Chapuceando con un VT40X salida de Linea

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 28/12/2020
Buenas, antes he reflotado un post antiguo con una duda relativa a algo que quiero hacer o intentar hacer, pero creo que es mejor empezar de 0.

Tengo un VOX VT40X del cual estoy bastante satisfecho, pero le hecho en falta algo que me resulta cuasi imprescindible y es una salida de linea para poder grabar a la vez que tocamos.
El caso es que he visto un video interesante en youtube en el cual un fulano, le ponia un segundo jack a la salida del altavoz, pero claro, no deja de ser un speaker out, que no es lo que necesito, ya que lo que quiero es enchufarlo a una interfaz de sonido, dado que el amplificador es de modelado, la salida ya lleva emulación de altavoz.

No me vale usar la salida de cascos ya que me anula el altavoz si lo hago y no es lo que quiero (aunque creo que también es una opcion hacerle un bypass, pero no es la idea, inicialmente.

El video en cuestion es este, pero vamos que no tiene mucho misterio.
https://www.youtube.com/watch?v=MHCVb-RWJuo

El caso, es que haciendolo así, no hay problema, dado que el ampli sigue recibiendoresistencia del altavoz, pero claro queda el problema de que esa salida, si la pincho a la tarjeta de sonido la voy a freir, a si que entiendo que o bien le pongo algun tipo de DI por medio (no necesito nada que tenga IR's ni similar) o como he visto por algun foro guiri o bien se puede hacer algún circuito de este tipo.

Hay ya algun adaptador (economico) ya hecho para llevar esto a cabo?
El esquema es valido teniendo en cuenta que el ampli con 40W y creo que 5 ohmios?

Este post es interesante:

http://www.dougcircuits.com/lineout.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
#2 por Christian Ariel Cano el 29/12/2020
Hola, podes usar un loop de efectos activo y usas la placa como si fuera un pedal. En el foro hay dos círcuitos. Uno válvulas y otro con operacionales
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 29/12/2020
Otia, me he quedao como estaba :)
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 29/12/2020
Y microfonearlo no te lo planteas?

Creo que hay cosas bastante económicas tipo la marca blanca de thomman o alguno chinesco que son resultonas
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 29/12/2020
La verdad que no es la idea, el sitio que tenemos para ensayar es pequeño y cuantos menos cables mejor, ademas es comprar mas micros y demas.
Prefeririamos tirar por la via digital.
Subir
Bloodylukss
#6 por Bloodylukss el 27/10/2023
Tengo el mismo ampli y tenia la misma duda con respecto a eso asi que me puse a indagar un poco y me encontre con el siguiente video del canal "Tony Lee Glenn" donde usa un adaptador de mini jack a doble plug para conseguir el sonido stereo de la salida de auriculares directo a la interfaz, la verdad que suena bastante bien y setea todo desde el software de Vox "Tone Room". Pensaba usar la misma idea con un adaptador de mini jack a plug stereo o Canon. Espero te sirva!

https://youtu.be/_O7xFcYfDLY?si=dBG-L3GJp3-BBI0j
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo