Cejilla, ayuda!

Uriel Baltasar Sotomayor
#1 por Uriel Baltasar Sotomayor el 16/12/2017
Ya se, poner el dedo de lado, dedo gordo bien abajo, hombro hacia atrás y mucha fuerza pero no consigo que me suene creo que es mi dedo, tengo un surco entre los dos huesos, las cuerdas que son apretadas por esa parte trastean, me estoy desesperando!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelatalayo
#2 por angelatalayo el 16/12/2017
Calma Uriel, como todas las técnicas en la guitarra es relajación y mucha práctica.

A todos nos cuesta hacer sonar la cejilla al principio (a muy pocos les sale siempre viene bien a la primera...).

Te digo cómo las hago yo después de mucho tiempo peleándome con las cejillas:

- dedo índice paralelo al traste, relajado pero firme (no apretes con todas tus ganas o te harás daño y te sonará mal)

- dedo gordo tiene que estar paralelo al dedo índice para que pueda hacerte una contrafuerza al índice (relajado...)

- el hombro relajado, ni atrás ni adelante (sí más atrás que adelante, pero tiene que estar en tu posición cómoda)

Con esas pautas practicar, practicar y practicar.
Y todos tenemos un surco entre las articulaciones del dedo, créeme.

Paciencia, ánimo y (siento ser pesado pero es lo más importante...) Relajado.

Nos cuentas qué tal te va.

Saludos!
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 19/12/2017
Práctica, práctica y práctica. De todas maneras la guitarra también influye, yo empecé con una acústica con las cuerdas duritas y la cejilla me resultó un horror, imposible que sonara bien, cuando compré la eléctrica la primera cejilla sonó perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo