla a los sectores críticos poniendo una mordaza a los medios de comunicación, cierra televisiones, periódicos y radios que no le son afines y los culpa de sedición... Encarcela a opositores bajo el estigma de la "traición a la patria" cuyo unico delito fué pensar diferente.

Si algún dia teneis algún buen regidor que quiera traer la estabilidad a tu pais (socialmente hablando) sea del signo político que sea, tendrá que trabajar para pulir las desigualdades sociales, dar otra salida y otro camino posible a la miseria de la mitad de su gente... Deberá asi mismo convencer al que mas tiene de que, aunque sea por puro egoísmo aunque solo sea por seguir manteniendo el estatus, debe dejar de acaparar una parte de su negocio y dejar vivir a los que no tienen otro futuro que la revolución cruenta. Para hacer esto no hace falta ser comunista, ni socialista, ni tan siquiera de izquierdas, solo hace falta tener algo de conciencia social y ser un buen estadista.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#15 por urielvelaz el 05/12/2008
no puedo concebir que alguien sea simpatizante del Oranguchavez :shock:, algun venezolano de aqui esta a su favor? y por que?
Subir
alvarols
#16 por alvarols el 11/12/2008
refr13 escribió:
Ya la noticia es vieja, pero creo que es importante que la comunidad internacional este al tanto de los hechos que mantienen en vilo a mi pais.
Hace un año el Presidente Chavez propuso al pueblo venezolano una enmienda constitucional que entre otros cambios proponia la reeleccion indefinida para el cargo de presidente de la republica, sin embargo, esta fue categoricamente rechazada por el pueblo, resultando asi en la primera derrota electoral del presidente en los ultimos 10 años.
Sin embargo, apesar de esta haber sido rechazada hace un año, y con motivo de la victoria de la oposicion en los estados mas poblados del pais (Zulia, Carabobo, Tachira, Nva. Esparta, Miranda y la Alcaldia Mayor), el presidente ha propuesto nuevamente la enmienda, apesar de que la carta magna vigente estipula que esta solo puede ser propuesta UNA sola vez en un mismo periodo constintucional. Simpatizantes de su gestion se valen de la premisa de que solo el recurso de ser pedido por el presidente esta agotado, que esta todavia puede ser pedida por un 15% de la poblacion electoral (cifra que puede lograr sin problemas) o por el 30% del la asamblea nacional (donde cuenta con una inmensa mayoria). Pero el problema no termina aqui, no solo se ha propuesto que ha toda costa esta sea aprobada, sino que ya tiene planeado que para el febrero proximo esta ya este lista.
Mi pregunta es: Que clase de presidente, que se llama a si mismo democratico, propone una y otra vez una idea ya rechazada.
Que opinan de esta situacion, matense aqui, y siento arruinarles el dia con este tema.

Adjunto un video donde hace el llamado a convocar la consulta de nuevo, notese su discurso agresivo y despectivo, contra dirigente opositores elegidos democraticamente.

YouTube - Chávez insiste reelección tras violencia opositora en Venezuela ¡Uh Ah Chávez no se vá!

no se si puse bien el video, disculpen si me equivoque


Que gran parecido tiene el "U A Chávez no se va" con el "Sieg Heil" de Hitler.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 12/12/2008
m600 escribió:
Teneis un problema que se llama Chavez. :saludo:


superbatak escribió:
cre oqueya serian mas de 10 años los que lleva en el poder, dejendo otros diez y quisas obtengan lo uqe mexico en 1920 y su revolucion ,
creo que las dictaduras son o deverian ser cosas del pasado
no puedo creer como este tipo tenga tanta gente respaldandolo:(

PunkRocker escribió:
Chavez habla de Revolucion, de equidad y de calidad de vida.. nada mas alejado de la realidad... da pena ver a venezuela en la actualidad, delincuencia, intolerancia, una inflacion por las nubes, desidia por todas partes donde se ve, lo peor es que el muy bastardo trata de tapar el sol con un dedo.., hablan de fascistas y su filosofia es " Si no estas con migo eres mi enemigo" :mad::mad::mad::mad:

No quiero ni pensar como estara la imagen de mi pais en el exterior... por los suelos me imagino...

PD: colegas por favor no vallan a pensar que toda la gente en venezuela es y actua como los ignorantes seguidores de este troglodita.. perdonenlos que no saben lo que hacen....


krlos perdomo escribió:
sin comentarios ya es bastante lo que ya a hecho como para que siga haciendo p#nde##d@S


urielvelaz escribió:
no puedo concebir que alguien sea simpatizante del Oranguchavez :shock:, algun venezolano de aqui esta a su favor? y por que?


Empezare diciendo que personalmente no me cae bien Chavez. Seguidamente decir que creo que hacen falta mas lideres como el (tal vez no tan fanfarrones).

Me parece muy bonito lo que decis, pero, eso esta visto desde dos puntos de vista a mi parecer muy distorsionados:

1º - El punto de vista de los medios de comunicacion venezolanos: dominados por la oposicion consevadora, y muy muy rica y poderosa, y con una gran afinidad a las ideas, caprichos y voluntades de Washington.

2º - Desde el punto de vista de vuestra acomodada situacion, vostros privilegiados en vuestro pais, que podeis permitiros lujos inimaginables para la gran mayoria de vuestros compatriotas, como vuestras guitarras, pedalitos y demas cacharros guitarreros, o vuestro ordenador y la conexion a internet.

No conozco directamente Venezuela pero si otra comunidad sudamericana, y las diferencias sociales existentes me parecen aberrantes.

Estoy seguro de que vosotros o vuestras familias burguesas, no os lanzasteis a la calle, para liberar a Chavez el dia del golpe de estado.

No claro que no. Fueron la GRAN mayoria de gente misera de vuestro pais los que se enfrentaron a los golpistas, para liberar a su presidente ELECTO. Esa gente sumida en la mas absoluta miseria, que antes de Chavez no tenian acceso ni la educacion ni a la sanidad. Esa gran mayoria de gente que en un pais rico como Venezuela, vive en la indigencia, mientras unos pocos viven sumidos en el derroche de sus mansiones, sus coches de superlujo, sin importarles el hambre y el padecer de sus compatriotas.

Un pais con tanta riqueza podria mantener al pueblo, tal como en arabia saudi, que por ejemplo, viven en medio del desierto, pero sus gentes, TODOS, tienen agua potable, una sanidad que seria la envidia de Europa, una educacion de gran nivel para todo el mundo, y todo gratis.

Pero no, alli teneis la propaganda imperialista de Washington, que no quiere perder el control de vuestro petroleo, y si para ello tiene que matar de hambre y enfermedad, les da igual. Asi es la politica estadounidense.

Antes empezar a insultarme, hechad numeros, e informaros mas alla de lo que se ve a simple vista, y de lo que los manipulados e influenciados medios de comunicaion nos muestran, para daros cuenta, que detras de vuestro puntoi de vista burgues, hay una realidad de sufrimiento que podria ser facilmente paliada. Daos un paseo por los barrios y hablad alli con la gente mas pobre, y preguntad su opinion, seguro que ops sorprendereis.

mnawe escribió:

Yo nunca defenderé a un tarugo como Chávez, pero no entiendo que en España, y creo que en el resto del mundo, la gente lo critice por criticar, sin saber nada del tema.

Saludos desde aquí a Venezuela.

Te habras dado cuenta de que coincido contigo en lo de que la gente no sabe mucho de lo que sale de Washintong DC.........ainssss
Subir
refr13
#18 por refr13 el 12/12/2008
Desordenglobal escribió:
Empezare diciendo que personalmente no me cae bien Chavez. Seguidamente decir que creo que hacen falta mas lideres como el (tal vez no tan fanfarrones).

Me parece muy bonito lo que decis, pero, eso esta visto desde dos puntos de vista a mi parecer muy distorsionados:

1º - El punto de vista de los medios de comunicacion venezolanos: dominados por la oposicion consevadora, y muy muy rica y poderosa, y con una gran afinidad a las ideas, caprichos y voluntades de Washington.

2º - Desde el punto de vista de vuestra acomodada situacion, vostros privilegiados en vuestro pais, que podeis permitiros lujos inimaginables para la gran mayoria de vuestros compatriotas, como vuestras guitarras, pedalitos y demas cacharros guitarreros, o vuestro ordenador y la conexion a internet.

No conozco directamente Venezuela pero si otra comunidad sudamericana, y las diferencias sociales existentes me parecen aberrantes.

Estoy seguro de que vosotros o vuestras familias burguesas, no os lanzasteis a la calle, para liberar a Chavez el dia del golpe de estado.

No claro que no. Fueron la GRAN mayoria de gente misera de vuestro pais los que se enfrentaron a los golpistas, para liberar a su presidente ELECTO. Esa gente sumida en la mas absoluta miseria, que antes de Chavez no tenian acceso ni la educacion ni a la sanidad. Esa gran mayoria de gente que en un pais rico como Venezuela, vive en la indigencia, mientras unos pocos viven sumidos en el derroche de sus mansiones, sus coches de superlujo, sin importarles el hambre y el padecer de sus compatriotas.

Un pais con tanta riqueza podria mantener al pueblo, tal como en arabia saudi, que por ejemplo, viven en medio del desierto, pero sus gentes, TODOS, tienen agua potable, una sanidad que seria la envidia de Europa, una educacion de gran nivel para todo el mundo, y todo gratis.

Pero no, alli teneis la propaganda imperialista de Washington, que no quiere perder el control de vuestro petroleo, y si para ello tiene que matar de hambre y enfermedad, les da igual. Asi es la politica estadounidense.

Antes empezar a insultarme, hechad numeros, e informaros mas alla de lo que se ve a simple vista, y de lo que los manipulados e influenciados medios de comunicaion nos muestran, para daros cuenta, que detras de vuestro puntoi de vista burgues, hay una realidad de sufrimiento que podria ser facilmente paliada. Daos un paseo por los barrios y hablad alli con la gente mas pobre, y preguntad su opinion, seguro que ops sorprendereis.


Te habras dado cuenta de que coincido contigo en lo de que la gente no sabe mucho de lo que sale de Washintong DC.........ainssss


Primero que todo, un saludo desde Venezuela, segundo, acabas decir una media verdad, tu punto de vista es valido, te lo respeto y tan solo leyendote se que eres una persona inteligente y que en todo lo que expresaste tienes razon, pero digo media verdad por que en el caso de Chavez la medicina fue peor que la enfermedad.
Chavez es un demagogo, una persona que a traves del discurso atrae mucha gente, y lo que es mas importante las mantiene cautivadas con su vision pais, pero eso es una arma de doble filo, la historia nos dice que detras de estas personas siempre se vienen cambios fuertes que si bien en algunos casos han suscitado consecuencias favorables, en la mayoria pueden llevar a una destruccion mayor.
Chavez tiene las cualidades de lo que deberia ser un buen lider, primero, un poder de discurso que enardece las masas, segundo un caracter fuerte que inspira respeto y obediencia, tercero: carisma, nadie puede negar que a mas de uno le provocaria sentarse a echarse las cervezas con chavez a echar chistes, cuarto: el porte de un agente de cambio, que lo hace uno mas del pueblo y quinto, pero no menos importante un tren ejecutivo lleno de jalabolas, (se que hay mas, pero me parece que estas son las mas importantes), sin embargo, su imagen se ve enorme al lado de la cuerda de payasos indecisos (los cuales ninguno cumple estas caracteristicas) de la oposicion.
Hay muchas causas de la subida de Chavez al poder, pero como tu mismo la has descrito, la miseria y la pobreza ignorada durante periodos anteriores fue la principal, fue mas de la mitad de la poblacion que en el año 98 vio en Chavez la esperanza de salir de abajo, pero al exterior tambien se envia mucha informacion distorsionada, mucha gente ajena a la situacion del pais cree que las fulanas misiones son un exito, pero en realidad el asunto trajo doble filo, la traida de "profesionales" cubanos, ha traido uno que otro problema, considerando que en los modulos las medicinas no se entregan ni siquieran en caja ni con descripcion, sino en un potecito lo que ha hecho que mas de uno se ha enviado a la emergencia de un hospital despues de haber tomado quien sabra que, la salud no ha mejorado tampoco, habria que hacer una comparacion entre los hospitales a cargo del gobierno nacional y los que estan a cargo del gobierno regional (a manos e la oposicion), la diferencia, no te la imaginas.
La miseria en Venezuela no ha disminuido, se le ha disfrazado con unas supuestas mejores condiciones de vida, durante el gobierno de Chavez ha aumentado la delicuencia, para los que no sepan Caracas (la capital) es la ciudad mas peligrosa del mundo,
del mundo, mas que cualquier ciudad de Irak (coño alla hay guerra), por si fuera poco la inflacion esta por los aires, hace diez años yo comia en el colegio con 500 Bs., todo entre piezas y bebida, en mi ultimo año con 500 no me alcanzaba ni para las servilletas.
En cuanto a lo de los medios, cada quien a lo que quiera ver, para eso el gobierno tiene varios canales en su poder en los que transmite informacion groseramente tergiversada, es asqueroso en verdad como se manipula la verdad de parte de los dos bandos, pero los del Chavismo se llevan la corona.
En cuanto a lo de los burgueses, si aqui hay una clase rica burgues poderosa, como lo hay en todos y cada uno de los paises de este mundo, eso no es ninguna particularidad de mi pais, sino preguntale a la corona española, que viven en medio de un mundo de opulencia sin merecerlo, por que sabes muchas de esas personas ricas trabajaron, cosecharon el fruto de una vida de esfuerzo, y ahora viene chavez a expropiar sus empresas y sus tierras, dime, tu no te arrecharias. Si hablamos de ricos, tenemos que hablar del gabinete del presidente, que vive de viaje en otros paises, y vestidos de ropa de diseñador, y que tal la familia de Chavez, que antes vivian en un casita en el llano, y ahora son los propietarios de unas cuantas fincas en el estado Barinas, eso si es ser revolucionario.
En cuanto a la riqueza petrolera, Venezuela es posiblemente el pais con mas petroleo en el planeta, se ha calculado que la reserva de la cuenca del rio orinoco es la mas grande del mundo y esta ni siquiera se ha comenzado a explotar, pero el problema, es que en estos ultimos diez años Venezuela ha registrado el mayor ingreso economico de la historia, y aqui, creeme que equidad no hay, la diferencia se ha acentuado, en Venezuela esta a punto de reventar un conflicto armado, gracias a las division de clases que ha propiciado el agresivo discurso del monigote de miraflores.
Yo no soy rico, todo lo que ha logrado mi padre ha sido con esfuerzo, no es un vago de barrio que vive acostado en su cama con el sueldo de reservista y lo que le pagan por asistir a clases en una mision, yo no soy un burgues, oligarca, pitiyankee financiado por el gobierno imperialista de los Estados Unidos para boicotear la mision de San Chavez, yo soy una persona que cree que Chavez es un dictador que tarde o temprano se va a quitar la mascara, que ha engañado a un pueblo estupido que no se han dado cuenta que esta igual que al principio y principalmente, que ha desperdiciado una era de ingresos economicos financiando quien sabe que.
Saludos desde Venezuela
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 12/12/2008
Desordenglobal escribió:
Empezare diciendo que personalmente no me cae bien Chavez. Seguidamente decir que creo que hacen falta mas lideres como el (tal vez no tan fanfarrones).

Me parece muy bonito lo que decis, pero, eso esta visto desde dos puntos de vista a mi parecer muy distorsionados:

1º - El punto de vista de los medios de comunicacion venezolanos: dominados por la oposicion consevadora, y muy muy rica y poderosa, y con una gran afinidad a las ideas, caprichos y voluntades de Washington.

2º - Desde el punto de vista de vuestra acomodada situacion, vostros privilegiados en vuestro pais, que podeis permitiros lujos inimaginables para la gran mayoria de vuestros compatriotas, como vuestras guitarras, pedalitos y demas cacharros guitarreros, o vuestro ordenador y la conexion a internet.

No conozco directamente Venezuela pero si otra comunidad sudamericana, y las diferencias sociales existentes me parecen aberrantes.

Estoy seguro de que vosotros o vuestras familias burguesas, no os lanzasteis a la calle, para liberar a Chavez el dia del golpe de estado.

No claro que no. Fueron la GRAN mayoria de gente misera de vuestro pais los que se enfrentaron a los golpistas, para liberar a su presidente ELECTO. Esa gente sumida en la mas absoluta miseria, que antes de Chavez no tenian acceso ni la educacion ni a la sanidad. Esa gran mayoria de gente que en un pais rico como Venezuela, vive en la indigencia, mientras unos pocos viven sumidos en el derroche de sus mansiones, sus coches de superlujo, sin importarles el hambre y el padecer de sus compatriotas.

Un pais con tanta riqueza podria mantener al pueblo, tal como en arabia saudi, que por ejemplo, viven en medio del desierto, pero sus gentes, TODOS, tienen agua potable, una sanidad que seria la envidia de Europa, una educacion de gran nivel para todo el mundo, y todo gratis.

Pero no, alli teneis la propaganda imperialista de Washington, que no quiere perder el control de vuestro petroleo, y si para ello tiene que matar de hambre y enfermedad, les da igual. Asi es la politica estadounidense.

Antes empezar a insultarme, hechad numeros, e informaros mas alla de lo que se ve a simple vista, y de lo que los manipulados e influenciados medios de comunicaion nos muestran, para daros cuenta, que detras de vuestro puntoi de vista burgues, hay una realidad de sufrimiento que podria ser facilmente paliada. Daos un paseo por los barrios y hablad alli con la gente mas pobre, y preguntad su opinion, seguro que ops sorprendereis.


Te habras dado cuenta de que coincido contigo en lo de que la gente no sabe mucho de lo que sale de Washintong DC.........ainssss

Los que tenemos familia que ha tenido que huir de allí y muchos que se han quedado y lo han perdido todo sabemos de primera mano como van las cosas.
Lo que diga Whasington me suda los c.......
A buen entendedor....

Mi madre es venezolana. Mi tío es venezolano. Tengo primos venezolanos, y mis abuelos vivieron allí casi toda su vida.
Solo quedan algunos de ellos allí, y los que quedan viven con miedo.
Mis abuelos lo perdieron todo tras una vida de trabajo tan dura que casi ni podían cuidar de sus hijos.
Familiares me cuentan como en las manifestaciones contra Chávez las fuerzas "de la ley" golpean indiscriminadamente a la gente, como alguien tiene que mirar a su espalda cuando habla mal del presidente, como lanza decretos ley y gobierna el país sin tener en cuenta nada ni a nadie...

No todos en el primer mundo estamos tan desorientados como crees... Y no te creas que todo lo que dice la prensa es mentira ni que todos los populistas son maravillosos corderos que aman a su país...
Eso es tan ingenuo, o más, que creer lo que dicen los medios a pies juntillas...
Subir
desordenglobal
#20 por desordenglobal el 12/12/2008
Me han gustado mucho los argumentos que expones, y como replica me gustaria decirte que en parte, solo en parte, comprendo (aunque no me gusten demasiado, como ya dije antes me parece un fanfarron) la demagogia y la politica de Chavez. El sabe que solo puede alcanzar sus metas apelando a ciertas estrategias, ya que el enemigo a batir es muy poderoso. Chavez se enfrenta, en mi opinion, mas que a una parte de la sociedad Venezolana, a un enemigo poderosisimo, como es Estados Unidos.

Podreis llamarme paranoico, por que casi siempre que salen estos temas acabo apuntando a Washinton DC, pero creo que es mas que evidente, y cada vez se puede ver mas, que es desde alli donde se manejan los hilos del mundo.

Si estalla un conflicto armado, en tu pais, (ojala no sea asi) seguro que estara auspiciado por Washington, asi como lo fue el asalto a Miraflores, y el secuestro de Chavez. Tal vez la solucion seria que mas lideres como Chavez (sin su despotismo y fanfarroneria) le hicieran ver a EEUU que el mundo se ha cansado de vivir bajo su yugo. Mientras sean luchas aisladas siempre tendran las de perder, y como bien apuntabas, las conscuencias pueden ser mas desastrosas que los remedios, ya que al imperialismo yankee bien poco le importan el hambre la enfermedad o el derramamiento de sangre, si con ello consigue sus metas. Se rigen solo por una premisa: El fin justifica los medios.

El petroleo es vuestro y no de los yankees, y deberia servir para que TODOS los habitantes de tu pais estuvieseis disfrutando de un nivel de vida mas que digno, y no para engordar los bolsillos de las multinacionales, y hacer crecer a precio de risa las reservas de crudo de EEUU.

Con respecto a lo de la inflacion,creo que es un hecho generalizado, aqui en España tambien hemos sufrido una escalada de precios brutal. Por ponerte unas fechas similares, aqui hace diez años me tomaba un cafe por 60 pesetas (0.35 euros), y hoy por hoy te cobran entre 1.20 y 1.50 euros. No conozco las cifras que se barajan alli aunque supongo que el mayor problema sera que el nivel adquisitivo no ha subido tanto (aqui tenemos una situacion similar).


Os deseo suerte a todo vuestro pueblo, pero por desgracia solo queda esperar y ver en que desemboca todo esto, aunque como a todos, los mas conservadores y los mas izquierdistas, nos da la misma impresion: que esto acabara mal.

Un saludo compañero.

P.d. Compañero Belial, se que las cosas nunca son blancas o negras, pero en un cambio tan radical como seria librase de EEUU, habria muchos afectados, los daños coltaterales serian inimaginables. Por eso seguimos bajo los designios de sus multinacionales, lobbies, y de grupos en la sombra como el Bilderberg.

Hace un tiempo lei una teoria sociologica, creada a partir de una teoria de fisica.
Si tu empujas un pendulo, el pendulo volvera con una fuerza proporcional a la ejercida al principio: es decir cuanto mas se presione a una masa social, mas dura sera la respuesta de esta.

Con esto quiero decir que si un dia la gente de este planeta decide librarse de la tirania no visible que padecemos, el proceso seria terriblemente duro. Habria sangre, hambre, represion, anarquia.

Tal vez lo peor de todo seria que la misma naturaleza del hombre haria que se volviera a desarrollar tarde o temprano un sistema similar al actual. Seria la serpiente que se muerde la cola, y es un ciclo que ya se ha dado, algunos pueblos en el pasado ya se levantaron, de forma cruenta y horrible, y al final lo que parecia que iba a ser un cambio, termino retornando a sus fueros con el paso del tiempo.

La historia se repite, una y otra vez.....
Subir
refr13
#21 por refr13 el 12/12/2008
El problema es que actualmente la riqueza no es de los gringos ni del pueblo, es de Chavez, el hace con eso lo que quiera, lo regala, los ingresos de este lo da a otros paises para enriquecer campañas politicas de candidatos afectos a el, entre otras cosas (investigate lo del maletin de antonini Wilson). Eso de la lucha anti-imperialista, no es mas que una careta, Chavez sigue vendiendo petroleo a las empresas estadounidenses igual o mas que antes, aqui siguen habiendo empresas gringas, esa peleadera con el imperialismo no es mas que una pantalla propagandista para hacerlo ver como el rebelde con causa, en mi opinion personal la historia nos dice que cuando los gringos se proponen sacar a alguien lo sacan, asi sea por las buenas o por las malas, yo no niego que el 11 de abril hubo intervencion, pero ya no hay una intervencion ajena, hay un grupo de personas que esta harta de los desmanes de este señor.
En Venezuela ya no se puede vivir, si trabajas para algun organo del estado tienes que votar por Chavez por que siempre existe el miedo de que te boten, no puedes salir a la calle por que es muy probable que te quiten los pocos bolivares que cargues encima y que en el intento te maten, las calles no tienen mas huecos por que no hay mas calle, mi ciudad, que hasta las ultimas elecciones estaba en manos del chavismo, es la ciudad con mas habitantes del pais y no hay un sistema de trasporte publico decente, aqui no se han duplicado los precios se han triplicado y hasta mas, medio compras algo y quedas pelado,
La gente que apoya a Chavez son personas miserables (y disculpa la palabra) que se conforman con tener un medico en la esquina y una educacion pobre, pero que ninguno en realidad tiene ganas de salir de abajo, el que quiere salir de abajo, trabaja y lo logra, en este gobierno o cualquiera pasado, ser pobre es de mentalidad, y Chavez ha cultivado que hay orgullo en ser un rolitranco de pelabola, esas personas no son ni seres productivos de la sociedad, muchos se meten a reservistas o en una mision para cobrar los cuatro cobres quincenales, para que, para quedarse tirado en la cama el resto del dia, por que no hacen nada, dime, tu no votarias por alguien sino tienes que trabajar para que te paguen.
El tren ejecutivo da pena, da pena como ya sin verguenza se ponen la camisa roja y gritan uh ah Chavez no se va, como es posible que Manuel Rosales, muy posiblemente una de las personas que mas ha hecho por mi ciudad, se le esta juzgando por hechos de corrupcion, hechos inventados y sin importancia alguna, mientras que desde hace unos cuantos años denuncias contra la familia de Chavez, Di Martino (ex - alcalde de maracaibo), entre otros ministros estan agarrando polvo en la fiscalia, y todavia tienen los cojones de decir que no hay motivos politicos.
Esto va a acabar mal, Chavez no tiene el poder de hace unos años, y este año va a poner la cereza sobre la torta con la enmienda (ya rechazada).

Miren este video para que vean como cayo de estupido el pueblo de Venezuela.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El socialismo del siglo XXI



Los ministros socialistas

Subir
gennaro
#22 por gennaro el 12/12/2008
el pana refr13 sabe de lo que habla, invito a todos los que piensen que chavez es lo maximo a que vengan a Venezuela la patria que me pario y vivan en carne propia lo que aqui se vive, despues opinen!!!!
Subir
mane_
#23 por mane_ el 13/12/2008
refr13 escribió:

La gente que apoya a Chavez son personas miserables (y disculpa la palabra) que se conforman con tener un medico en la esquina y una educacion pobre, pero que ninguno en realidad tiene ganas de salir de abajo, el que quiere salir de abajo, trabaja y lo logra, en este gobierno o cualquiera pasado, ser pobre es de mentalidad


Lo siento tío pero con esta frase haces, que todo lo que dices y sobre lo que hablas, pierda su credibilidad.

No sé, pero si tan malo es chávez para los venezolanos del foro, por qué gana en vuestro país por mayoría absoluta?; si tan pobre es vuestro país, según decís por culpa de chávez, cómo os conectáis a internet?: desde un ciber o en vuestra propia casa.
Porque si es desde casa quizá sea, y digo quizá, que vosotros sois de familia rica y entonces vivís mejor sin chávez? espero no ofender, pero lo que desde aquí se ha visto siempre es que américa latina ha sido espoliada por sus gobernantes y vuestros vecinos del norte; y parece que gente como chávez, que será un tarugo, intenta cambiar las tornas...


Por ciert:aquí en europa hace cosa de un año Irlanda votó no al referendum para aprobar una constitución para la unión europea.
El caso que es que al no aprobar irlanda ese tratado europa queda sin constitución; pues hoy se ha sabido que en noviembre repetirán el referéndum, es decir: esa constitución sí o sí.
A mi me parece el mismo caso que lo de chávez.

Para más inri en españa tb hubo referédum y fue una auténtica patraña, pues el gobierno del psoe usó fondos públicos para hablar de las virtudes de la constitución; es decir: para pedir el sí usó millones de euros de fondos públicos.
Subir
craven
#24 por craven el 13/12/2008
frasco escribió:
Me da mucha pena decir esto, pero ese tipo o se muere o terminará llevandoos a una guerra civil...
La comunidad internacional está al tanto de sus desmanes.... esconde en la revolución y en el populismo su dictadura... basa su poder en el hambre de su pueblo... tambien me da pena pensar que él mantiene la pobreza y la marginación en venezuela porque es su vivero de apoyo social. Conseguido a base de limosnas pero negandoles el progreso y la mejora.

Tipos como ese me dan miedo... no por su poder, sino por su desfachatez y sus ansias de seguir ostentandolo... de él me podría esperar cualquier locura a consta de la sangre de tus compatriotas.

:(

De acuerdo totalmente... es un tarado que quiere ser dictador disfrazandose de demócrata.
Ese lo que se merece, son dos ostias.
Y lo que le teniais que decir a coro todos los venezolanos es: ¿POR QUE NO TE CALLAS?:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo