Cera de carcauba y acabado nitrocelulosa

vadar
#1 por vadar el 29/09/2009
Buenas foreros, tengo una duda, ¿vale la cera de carcauba para que recobre el brillo el acabado en nitrocelulosa de mi guitarra? ¿es indicado este producto para dicho braniz? ¿da buen resultado?¿ que conoceis de este producto para la restauracion de las guitarras? Yo estoy un poco perdido pero seguro que alguien por aqui es un entendido en la materia;):D

Saludos y Gracias de antemano
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 29/09/2009
La cera carnaúba, no carcauba, es una cera vegetal. Se usa mezclada con la cera de abejas (y disueltas en esencia de trementina) para finalizar un acabado al aceite. Es más brillante que la cera de abeja.
No sé si valdrá encima de una laca, imagino que no, pero no te puedo decir exactamente pues no sé si es conveniente.
Subir
vadar
#3 por vadar el 30/09/2009
Gracias por la contestación, es cierto que se llama carnaúba (me bailaron las teclas). Había leído por ahi que los pulimentos de guitarra tipo dunlop n65 o el planet waves llevan carnauba. El tema es que estaba sopesando darle una vez al año una pasada con esta cera a la guitarra para mantener la nitro pero si no le va bien... ¿sabe alguien algún producto de uso menos diario que los anteriormente citados?

Gracias y espero contestaciones
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 02/09/2010
REactivo el hilo ya que yo tambien estoy interesado en saber si este producto ayuda o daña la nitro
Subir
vadar
#5 por vadar el 02/09/2010
Hola Moonmark, si es para limpiar la guitarra yo encontre un producto que para mi es lo mejor que he probado. Se llama virtuoso y consta de un bote para limpiar la guitarra y otro para pulirla. Lo malo es que lo tuve que comprar por internet ya que solo se vende en USA. Esta es la direccion de la pagina: Virtuoso Premium Polish and Cleaner - Home

Un Saludo compañero
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 02/09/2010
Si quieres recuperar el brillo:

Burnishing Cream

Apto para limpiar, reparar y dar brillo a todo tipo de lacas y barnices.
Salu2.
Subir
Luca Terzitta
#7 por Luca Terzitta el 21/11/2019
Hola a todos.
Reabro el hilo.
Acabo de comprar una https://m.thomann.de/es/charvel_angel_vivaldi_dk24_7_ssg.htm
El acabado satinado es una pasada pero también es muy delicado por lo que estaba pensando darle cera de carnauba que aunque no haga una capa rigida como una barnizado puede que ayude a protegerla.
Mi duda es que si esta cera es adecuada para ese acabado.
Alguien ha probado algo similar?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo