Cantidad o calidad? Prácticas reales

  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 21/01/2020
Pues eso, que tengo claro que cuando cojo la guitarra tendría que hacer unos minutos de calentamiento, otros de ejercicios técnicos, otros de improvisación sobre una base, otros de canciones... Pero al final, la hora que tengo me la paso tocando una canción que me gusta o sacando un solo de un tema que he oído por la radio.

La pregunta es: realmente que acabáis haciendo con ese rato que tocáis ? Sería mejor un rato de calidad (técnica básicamente) o es mejor darle a lo bestia a tus power chords favoritos aunque estés entrando en la repetición?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 21/01/2020
Busca algo medio: toca una canción que te guste pero que tenga cosas que no conozcas, así aprenderás mientras te diviertes como con el libro gordo de petete :D .
Subir
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 21/01/2020
¡Buenas, Alsancas!

Hace un tiempo escribí un artículo sobre técnicas de estudio donde explico mi manera de entender un estudio eficiente. Te dejo el enlace por si tienes interés. ¡Saludos!

https://www.pluglearn.com/tecnicas-de-estudio/
Subir
alsancas
#4 por alsancas el 21/01/2020
#2 al final es lo que hago jeje
Subir
alsancas
#5 por alsancas el 21/01/2020
#3 gracias Alfonso, muy buen articulo aunque casi todo lo que dices en algún momento lo he aplicado.

Lo que quería saber era si había gente que le pasa lo mismo que a mi. Que tienes un rato para tocar y pienso : bufff ahora calentamiento, técnica... Anda ya! Y me pongo con las de Red Hot y me lo paso como un enano.

Y ahí hay de todo! Para mi nivel claro!
Subir
noyk
#6 por noyk el 21/01/2020
#5 Nos pasa a todos...
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 26/01/2020
Llevo una temporada que me pasa igual, entre curro y el peque tengo menos tiempo, y muchas veces priorizo tocar temas que me molan o sacarme un solo o canción que me apetece...
Subir
Greaser
#8 por Greaser el 10/02/2020
Hombre, si dispones de una hora ya es bastante. Creo que en esa hora te da tiempo ha hacer un rato de técnica (pon 20 min. por ejemplo) y el resto a improvisar sobre bases o sacar las canciones que te gusten. Yo personalmente tengo unos 30 min, e intento dedicarle 10-15 min a la técnica pura y dura. Noto que avanzo más rápido de esta forma que practicando solos que integren esa técnica. Eso sí, es más repetitivo y más monótono.
Subir
alsancas
#9 por alsancas el 10/02/2020
Se agradecen las aportaciones. Saludos
Subir
Ricki Baltimore
#10 por Ricki Baltimore el 10/02/2020
Yo me pasé muchos años practicando escalas, ligados, arpegios...ahora me arrepiento. En lugar de ejercicios, licks y canciones que contengan las cosas que quiero practicar. Los licks dan vocabulario para luego improvisar y las canciones tienen acordes nuevos, ritmos... de todo.
Subir
alsancas
#11 por alsancas el 10/02/2020
#10 opino lo mismo que tú, y encima te diviertes. Es que al final si tienes poco tiempo ( 1 hora lo considero poco) si tengo que ponerme con ejercicios y demás, ya ni me pongo, me da pereza.
Subir
MANUEL
#12 por MANUEL el 10/02/2020
Yo al final por la falta de tiempo, pongo alguna backing track y voy sobre la marcha, empiezo por cosas mas tranquilas para ir calentando y luego ya lo me pida el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo