Caracterísitcas de los equipos en el foro de compra-venta

  • 1
#1 por polilla245 el 25/06/2015
Este hilo es una especie de reivindicación - protesta:
¿Por qué la gente no pone las características de las guitarras, amplificadores, etc. que cuelga en el foro de compra-venta? Ya sé que cada uno es libre de vender su producto como quiera, pero facilitaría las cosas, el proceso sería mucho más fluido y nos ahorraríamos mensajes innecesarios.
Muchas veces ponen la coletilla de "esta guitarra es de sobra conocida por todos..." o " no hace falta que cuente nada de esta bestia..." Pues lo siento, yo soy un inculto guitarril y me imagino que muchos de los que visitamos el foro de compra-venta también lo son. Así que yo creo que sí que hay que indicar las características principales de la guitarra, la menos las que se conozcan:
Modelo, maderas de mástil, diapasón, cuerpo o tapa, piezas que componen el mástil y el cuerpo, perfil del mástil, radio del diapasón, pastillas, electrónica, año de fabricación, defectos o golpes, estado de trastes, etc. O simplemente colgar un enlace de una página Web donde se indiquen, así no hace falta copiar la parrafada.
Y bueno, quería saber que opinan al respecto y a ver si algún forero toma nota.

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#2 por polilla245 el 25/06/2015
¿Alguno de ustedes se compraría un coche sin saber si es de gasolina o diesel?

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#3 por BJ Gallagher el 25/06/2015
Estoy de acuerdo con lo que comentas, a mí también me irrita lo de "guitarra de sobra conocida por todos". De todas formas, no cuesta nada (para los más perretes, y lo digo con todo el cariño del mundo) poner el nombre del artículo en venta en google o en la página web del fabricante y ver desde allí sus especificaciones, que seguro que es una fuente más fiable.

Aprovecho para comentar que también me molesta que algunos nos intenten vender la moto. Entiendo que cada vendedor intente como pueda vender su producto, pero me joroba que lo muestren como "lo mejor de lo mejor, la crème de la crème", cuando realmente es un producto la mar de normal. O que se basen en mitos o mil historias para justificar su precio o su calidad (que si las maderas, que si el flameado, que si es del año tal cuando las constelaciones de Venus y Júpiter se alinearon para formar un único tronco místico que proporciona un tono único a la guitarra...). No es necesario que me intente convencer, cuando voy al buscador de compraventa ya sé lo que busco, sé lo que vale y sé su valor y calidad.
Subir
#4 por polilla245 el 25/06/2015
Sí, esa es otra, los que venden la moto, pero bueno, ya uno puede creerse las monsergas o no. En algunos casos las explicaciones vienen bien, que si se fabricó en la fábrica japonesa de Yamirokuai o lo que sea y se realizaban con piezas de la antigua fábrica de Fujiyen... Vale, está bien. Todo lo que sea información sobre el producto que se vende no viene mal, para así, si uno quiere, investigar sobre la guitarra.

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#5 por Nyromantisk el 25/06/2015
Hola. Pues a mí la información que me pongan me da igual, porque de entrada yo no voy a pagar tropecientos euros porque el vendedor me diga tal o cual. Me voy a Google y busco toda la información de primera mano y de fuentes fiables. Lo único que necesito saber del vendedor es el número de serie (si tiene) de la guitarra, si le ha hecho modificaciones, si tienen alguna tara y quién paga los gastos de envío. ¿De qué sirve que ponga un "corta y pega" de información que está en la página web del fabricante? Mira, lo de enlazar con la página web del fabricante lo veo bien, pero vamos, que te ahorra dos pasos. Pero yo soy como BJ Gallagher: "cuando voy al buscador de compraventa ya sé lo que busco, sé lo que vale y sé su valor y calidad".

Un saludo.
Subir
#6 por Vicens el 25/06/2015
Yo siempre que he preguntado al vendedor me ha respondido muy amablemente.
Subir
#7 por polilla245 el 25/06/2015
Un anuncio de una stratocaster american reluce no sabes si es al ser o ash

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
Baneado
#8 por pipobeade el 25/06/2015
Saludos !!
A veces si que podrían poner más info, otras veces se pasan poniéndola, creo que hay para todos los gustos. Si no la ponen yo siempre trato de buscarla y sino a preguntar al vendedor, asi también lo vas tanteando :brindis:
Coincido con el compañero Bj Gallagher , sobre las constelaciones de venus y júpiter (muy bueno), a veces nos quieren vender la moto. Una comparación que veo muy a menudo es con las fender usa, pues casi cualquier guitarra se las come, incluso alguna con patatas (lo he visto tal cuál en algún anuncio) vamos que deben ser una porquería, no puedo opinar porque no tengo ninguna, ya me gustaría seguro que son muy buenas guitarras.
Saludos compis !!!!
Subir
#9 por polilla245 el 27/06/2015
Con las fender es muy habitual
vendo fender strato american deluxe
vale sí pero alisó o fresno
las american Standard pasaron en cierto año en tener perfil del mastil C a modern C. Si no te dicen el año de fabricación nunca sabrás el perfil
hay gente que vende guitarras montadas por ellos y no te dicen ni el radio del diapasón
Y con las Gibson en algunos casos es muy difícil saber por el año del modelo sí el perfil del mástil es tipo años 50 60 o slim

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#10 por polilla245 el 30/06/2015

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#11 por polilla245 el 10/07/2015
Otro ejemplo

http://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-custom-2010/445525

¿De qué maderas habla? ¿Qué características tiene la guitarra?

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#12 por polilla245 el 13/07/2015

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo