¿Qué cejilla me aconsejaríais comprar?

• 1
--386291--
#1 por --386291-- el 30/04/2012
Pues eso busco alguna buena cejilla que no haga daño a mi guitarra y no sea muy cara.
Subir
#2 por dlc87 el 30/04/2012
yo tengo una dunlop de unos 18 euros y va bien!

Gibson SG Standard // Gibson LP Studio 50 Tribute // Fender Stratocaster USA // Fender Classic Series 60 Jazzbass // Blackstar HT-1R + Orange 1x12 // Hartke A25

Subir
#3 por Alf Humbucking el 01/05/2012
Desgraciadamene, las buenas suelen ser caras. Un standard de alta calidad son las Shubb. Creo que los chinos ya hacen copias baratas, pero no sé que tal funcionan.
Subir
#4 por Olverio el 01/05/2012
Yo tengo una Dunlop para la eléctrica que no sé lo que me costó, barata, y va muy bien.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
#5 por lesster el 01/05/2012
[url][/url]http://www.musiclandia.es/tienda/instrumetos/cejilla-dunlop_14f_recta.html
Subir
#6 por Olverio el 01/05/2012
Eso sí, ten en cuenta que para la guitarra española la cejilla es recta y para la eléctrica es curvada. Creo que para la acústica tambien es curvada, no se.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
--386291--
#7 por --386291-- el 01/05/2012
Mirando por Thomann no paro de ver algunas que te las venden como para acústicas y otras para eléctricas, pero por más que las miro no les veo ninguna diferencia.
Subir
#8 por lesster el 01/05/2012
Yo tengo la dunlop que te he puesto antes y la uso tanto para la acústica como para la eléctrica sin problemas
Subir
Baneado
#9 por cavalino el 01/05/2012
Un truco que yo aprendí es usar una para acústica de 12 cuerdas, la negra de Dunlop para ser exactos, funciona a la perfección con todas las guitarras y nunca tienes problemas de falta de fuerza y no tampoco daña los mástiles.
Subir
#10 por Mushroom el 01/05/2012
Yo tengo la G7th y va de lujo. En teoría vale para eléctrica y acústica, aunque yo sólo la he probado en eléctrica. Eso sí, es carilla. En Thomann está por 26 euros.
Subir
#11 por mr hyde el 02/05/2012
La g7th es una gozada, tambien tengo una dunlop, pero por poco mas merece la pena la g7th
Subir
#12 por Caradura el 08/05/2012
Yo uso esta: http://www.thomann.de/es/dunlop_14cd.htm

Por mi experiencia vale para guitarra flamenca, acústica y eléctrica. No falla. No la dejes nunca puesta(mucho tiempo después de tocar) o se te quedarán las muescas de las cuerdas y la cejilla ya no servirá bien.

Un luthier me dijo que las guitarras son de madera (no está de más recordarlo de vez en cuando) y las cejillas de "pellizco" o pinza que ejercen una presión "recta", terminan dañando y hundiendo el mástil.
Y me recomendó este tipo de cejillas, ya que con la correa nunca vas a ejercer la presión en un único punto ni con la suficiente fuerza como para dañar la guitarra. Yo he visto mástiles hundidos por la parte posterior a cuenta de un mal uso de la cejilla.

Espero que te sirva.

Un saludo.

"Ellos tendrán los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo