Certificar Fender Stratocaster

Eduardo
#1 por Eduardo el 31/08/2021
Hola a tod@s:
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una guitarra Fender Stratocaster del 78 ó 79. La compré en CARRIÓN, la única tienda de instrumentos que había entonces en Vitoria. Te daban la guitarra con la etiqueta que traía colgada y comprabas la maleta aparte. No tengo más documentación que esa etiqueta.
He buscado en internet y por el nº de serie, solo aparece que se fabricó entre finales del 78 y principios del 81 en la planta de Fullerton, California y el nº de producción que le asignó la Fábrica.
Si alguien sabe si es posible certificar de algún modo la autenticidad de la guitarra y conseguir el documento que lo acredite, se agradece toda ayuda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 31/08/2021
Has intentado mandar un correo a Fender i Fender Iberica a ver si ellos te ayudan? No se si son propensos a ello, pero por probar
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 31/08/2021
No conocía Fender Ibérica, pero he buscado y viene dirección y nº de teléfono, así que mañana llamaré, a ver qué me dicen.
Gracias Gat-o
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 31/08/2021
Hace poco vendieron unas fender stratocaster en Txirula a un precio bastante interesante porque ponía que, aunque eran nuevas, no tenían documentación.
Aquí escribí sobre el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-b-stock-txirula-posible-chollo/322487

El tema es que si ellos, siendo tienda, y con guitarras prácticamente nuevas, no lo hicieron, intuyo que no debe ser sencillo de conseguir.
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 31/08/2021
La verdad es que no tengo intención de venderla. Lleva conmigo 42 ó 43 años y me encanta como suena. Esta mañana he comprado precisamente en Txirula la telecaster que se ve en la foto de perfil, la American Professional II. La he probado en tienda junto a la tele Ultra y me ha gustado mucho más esta.
Cuando he llagado a casa, he enchufado las dos, la tele y la strato y me sigue gustando más la "vieja".
Aún sin intención de venderla, es una faena que esté indocumentada.
Lo intentaré de todos modos y sea cual sea el resultado lo cuento aquí para que sirva de referencia a otros en la misma situación.
Gracias capitansevilla
Subir
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 01/09/2021
Yo compré una Ibanez JEM de segunda mano hace ya unos 3 o 4 años y la persona que me la vendió me dijo que había perdido la documentación, certificado, papeles, etc. No me importó mucho pues por el nº de serie vi que era autentica. Aun esto mandé un correo a Ibanez por si se podía conseguir una copia de la documentación y me dijeron que no, que la documentación es única.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo