Que canción os motivó a tocar la guitarra?

#25 por sgs el 09/05/2011
its my life bon jovi
Subir
#26 por luisfer_rock el 09/05/2011
one by metallica!!! disculpen la ignorancia como publico yo mis dudas?????
Subir
#27 por andresiscariote el 09/05/2011
I Was Made For Loving You, de Kiss! :si:
Subir
#28 por tedi055 el 09/05/2011
Pues a mi no me motivó ninguna canción, sino que mas bien, me motivé a aprender a tocar guitarra por unos cuantos amigos mios que ya tocaban.

Aprende a Tocar Guitarra
Curso Completo de Guitarra
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com

Subir
#29 por hardrockero720 el 09/05/2011
JAJAJ yo me compre el guitar hero por un amigo y cuando escueche Sweet child o' mine de los guns me motivo a comenzar.

Y aca estoy 3 años despues tocando casi de todo ;)
Subir
#30 por the_chacal el 09/05/2011
Bandas Rata Blanca y Iron Maiden... Y no se si puedo decir una canción en la que en ese momento pensara "eso quiero tocar" porque me ponía a escuchar y quería tocar todas... XD
Si tengo que decir si o si una, digo el solo de "La Leyenda del Hada y el Mago"

Saludos.-
Subir
#31 por Antonio Guerrero el 10/05/2011
alfthorn escribió:
Y la intro de "el afilador" no?


La intro de afilador también. La verdad es que cuando escuche el Santa compaña no daba crédito a lo que estaba escuchando jajaja y decidí que tocaría como él :P
Subir
#32 por moncho_1456 el 10/05/2011
Pues la cancíon que me interesó a tocar la guitarra y que se puede decir que cambió mi vida (antes era rapero XD) fue "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. Que la conocí por que un primo se había comprado una guitarra eléctricay trataba de aprenderla, y cuando oí la canción original me quedé como :shock: , había tanto odio en esos riffs jajaja, llegando a mi casa ese día busqué la tablatura y agarré una guitarra acústica que mi hermana había dejado olvidada en la casa y así empezó todo jajaja.
Subir
#33 por Paulino el 10/05/2011
Yo me lo planteé escuchando a grupos de rock como barricada, los suaves (Coincido con los compañeros, solos como "pobre jugador", "llegando al fin de la noche" o la intro de "el afilador" son irrepetibles..¡Grande Cereijo!,), también me motivaron mucho avalanch.
Pero el tema con el que me enamoré del sonido de la guitarra eléctrica fue cuando escuche la cabezera del programa de Mariano Muniesa, "rock star", que retransmitían en los 40 principales. Era este tema de mi ídolo Mr. Joe Satriani:

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
#34 por nice 11 el 12/06/2011
La verdad es que no siendo canciones técnicas, pero a mi canción que me motivó a tocar la guitarra fue.....bueno fue calquier canción del los primeros discos de pearl jam, black, rearview mirror, even flow....yo quería tocar como stone o mike y hacer eso algún día sobre un escenario......ahí queda!!!!

Grupo: THOMB

Influencias musicales: Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden, mudhoney, Tad, Screaming Trees, smashing pumpkins, Red Hot, Black Sabbath, Led Zep, Deep Purple, Acdc, Foo Fighters, Slipknot, buahh hay tantos grupos que me gustan!!!!

Subir
#35 por vlank el 12/06/2011
Ninguna en concreto, fue después de ver HAARP, el concierto en Wembley de Muse. Una vez lo vi supe que quería ser guitarrista, y no me equivoqué.
Subir
#36 por akira161 el 13/06/2011
a mi ninguna... yo estaba desolado y quería volver a la música (ya que fui tecladista frustrado) y mi papá me insistió en volver, yo vi una guitarra eléctrica y la elegí, el problema es que la guitarra que a mi me gustó no la podía pagar, así que me compré una barata, luego, cuando me decepcioné de la música (tocaba Heavy Metal) y no quise volver a tocar la guitarra escuché un tema que me volvió loco: corto, preciso, hermoso, inspirador: Little Wing de Hendrix.
Por eso creo que Hendrix es el mejor guitarrista de todos los tiempos, porque a 33 años de muerto, Jimi siguió inspirando guitarristas.... me inspiró a estudiar música, entré en una academia mis tiempos libres y mientras más se de teoría, más admiro a Hendrix, porque me doy cuenta que su genio no tenía límites.

Saludos!

Pico pa'l que lee...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo